15/11/2012

Mis series de la temporada (I): El cable

Como podeis ver, últimamente no tengo todo el tiempo que me gustaría para pasarme por aquí y escribir sobre las docenas de series que sigo, por lo que en los próximos días publicaré una serie de entradas resumiendo todo lo que estoy viendo esta temporada. Hoy toca comenzar con mis series del cable, las cuales ya puedo adelantar que gozan de muy buena salud:

- The Walking Dead: Es la serie número uno en USA y con razón, porque por fin se han dejado de tonterías y nos dan lo que llevamos pidiéndole desde el principio: tensión, acción y profundización en los personajes, todo ello rodeado de zombies, muchos zombies, algo en lo que parece no están escatimando.
El gran problema de la serie siempre fueron sus persoanjes, pero por fin parecen comprender que son ellos el alma de la serie y con esta profundización en ellos The Walking Dead está ganando muchos enteros.

- Homeland: La niña mimada de la crítica ha vuelto a lo grande consiguiendo disipar todas las dudas de si podría igualar la calidad de su primera temporada. Esta primera mitad de la temporada está siendo brutal,. con un ritmo frenético y unas interpertaciones que rozan lo sublime.

- Treme: Uno de mis lugares felices sigue tan envolvente como el primer día, siendo una de las series que más y mejor logra integrarme en su universo. Cada visita a New Orleans sigue siendo una delicia, por su música, su perosnalidad, sus personajes, sus historias...por la vida que se respira en la serie. Autenticidad en estado puro. Y por ese Mardi Grass con el que sueño cada año.

- Dexter: Tras la horrorosa temporada anterior Dexter ha vuelto a resurgir demostrando que sigue siendo una de las grandes del panorama televisivo actual. No está siendo perfecta, pero al menos nos ofrecen 50 minutos de emoción y adrenalina con nuestro protagonista cada vez más contra las cuerdas.
Mención aparte merece Hannah, alguien que le está aportando una nueva dimensión al personaje. Todo un acierto.

- American Horror Story: Asylum: Mi serie revelación de la pasada temporada ha conseguido mantener el pulso en esta nueva etapa, logrando subir el nivel gracias a miedos mucho más reales y posibles que el año anterior.Puede que con los aliens se le vaya a ir el asunto de las manos, pero como hasta ahora no reciben el foco en la trama no me quejaré.

- Sons of Anarchy: Mi ojito derecho me está regalando una temporada de sufrimiento, pero no por ello la serie deja de ser disfrutable, sino todo lo contrario. SAMCRO se encuentra contra las cuerdas, y cuanto más lo hace, más me gusta. Eso si, muerte para Clay ya, pero entre terrible sufrimiento.

Como veis, muy contento con mis series del cable, ¿coincidiis conmigo?