Los informáticos que nunca decepcionan

Anoche me disponía a empezar la tercera (y hasta el momento última) temporada de The It Crowd, y cuando me quise dar cuenta, ya la había finalizado, y es que este equipo de informática de Reynholm Industries nunca decepciona, y con sus escasos 6 capítulos por temporada, siempre te deja con ganas de más.

Bien es cierto que el primer capítulo "From Hell" no ha sido gran cosa, pero a The It Crowd le sucede como a HIMYM, que aunque tenga un capítulo regular, de él siempre se puede sacar algo que hace que merezca la pena, en este caso, la trama de Jen y su albañil supuestamente meón, la cual me recordó porqué Jen es mi favorita del trio de protagonistas. Lo de ella es el humor corporal y lo sabe, por lo que lo explotan al máximo proporcionándonos grandes momentos.

El rsto de cpítulos volvierons a la tónica general, todos manteniendo un gran nivel, con disparatadas situaciones como el atraco en el que Roy se ve inmerso, el calendario de Geeks o los pantalones eléctricos de Douglas.
Pero si algo tendriamos que destacar serían por un lado "Speech" en el que los chicos engañan a Jen cuando tiene que dar un discurso y logran que lo verse sobre una caja en la que se encuentra "internet", y no solo por eso, sino por la relación que Douglas mantiene con una periodista transexual, con la que termina teniendo una monumental pelea (¿a alguién más le recordó a Peter Griffin con el pollo?). Y por otro lado, para mi uno de los mejores capítulos de la serie "Friendface", una caricatura sobre Facebook que pone a todos los personajes al límite, con tramas muy interesantes para todos, culminando en una divertidísima escena en la reunión de antiguos alumnos de Jen. Que grande este episodio!!!

Si algo he echado en falta en esta temporada, ha sido una mayor presencia de Moss, al que apenas le han dedicado tramas (y todas demasiado secundarias, aunque él siempre las luce), enfocándose más en Roy. Jen ha seguido en su línea, con momentos fantásticos, y Douglas ha ganado mayor protagonismo. Al principio no me terminaba de gustar (y más tras sustituir a su padre que era MUY cómico) pero a dia de hoy es uno de los que más divertidos de la serie.
Read More

Tara si puede hacer las cosas bien

Para más de uno United States of Tara ha sido la gran decepción de la temporada televisiva, sobretodo porque desde un principio se vendió como una comedia y terminó siendo un drama, con algún toque de humor, si, pero un drama en toda regla. Tenía todos los ingredientes para triunfar: una premisa más que interesante, una protagonista de lujo, unos buenos secundarios, y grandes nombres tras las cámaras (tanto en guiones como en producción, con Oscar incluido), pero todo se quedó a medias.

O por lo menos eso es la impresión que me había llevado hasta el 1x08, que es donde la había abandonado, pero por un lado la nominación a Toni Collette como mejor protagonista de comedia (bastante previsible por otro lado) y por otro las insistentes recomendaciones de un par de amigos ("que mejora!, que luego tiene una trama interesante") decidí continuar con los cuatro capítulos que restaban para finalizar la temporada, y no podía estar más satisfecho de haberlo hecho, porque si, estaban en lo cierto, la serie mejora, no llega a cumplir con las espectativas creadas inicialmente, pero al final las cosas comienzan a funcionar.

Sabíamos que los hijos eran lo mejor de la serie, y parece que al final Diablo Cody también se dió cuenta y terminó desarrollando dos interesantes historias para ellos: para Kate la pecualiar "relación" con su jefe, con denuncia por acoso sexual incluída. Una trama bastante surrealista pero bien llevada, que me ha probbocado más de una carcajada. Y para Marshall, la joya de la corona, un medio ligue que no ha hecho más que darle quebraderos de cabeza. También hay que destacar al personaje de la tia Charmaine, que poco a poco ha ido ganándome, sobretodo con sus comentarios durante las crisis de Tara.

Tara por su lado ha seguido como siempre, pero al añadirle una trama más continuista la ha hehco ganar puntos, gracias a demás a su nuevo alter, esa especie de animal que proporciona grandes momentos. Además no devemos olvidarnos de Max, que paso a paso ha ido investigando el pasado de su esposa para lograr entender qué es lo que le ha sucedido.
Caundo Tara se luce es al mostrar sus distintas "personalidades" y en esta recta final de temporada lo han sabido aprovechar muy bien dentro de la clínica, sobretodo después del encuentro con su pasado, luciendo al máximo al personaje (cambió de registro varias veces muy satisfactoriamente).

El 1x09 "Possibility" es con diferencia el mejor capítulo de la serie, y el de transición, el detonante de las historias interesantes y en el que cada personaje muestra lo mejor de si, con un Marshall pletórico (aunque he de reconcoer que lo pasé hasta mal con él), y una escapada de chicas realmente divertida.

Finalmente Tara ha alcanzado el aprobado, le pido un poco más a la segunda temporada, porque tiene muy buenos ingredientes para mejorar, pero a diferencia de hace unos meses, pienso estar ahí cuando empiece. Y para concluir el post, una de las perlas de Kate (hacia Marshall al verlo atiborrándose de pastillas): "¿Qué es esto? ¿Es la hora de Anna Nocle Smith? Porqué es demasiado hasta para vivir en Maricalandia...¿No ves que mamá utilizó a T para protegerte? Sabía que ese chico solo estaba jugando..."
Read More

Camarero, otra True Blood por favor!

Así es como se queda uno tras ver cada capítulo de True Blood un lunes, con ganas de otro, pero sabiendo que lamentablemente no llegará hasta el lunes que viene, o eso es lo que sucede en mi caso (que ya sabemos que True Blood despierta sentimientos muy encontrados). Llegando ya a la mitad de su segunda temporada, es hora de ir haciendo balance de lo que ésta nos está dejando.

A la vista de los primeros capítulos ya nos dabamos cuenta de que la serie volvía con las pilas cargadas y dispuesta a darnos lo que le pediamos: Lafayette en un primer plano, secuestrado nada más y nada menos que por el mismísimo Eric. Además, teníamos a Tara cada vez más enganchada, tanto a Maryann como a su amigo, pero empezando a olerse lo que se está cociendo en su casa.
Por si esto fuera poco, vamos conociendo mejor a Jessica, y ésta empieza a evolucionar y deja de ser esa niñata engreida que se nos presentaba al final de la primera temporada (no sin antes cometer ciertas temeridades).

En cuanto a la pareja protagonista, ambos siguen en su línea, pero en esta ocasión con una trama más intensa: el viaje de ambos a Dallas para encontrar al desaparecido sheriff de ese estado, creador de Eric, que traerá consigo más sorpresas de las esperadas. Y una de esas sorpresas promete muy mucho: la llegada de la creadora de Bill con todo el poder que ella y sólo ella puede ejercer sobre él...veremos como reacciona Soockie ante la nueva presencia femenina, y como no, ante el creciente interés que despierta en (el gran) Eric.

En un segundo plano nos encontramos a Sam y a la nueva camarera, que a la chita callando ha ido haciéndose un hueco en la serie, primero por su condicion de cambiaformas y ahora por su "alianza" con Maryann (de la que quieroy espero saber muuucho más).
Y tampoco debemos de olvidaros del detective Bellefleur, que está más perdido que nunca, pero a buen seguro terminará dando con el asesino de la "curandera" y descubriendo más de un misterior, sino tiempo al tiempo...

En general podemos decir que los primeros tres capítulos estuvieron a un gran nivel, con mucha intensidad, bastante acción y buenas dosis de misterio, pero después en el cuarto y el quinto capítulo, a pesar de resultar entretenidos, las historias no lograban avanzar entrando en el bucle orgiástico que tanto parece gustar a Alan Ball (no solo por las bacanales de Maryann, sino por los festines de Soockie o ultimamente de Jason, contando tres y cuatro polvos por capítulo, a cada cual más gore).

Afortunadamente al final del sexto capítulo las cosas vuelven a enderezarse, poniéndose las cosas realmente interesantes para todos los personajes: Soockie secuestrada por la Iglesia de la Luz, en la que Jason cada vez se encuentra más "dentro", Bill en manos de su creadora sin posibilidad de ayudar a su amada, Jessica reencontrándose con Hoyd, Lafayette volviendo al tráfico de V por orden de Eric, éste intentando separar a la parejita feliz, y por si fuera poco, Sam en las "garras" de Maryann...calentito se presenta lo que queda de temporada, sobretodo después de la guerra que se puede intuir en el siguiente video expuesto en la Comic-con...



...a mi se me hace la boca agua...o mejor dicho sangre! Camarero...viene esa True Blood o no viene?!!!
Read More

Lo que nos depara en Dexter

La cuarta temporada de nuestro asesino en serie favorito está próxima, por lo que con motivo de la Comic-Con ya tenemos la promo con nosotros:



La verdad es que tiene muy buena pinta, yo ya estoy ansioso de que llegue septiembre para poder disfrutarla, hasta tal punto que esta vez la seguiré en V.O. Por lo general, la versión original siempre hace ganar enteros a una serie (y más cuando tiene personajes latinos que en ocasiones hablan español) y en este caso siempre se ha dicho que es mucho mejor, pero la costumbre es la costumbre y a Dexter siempre lo he conocido en castellano. Hasta dicen que Debra no es tan pateable...
Read More

Sobre Operción Triunfo 2009

Hace unas semanas ya me descargaba agusto contra la pasada edición de Supervivientes, y me mordía muy mucho la lengua para no hacer lo propio contra Operación Triunfo, esperando que las cosas cambiaran en la recta final del concurso, pero pasada ya la final, por fin ha llegado el momento de hacer balance de esta edición.

Cuando hace más de tres meses arrancaba el sueño de 17 jóvenes que pasaban a englosar la lista de triunfitos todos nos las prometiamos muy felices, ellos porque estaban más cerca de lograr la fama y de poder dedicar su vida a la música, y nosotros porque nos encontrabamos ante una de las mejores ediciones a nivel vocal del popular concurso musical. Pero a medida que avanzaba el concurso, estas esperanzas se iban diluyendo expulsión tras expulsión.

Las cosas comenzaron a ir mal cuando concursantes como Patty, Guadiana o Nazaret eran expulsadas enfrentándose a "guaperas" como Pedro o Jon, demostrando que no era la voz lo que iba a marcar las expulsiones de este año, sino como el mismo Risto llegaría a decir "se vota con la vagina".
El caso de Elías es diferente, el chico ha permanecido bastante en la academia, teniendo en cuenta a la competencia, y cargándose a grandes voces, pero por lo menos tiene algo, duende que dirían por Andalucía, y poco a poco ha ido construyendo un personaje sobre su figura, con esa horrible vestimenta y sus indescriptibles peinados. Pese a todo, lo veo con posibilidades en el mundo de la música.

Las cosas empezaron así, y siguieron por el mismo camino...no hay más que ver a Jon en al final para darse cuenta de cómo han ido las cosas. Grandes como Cristina o Silvia se quedaron a las puertas...¿alguién cree que Cristina no es una de las sorpresas de OT? Sinceramente creo que es para esto para lo que vale este programa, para descubrir voces interesantes, ya sea para despuntar como cantantes o para protagonizar musicales.

Sobre el tema estrella de este año, y por último afortunadamente, no es otro que Risto y sus críticas, este año yendo más allá incluso que en ediciones anteriores, con insultos y descalificaciones hacia los concursantes, al presentador, a la academía y sus profesores e incluso a otros miembros del jurado. Pero por fin Telecinco hizo lo que mucho antes debería haber hecho, dejar fuera del programa a un jurado que nada aportaba a la formación de los chicos.
Dentro del jurado, tengo qeu destacar a la gran Coco Comín, quien ya desde la edición pasada nos muestra lo que debe ser un miembro del jurado: alguién profesional, con carrera en el mundo del espectaculo, que sabe lo que se hace y que siendo crítica con los concursantes, siempre a intentado hacerles mejorar, aconsejándolos y aportando a su formación.
En cuanto a mis favoritos, además de Cristina por su voz tan particular, siempre he sido de Ángel Capel en primera instancia, por su magnetismo especial y por su voz aterciopelada, y después de Brenda, quién a ido ganando enteros a medida que trasncurría el concurso. Entiendo que el primero no llegase a la final (aunque en lugar de Jon podría haber estado cualquiera) pero no que Brenda no ganará, ya que era de largo la mejor voz de esta edición.
Sobre Mario, ha sido el concursante más regular, con una bonita voz y un saber hacer en el escenario, pero para mi gusto le ha faltado algo, siempre ha estado un peldaño por detrás de Brenda (curiosamente menos en la final). No me disgusta que haya ganado, él era el mal menor, pero Brenda lo hubiera merecido más.

Afortunadamente, la maldición de los ganadores pesará sobre él, dejando más posibilidades de triunfar a Brenda, de la que siempre recordaremos su genial Listen.
Esperemos que OT vuelva tras un periodo de descanso, y que lo haga renovado, con un nuevo director de la academia, alguién a la altura de las circunstancias (Ángel está bien, pero como presentador del chat y profesor de interpretación), y con un jurado capacitado y crítico, pero sin descalificaciones.

Read More

Las "mejores" respuestas del Gran Seriéfilo

Os tenia prometido una selección de las mejores respuestas al Gran Seriéfilo ya cuando éste finalizó, y como más vale tade que nunca aqui os las traigo para ayudaros a superar el mono del juego:

¿Quién es Lisa Turtle?

Una mutante ninja. By: Sunne (de niño a mutante)

¿Cómo se llama la "hija" de Kara en Nueva Cáprica?

Kacy, aun me acuerdo que me pareciera supercutre que empezara igual que el de Kara. Fue en plan, su nombre se parece al tuyo, así que es tu hija, es evidente...By: Hewel (elemental mi querido Watson)

¿Qué peculiaridad tiene el pez de American Dad?

Que habla, o que se come sus necesidades, pueden ser varias...By: Fon_lost (para gustos los colores...)

¿De qué murió Mónica Mancuso en Las Vegas?

No lo sé, pero seguro que de aburrimiento. By: Sunne (a buen entendedor...)

Completa la frase: "Te gusta el...?" Sinchan.

Culito, culito. By: Satrian (pimiento, pimiento: uns pican e outros non)

¿Cuál es el nombre de las tias de Chuck en Pushing Daisies?

Las tias de Chuck? No son sus tias, son las de la chica! By: Sunne (Tu eres yo, y yo soy tu...¿quién es más tonto de los dos?)

¿Quién soy?


Esta ha tenido mucha controversia: para Adicto_tv es Lizzie Mcguire, para Fon_lost es Wynona Ryder pero es Hewel el que la clava: Robin Sparkles en la grabación de mi nuevo single, Sandcastle in the Sand, ya a la venta en tu tienda de discos más cercana. (los tres másqueperros)

¿Cuál es el médico más salido de Scrubs?

El doctor Muchapicha. By: Sunne (o era el Lisensiado)

¿Con quién se casa Clark en Smallville?

Con Alicia, aunque no lo consuman. Por fin haberme tragado 8 temporadas me sirve de algo...By: Hewel (consumar o no consumar, esas es la cuestión)

Y para concluir, algunas de las perlas de Sunne en la primera ronda del juego:

- Meeeeeeck, ¿dan un premio al peor?
- Estoy pensando en retirarme a tiempo...
- Memoria de pez, dios...¿puedo cambiar mi nombre en el ranking?

Se agradece que aunque a veces no sepais las respuestas correctas, al menos me hagais pasar estos buenos ratos leyéndoos xDD
Read More

A dos metros bajo tierra: Primeras impresiones

4 capítulos han bastado para que me encuentre maravillado por el universo Fisher. Siempre se ha incluiso a Six Feet Under entre las 5 mejores series de todos los tiempos, y a pesar de haber visto algún que otro episodio suelto en las madrugadas de La2 no las tenía todas conmigo. Lo poco que había visto me había gustado, pero ahora que me he puesto en serio con ella me parece una maravilla.

Si algo hay que destacar por encima de todo sobre esta serie son sus perosnajes, todos y cada uno de ellos me parecen interesantes, desde la atípica madre (ahora entiendo a aquellos que la seleccionaban como madre en su familia seriéfila) hasta la peculiar hermana, pero sobretodo los hermanos Fisher, tanto David como Nate me parece personajes muy interesantes que a buen seguro me proporcionarán grandes momentos.

Pero no solo los protagonistas destacan, sino que tanto Brenda como el novio de David me parece que pueden aportar mucho, sobretroda la primera (siendo Rachel Griffins seguro que se quedará por mucho tiempo) ya que además de tener un pasado que desconocemos (por lo del tatuaje y demás) tampoco sabemos mucho ni de su vida ni de su familia.

Por si fuera poco, además de unos personajes más que interesantes, las tramas están a la altura de lo que se espera de una serie como está: hasta el momento parece que esta priemra temporada girará entorno a la competencia contra la gran cadena funeraria que amenza el negocio Fisher e hijos. Además de esta trama transversal, tenemos los casos episódicos que consisten en una muerte que sucede al principio y en el proceso que conduce a la celebración del funeral. Al principio creía que este aspecto no iba a tener muca importancia, pero no está siendo así, sino que con cada uno se nos van mostrando nuevas facetas de los personajes y vamos comprendiendo mejor su carácter (sobretodo mediante las apariciones de su difunto padre o con la interacción con los familiares o incluso con los muertos).

Hasta el momento, estoy fascinado con A dos metros bajo tierra, se que debería ponerle algún pero, pero hasta el momento no se los encuentro. Afortunadamente aun me encuentro al principio del recorrido, pero si ya estoy así ahora no quiero pensar cuando llegue al final...
Read More

Harper´s island: una de cal y otra de arena

Terminada ya Harper´s island, esta es la sensación que me ha dejado: una de cla y una de arena. Hasta el capítulo 6 la cosa no despegaba, las tramas se centraban en los secretos y problemas de los protagonistas, mientras que las muertes eran esporádicas y poco efectivas. Pero llegados al sexto episodio las cosas empezaron a cambiar, la acción aumentaba y las muertes eran cada vez más siniestras. A medida que abanzaba, la serie iba dándonos lo que desde el primer día le pedíamos: tensión, emoción y mucha acción, pero sobretodo muertes por doquier.

Y entonces llegamos al momento clave en toda película de asesinos en serie que se precie: las comunicaciones se cortan, se hace lo propio con la luz y los protagonistas quedan aislados a merceded del asesino. Y aqui, cuando la serie (o película) se vuelve oscura, nosotros comenzamos a disfrutar.
Por si esto fuera poco, a la par que la serie me joraba, comenzaba también a cogerle cariño a ciertos personajes, sobretodo a Chloe y a su novio, y porqué no decirlo, al rubito también (aunque en menor medida).

(A partir de aqui, si no has visto el final, mejor no sigas leyendo).

Y cuando las cosas parecían funcionar por fin, llegaron los capitulos finales en los que el listón volvió a bajar. La identidad del asesino no me terminaba de convencer, sobretodo porque Wakefield y sus motivaciones no sorprendían, por lo que toda la emoción recaía en descubrir quien era su ayudante.
La insinuación de que éste era Jimmy a pesar de resultar creíble (era mi principal sospechoso desde el principio, porque sus motivos si eran verosímiles), no me convencía y se intuía que solo era un señuelo para despistarnos. Finalmente así fue y la sorpresa final fue aun mayor, aunque quizás no tanto porque ya quedaban pocos supervivientes.

En un primer momento me gustó que Henry resultara ser el asesino, aunque la explicación fuera un poco rebuscada, pero lo que ya me pareció una sobrada total fueron los 20 minutos finales...¿venía a cuento esa ida de olla? Vale que nos ayudaba a comprender un poco más a Henry, y a su perturbado estado mental, pero...¿era necesario esa tortura al telespectador? Aunque bueno, cmo ya he dicho antes, los capítulos finales han flaqueado más de lo norma para una serie de estas características, pero es que el tramo final del capítulo fue grotesco.

En definitiva, Harper´s island no ha sido una buena serie, pero me ha entretenido como la que más, con una mitad de temporada bastante decente, pero que lamentablemente no han sabido explotar bien. Una pena, porque se agradecen series de este tipo, y con este precendente parece que tardaremos en volver a ver algo de este estilo.

Una última pega, que no haya muerto la maldita niña, que muy misteriosa, mucho prometía y al final era la más tonta y repelente, deseaba una muerte lenta y agonizante para ella, aunque fuese solo una niña.
Read More

Nancy, que sola estás!

Esta es la impresión general que deja lo que llevamos de 5ª temporada de Weeds (al menos hasta el 5x05). Sabemos que a Nancy siempre se ha caracterizado por andar en la cuerda floja, por ser experta en caminar con el agua al cuello, pero en esta temporada ha llegado a su límite y por fin se ha dado cuenta de que las cosas no pueden seguir así, que tiene que hacer algo con su vida porque de seguir por ese camino terminará muy mal.

Weeds siempre ha estado entre esas pocas series con las que disfrutaba muchísimo, sobretodo por el amplio abanico de secundarios brillantes que rodeaban a Nancy, y es precisamente por esto por lo que esta temporada no me termina de convencer, porque cada vez los personajes se encuentran más perdidos, desubicados, dando tumbos de problema en problema, sin alma...¿que nos queda de esa genial Celia Hodes que tanto había evolucionado a los largo de la serie? ¿Dónde está el humor característico de Doug? ¿Qué pinta Silas en la serie? Isabell...¿estás ahí?

Podríamos decir que los únicos que se salvan son Shane, quién sigue estando a la altura de las circunstancias, manteniendo una coherencia interna que me encanta (cómo ha evolucionado este personaje!), y en menor medida Andy, que ha dejado a un lado parte de su humor para pontenciar su lado romántico con Nancy (tengo ganas de ver en qué consisten sus webpisodios).

Por todo esto, a pesar de que me ha gustado la intervención de la hermana, creo que esta temporada ha bajado un poco el nivel respecto a las anteriores, porque Nancy se encuentra desamparada y en más peligro que nunca, se encuentra con la soga al cuello y en cualquier momento puede serle retirado el cajón que la sostiene.
A ver cómo sale de esta nuestra querida (y cada vez más guapa) Nancy Botwin...
Read More

La bestia con un millón de espaldas

Este es el título de la segunda película de Futurama, película que tenía pendiente desde hace mucho, ya que la primera me queda lejanísima, casi ni recordaba el argumento (hasta que releí el post que le habia dedicado en su momento), pero de lo que si estoy seguro es de que me había gustado mucho más que esta segunda.

La trama de esta película prometía: una brecha se abre en el firmamento, y nuestros protagonistas no saben qué es ni qué consecuencias tendrá para la humanidad, así que envalentonados deciden explorarla (no sin antes mantener una divertida disputa en el congreso de ciencia). La premisa puede dar mucho juego, y termina dándolo ya que por un lado Bender se revela al ser enviado a una posible muerte, con el consiguiente rebote de él y su sublevación; ty por otro lado por todo lo que sucede una vez Fry consigue penetrar en la brecha.

Pero aunque la trama principal si me haya gustado, lo cierto es que el resultado final no ha sido tan satisfactorio como esperaba (la primera película me habia encantado), sobretodo fruto del excesivo protagonismo de las relaciones amorosas (la de Amy con Kif vale, pero la de Fry o el de la humanidad por le mosntruo llegaron a saturarme), más que nada porque sabemos que tarde o temprano Lila y Fry acabarán juntos.

Si algo tendría que destacar, sería sin duda a Zoidberg, que sigue igual de genial que siempre, con unas salidas divertidisimas (Sping off ya! xD) y por supuesto a Bender, quien nunca defrauda, tanto por la sociedad secreta como por su revolución final. Y por el contrario, si algo he echado en falta son esas referencias a momentos de la serie que tanto enriquecieron la primera película.

A pesar de que no me ha gustado tanto como quisiese, tengo ganas de ver ya las otras dos películas, y sobretodo de ver el regreso de la serie, que espero sea por todo lo alto.

P.D: Mañana me voy al Festival de Ortigueira, por lo que tendré bastante abandonado el blog hasta después del fin de semana. Si alguien se pasa que avise y freakeamos un poco de series xD.
Read More

Breaking Bad: Al límite.

Desde los inicios de Breaking Bad siempre se han ido estableciendo ciertos paralelismos con Weeds, por su argumento más que por sus personajes (totalmente opuestos), y a vista de los primeros capítulos de la segunda temporada, parece que esto va a seguir siendo así, ya que nos encontramos con un Walter al límite, más incluso que la Nancy de la quinta temporada.

Antes de ponerme con esta segunda temporada (después de una maravillosa primera, con Emmy para Cryston incluído) Sunne me comentaba que solo había visto la season premiere y que la tenía un poco olvidada , por lo que mis espectativas respecto a ella bajaron. Pero afortunadamente nada más lejos de la realidad (no entiendo como después de ese final de capítulo alguién puede no desear ver el siguiente), la serie ha regresado en plena forma, con un gran nivel situando a todos los personajes al límite:

(A partir de aquí si no la has visto aún, mejor no sigas leyendo o hazlo bajo tu propia responsabilidad y así te animas a ponerte con ella).

Walter y Jesse no podían encontrarse en uan situación peor: presencian el asesinato de un narcotraficante por su jefe, Tuco, por lo que terminan siendo secuestrados presentándoseles dos opciones: morir y llevarse el secreto a la tumba, o fugarse a la frontera de México para seguir trabajando para Tuco.
Finalmente tras un angustioso, pero genial, segundo capítulo consiguen matarlo y darse a la fuga. Eso si, con la inestimable ayuda de su cuñado (aunque sin saberlo), y a punto de ser descubiertos por él.

Mientras tanto, su mujer y su hijo se encuentran desesperados ante la desaparición de Walter y lo que se empieza a entrever: la existencia de un gran secreto en la vida de éste. Y por si esto fuera poco, su embarazo está cada vez más avanzado.
Respecto a sus cuñados, él se encuentra dedicado en cuerpo y alma a su trabajo, encontrar a Tuco para responder por los asesinatos, y por otro lado, haciendo todo lo que puede por encontrar a Walter (no sabe lo cerca que lo ha tenido). Ella por su lado, se encuentra cada vez más distanciada de su marido, igual que de su hermana, tras el robo de la tiara para el bebé.

En definitiva, que entre Weeds y Breaking Bad se está bordeando mucho la delgada línea roja, están jugando con los límites, y así, yo como telespectador sufro lo insufrible (es extraño, pero se disfruta mucho del sufrimiento).
Read More

¿Por qué deberías ver Scrubs?

Como os comentaba en el anterior post, he terminado recientemente con la quinta temporada de Scrubs, la que como siempre me ha encantado (esta incluso más que muchas otras temporadas), y después de leer vuestros comentarios no me queda más remedio que daros unas cuantas razones por las que deberiais darle una oportunidad (emulando a la sección "10 razones para ver..." de Moltisanti) o en algunos casos, continuar con ella:

1º. Porque su protagonista, el doctor J.D es un personaje muy interesante por su ingenuidad, pero sobretodo por las constantes locuras en las que se ve envuelto.

2º. Porque no es una serie de médicos más, no tratan extraños casos ni nos "torturan" con sus relaciones sentimentales, simplemente se nos cuentan las peculiares aventuras de la plantilla del hospital.

3º. Por el humor absurdo que se respira en cada paso, con alucinaciones, recuerdos u ideas variopintas a través de efectos realmente divertidos.

4º. Por la amistad tan especial que existe entre J.D y Turk, con inventos, tradiciones, guiños, juegos,...de lo más entrañables y graciosos.

5º. Por que Sarah Shalke es mucho más que la estúpida Stella de HIMYM, Elliot nos deja grandes perlas a lo largo de toda la serie: relaciones amor-odio, su gran torpeza, rolletes de lo más curiosos, y sobretodo un amplio repertorio de muecas y gestos para no parar de reir (la buenmomenticida xDDD)

6º. Porque Carla es muy grande, tanto en su relación con Turck como en la amistad que la une con las chicas, pero sobretodo por sus dotes de mando dentro del hospital, siendo incluso capaz de dominar al mismísimo Dr. Kelso.

7º. Por la relación tanto profesional como personal que une a J.D con Cox, ya que bajo la dureza inicial del segundo siempre se esconde el cariño hacia el que sabe que será su sucesor.

8º. Por las grandes secundarios que componen el servicio del hospital, porque cualquiera de ellos podría soportar un Sping off: desde el conserge, hasta el abogado, pasando por la recepcionista o por el doctor cachondo (no se quién es peor, si él o Quagmire).

9º. Por la química que desprenden todos los personajes entre si, por las historias tan disparatadas y divertidas que nos cuentan, por sus rivalidades, por sus amistades, por sus aventuras e incluso porqué J.D se llega a comprar un porche sin tener casa, es decir, tiene un solar con solo un porche!!! (el cual invaden viajes gays para hcer fiestas xDDD).

10º. Porque solo dura 20 minutillos, e incluso la teneis doblada hasta la sexta temporada, por lo que es ideal para ver a la hora de la comida, o mientras haces cualquier otra cosa.

Ahora si después de todo esto no le dais una oportunidad (con el vernao de por medio), no teneis perdón (si no queda satisfecho, no se aceptan devoluciones pero si el cambio por otra comedia de igual o menos valor).
Read More