30 nov 2009

Very Big Love, 10 razones para ver la serie

Como un suspiro, así se me ha pasado la primera temporada de esta fantástica y original serie. No hace mucho que os comentaba las primeras impresiones que me estaba causando llegado al ecuador, pero es que a medida que ha ido avanzando las tramas abiertas han sabido aprovecharse muy bien hasta culminar con un buen capítulo final que dejaba las cosas en un punto muy interesante.

Como no quiero entrar en detalles para que os animeis a darle la oportunidad que se merece esta gran serie aqui os dejo con mis 10 razones por la que deberiais estar siguiendo Big Love:

1. Por su planteamiento original: un hombre con tres mujeres y sus respectivos hijos con los que conviven bajo un mismo techo.

2. Por la normalidad con la que se trata el tema de la poligamia, acercándonos a un tema tan complicado y tan demonizado como es este aspecto de la religión.

3. Por el sufrido patriarca que tienen que lidiar ya no solo con los problemas de una familia, sino con el de tres distintas.

4. Por Bárbara, la primera exposa y jefa, quien tras superar un cáncer sigue al frente de la familia, compatibilizando el trabajo con la organización al milímetro de la convivencia, las casas y solucionando todo tipo de problemas. Quizás de las tres mujeres sea ella la más corriente.

5. Por Nicki, segunda mujer de la familia, sin duda la más peculiar de todas, tanto por su personalidad y fueret carácter como por su apariencia fisica y su vestimenta. A mi juicio la mujer más interesante y el mejor personajes de la serie, por su complejidad y por sus marcados valores.

6. Por Margene, la tercera esposa, la más joven de ellas. Por su carácter más inantil, por su eterna sonrisa y por esa capacidad de adaptación a los cambios que está demostrando. Por su vitalidad y su entrega a la familia.

7. Por el concepto de familia que se nos muestra, pero sobretodo por ese amor que las mujeres se profesan entre si, equiparable casi al que sienten hacia Bill, porque sin ese amor la familia no podría funcionar.

8. Por los hijos mayores, porque en lugar de ser meros espectadores tienen entidad propia, con tramas pequeñas pero interesantes que poco a poco cómo piensan y cómo sienten, sobretodo acerca de su religión.

9. Por la enemistad entre Bill y su suegro, el profeta, quienes con sus enfrentamientos y sus constantes problemas añaden tensión a la serie. Tanto Roman como sus hijos constituyen unos malos perfectos que ponen en serio peligro la estabilidad de la familia Henrickson.

10. Por la presencia de la religión en la serie, porque a pesar de encontrarse en un segundo plano impregna cada trama y condiciona la historia (no hay más que ver la season finale).

En definitiva, Big Love es actualmente uno de los buques insignia de la HBO y no le faltan motivos. Toda una joya.

4 comentarios:

Kratos dijo...

Muy buena entrada, espero que se animen tus lectoreas a ver esta pedazo de serie. Yo me estoy reservando la tercera para verla del tirón en navidad y enganchar luego con la cuarta.

1 de diciembre de 2009, 0:01
Yorch dijo...

Si ya estaba medio convencido de verla ya lo estoy por completo. Me gusta que hagan series que se salgan de lo normal.

Saludos!

1 de diciembre de 2009, 10:41
Kobol dijo...

Big Love rules!
Nos queda solo un mes para la cuarta!

1 de diciembre de 2009, 12:28
Fhilippos dijo...

Muy buenas razones! A ver si después de leerte la gente se anima a darle una oportunidad porque es una maravilla

2 de diciembre de 2009, 14:23