17 nov 2009

De Flasforwuauhh a Flasforbuuufff

Sabíamos de antemano que la etiqueta de "sucesora de Lost" pesaría sobre Flashforward como una losa, pero albergabamos esperanzas de que por lo menos saliera un producto decente, ya que la premisa es cuanto menos interesante (creo que a estas alturas no hace falta que explique en qué consiste la serie, hasta los alérgicos a la V.O pueden seguirla casi a ritmo USA). A decir verdad el piloto comenzó de manera notable, con un despliegue de medios importante, un buen ritmo y una trama que podía crecer de forma espectacular. Por si esto fuera poco, la guinda al pastel era conocer que no todos habían sufrido el desvanecimiento, por lo que el asunto se ponía cada vez más emocionante. Aqui nos encontrabamos ante el Flashforwuauhh (también denominado genericamente como pilotitis).

Pero poco a poco han ido pasando los capítulos, y todos esos buenos síntomas iniciales se han ido desvaneciendo. Es cierto que la incertidumbre acerca de si se puede cambiar el futuro que han visto sigue estando presente, y actualmente es el motor de que siga con la serie, pero...¿qué nos queda de ese ritmo ágil del piloto? Porque si de algo se le puede acusar a Flashforward es de su lentitud tanto en ritmo de cada capítulo como en el tono general que la serie está desarrollando, ya que los capítulos avanzan, pero la trama sigue estancada en los mismos flashforwards que nos conocemos al dedillo (mejor no entrar en esta repetición constante, que me enciendo).

De todos modos ya no es solo problema del ritmo lento (y aburrido), sino de la dinámica en la que la serie está cayendo en la que la trama está quedando un tanto relegada a merced de unos personajes que en realidad no interesan lo más mínimo. Porque yo lo intento, pero no puedo, no me creo a nuestro querido protagonista y a sus idas y venidas con su esposa (que si, que su situación es dificil, pero no podeis jugar al perro y al gato día si día también) y como a él a la mayoría del elenco. Y encima, para uno que me gustaba medianamente (junto con Demetri) ya ha pasado a mejor vida para poder así cambiar el futuro...

Así que hasta el momento nos encontramos con unos personajes que deambulan un poco a ciegas, mostrando una falta de carisma preocupante para una serie de estas características, con una falta de ritmo alarmante y muy muy pocos avances en la trama principal (que ojo, ya llevamos 8 capítulos a las espaldas, que no son pocos). Además de esto, tenemos que sumar unas revelaciones tan efectistas como absurdas en los últimos capítulos (si, me refiero a la hija no muerta, que no entiendo como en el futuro está medio muerta en Iraq y en el presente como una rosa en casa) y a la casi inexistencia de los malos malosos que organizaron todo el cotarro nos plantamos ante un Flasforbuuufff en toda regla.

Sin embargo, le queda todavía una larga temporada hasta los 22 capítulos por delante...¿será capaz de remontar el vuelo? Y en caso de que así sea...¿quedará alguién dispuesto a verlo? Yo prometo intentarlo, pero no aseguro nada...

11 comentarios:

Yorch dijo...

Pues yo me declaro culpable de un claro caso de pilotitis con FF...
Te doy la razón en todo lo que comentas, es que ningún personaje te hace sentir nada!!

17 de noviembre de 2009, 18:45
Mai dijo...

"para uno que me gustaba medianamente (junto con Demetri) ya ha pasado a mejor vida para poder así cambiar el futuro..." completamente de acuerdo yo la sigo viendo x inercia

saludos!!

17 de noviembre de 2009, 19:06
Un telespectador más dijo...

Yorch y Mai, lo peor es que me da pena dejarla porque creo que tiene mucho potencial y espero que tarde o temprano lo aprovechen...

17 de noviembre de 2009, 19:43
Noa dijo...

Aaaaamén!
Aburrida es poco... Tiene todos los condimentos necesarios para hacer otras cosas mientras la ves.
O espabila, o le doy el pasaporte en menos que canta un gallo.

17 de noviembre de 2009, 21:09
Scott dijo...

buffffffff!

Podrian sacar algo mas...jugoso! pero nos sacan una bazofia. Bostezo dios sabe cuantas mil veces viendo un capitulo...
Digo lo de Noa, o espabila o puerta!

17 de noviembre de 2009, 21:23
Joan dijo...

Yo no creo que remonte el vuelo. Llega a ser insultante la simpleza de su historia: pasan unos meses y todos convencidos que el futuro se cumplirá, se suicida uno y todos piensan que el futuro se puede cambiar... Vamos, es de risa. Y por eso sigo viéndola ahora, porque después la comento con amigos y nos reímos xD
E suna pena pq en el piloto apuntaba maneras.

18 de noviembre de 2009, 15:11
Nahum dijo...

Quizá porque no soy un gran fan de Lost, no tenía tantas expectativas puestas en FlashForward. Sí coincido en que le falta ritmo, garra, pero creo que aún habrá que darle un poco más de tiempo. Dicen que con Fringe (no la he visto) pasó lo mismo y la primera temporada acabó por todo lo alto...

18 de noviembre de 2009, 15:24
Eldemo dijo...

Lo de la hija muerta tiene más coña, porque se supone que intentó acabar con ella un supergrupo especial, y son tan chupi-guays ellos que ni les dio por comprobar que estaba muerta xDD
Nahum, yo insisto en que no se puede comparar con Fringe, simplemente porque no son lo mismo. Fringe tiene una historia central, pero pertenece a un tipo de series que te pueden meter casos aislados de la trama sin estropearla, como en Supernatural. Pero FF iba desde el principio a por todas y la trama principal es el verdadero motor, y simplemente, no está funcionando como debería.

18 de noviembre de 2009, 17:59
Un telespectador más dijo...

Noa, Scott, Little Johan, a mi cada vez me decepciona más, pero aun tengo unas mínimas esperanzas de que pueda salir algo bueno...aunque lucho por no dormirme en cada capítulo.

Nahum, no la he abandonado porque la serie tiene ppotencial, pero la verdad que ada vez dudo más de que lo desarrollen...

Eldemo, completamente de acuerdo contigo, yo no se a donde están dirigiendo la serie, pero este no es el camino, lo importante es la trama y no están aportando nada en absoluto en este sentido.

18 de noviembre de 2009, 19:52
Serieina_Cris dijo...

Los dos primeros episodios a mi me encantaron y mostraban mucho potencial, pero todo esto que mostraban se ha ido diluyendo episodio a episodio...
Además lo que comentas, que los personajes son indiferentes al espectador, no tienen carisma ni tienen nada...
Es una pena porque la serie tiene un argumento muy bueno. Yo de momento la seguiré viendo porque me cuesta mucho dejar una serie y puede, que a lo mejor remonte algo...

18 de noviembre de 2009, 20:00
Fon dijo...

a mí sigue gustándome, pero eso de que la trama no avanza es ciertísimo. se han quedado estancados y nada, que no avanzamos. conocemos a personajes y toda la pesca, pero no avanzamos

24 de noviembre de 2009, 21:36