19 nov 2009

Mis presentadores favoritos

Hace tiempo que no aparece por este rincón de la blogsfera algún post dedicado a la televisión nacional (porqué será...), a excepción de las crónicas de cada gala de GH, así que tras leer este artículo en Vayatele me he decidido a ponerle remedio elaborando mi propia lista acerca de mis presentadores preferidos (auguro que traerá cola):

Nuria Roca, actualmente conductora del programa de reformas y decoración Reforma sorpresa en las tardes y el prime time sabatino de Cuatro. Me gusta por su versatilidad y cercanía, dos características que ha aportado en cada uno de los trabajos de su dilatada carrera, ya sea en concursos como Waku Waku, realitys como La isla de los famosos o talent shows como Tienes Talento. Lamentablemente parece que no ha logrado encontrar un formato en el que pueda dar todo de si, en el que pueda mostrarse más, y quizás por ello no ha conseguido enganchar a la audiencia en ninguno de sus proyetos (con la excepción del citado concurso).

Un caso parecido al de Nuria es el de Raquel Sánchez Silva, una chica simpática con la que es fácil conectar. Desafortunadamente tampoco ha conseguido acerse un hueco en la complicada parrilla, a pesar de su paso por diversos programas como Soy lo que como, Visto y oído o Superhuman (un programa de lo más entretenido que no logró cuajar). Por fortuna, ahora triunfa con Pekin Express en el que nos muestra su lado más aventurero (aunque parece que el triunfo se ve deslucido por ser la sustituta en un programa que ya tenía éxito) y de vez en cuando podemos disfrutarla en los especiales detrás de las cámaras que Cuatro realiza sobre sus series americanas de éxito.

La representación masculina en esta lista corre a cargo de un veterano como es Jesús Vazquez, un presentador que me gusta por su desparpajo ante las cámaras, por su saber hacer y por lo que se implica en cada uno de sus proyectos. Me resulta alguién creíble y próximo, tanto en Supervivientes, en Operación Triunfo como en Alla tú o el engendro llamado Guerra de sexos. Tanto da en el proyecto que se involucre, para mi Jesús Vázquez es una garantía.

Volviendo al terreno femenino, no me puedo olvidar de Luján Argüelles, quien me sorprendió muy gratamente el año pasado con el fenomenal concurso Password con su amplia sonrisa, por ese punto de ironía y mala leche que aporta al programa, pero sobretodo por las ganas de entretener que desprende. Y lo mismo se podría decir de ella en Granjero busca esposa, un formato totalmente diferente pero en el que se desenvuelve a la perfección. Sin lugar a dudas un gran descubrimiento.

Y por último, pero no menos importante, la genuina Mercedes Milá, de la que no tengo palabras para describirla. Es cierto que mi admiración viene en gran medida por Gran Hermano y la forma en que tiene de vivirlo, tan apasionada que contagia, pero no solo por su trabajo en el reality, sino también por la seriedad e implicación que demuestra en Diario de... (ese programa TAN maltratado por Telecinco). Una persona que disfruta tanto con su trabajo es normal que consiga implicarnos en sus proyectos y creo que ahí radica su éxito.

¿Estais de acuerdo con mi elección? ¿Coincidimos? ¿Cualés son vuestras favoritas?

7 comentarios:

Yorch dijo...

Pues me quedo con Raquel y Mercedes, que tienen una pasión que se contagia y también con Luján por lo que comentas de su ironía

Saludos!

19 de noviembre de 2009, 19:54
Rebeca Sánchez dijo...

pos yo no soporto a ninguno :)

Nuria Roca me parece una pija intentado ser simpática y lo único que me ha gustado de su trabajo ha sido waku waku, claro que yo era más joven y no tenía mucho criterio.

Raquel Sánchez Silva me da grimilla, a parte no tiene carácter tanto la pones en a que en b. No niego que sea profesional pero su cara de buen rollismo y su sonrisa constante me dan mal rollo.

Jesus Vazquez, parece que va diciendo al mundo molo mucho y como estoy bueno y soy gay soy adorable. Es un insoportable, además no ha presentado nada decente.

Luján Argüelles, me parece una zorra y una trepa. SEguro que es una persona majísima pero le tengo muchísima manía.

Mercedes Milá, da miedo, mucho miedo y parece que se ha comido un tripi o mil. Lo peor que le ha podido pasar como profesional fue Gran Hermano

19 de noviembre de 2009, 20:11
Un telespectador más dijo...

Rebeca, veo que no coincidimos en ningun@, cuanto menos curioso porque cada uno es bien diferente...Y si, Luján tiene pinta de ser un poco zorra, pero por eos mola xDD
Echo en falta a tus favoritos...

19 de noviembre de 2009, 20:15
LiPooh dijo...

Yo me quedo especialmente con Luján. Me encanta en Password y sobre todo sus piques con algunos invitados. Raquel y Nuria me caen bien, pero creo que no se les termina de sacar todo el partido en los programas. Jesús también es un buen presentador, aunque lo tienen bastante sobreexplotado. No el vendría mal un descanso. Y sobre Mercedes te podrá gustar o no, pero es una de las grandes de tv.

20 de noviembre de 2009, 17:43
Adicto tv dijo...

Estoy completamente de acuerdo contigo aunque incluiría a Joger Javier Vazquez, lo veo cercano, sincero y buena gente. A mi me ce genial! saludetes

20 de noviembre de 2009, 18:49
Un telespectador más dijo...

Adicto_tv, a mi me gusta, pero no tanto. A veces se pasa bastante en su postura de "pequeño dictador" que tanto le gusta...

20 de noviembre de 2009, 21:13
Fon dijo...

me quedo, sin lugar a dudas, con la enormísima Mercedes Milá. el resto también me gustan, a excepción de Nuria Roca, a la que no termino de pillarle el tranqui.

24 de noviembre de 2009, 21:32