9 nov 2009

Reformulando el concepto de familia

La semana pasada terminaba la primera (e intensa) temporada de Fringe, por lo que mi compañero de piso y yo necesitabamos una nueva serie que poder seguir doblada (si, se que es un sacrilegio, pero él no es capaz de seguir la trama y leer a la vez). Varias eran las candidatas, pero tenía muchas ganas de adentrarme en la enorme familia que forman Bill y sus tres esposas, asi que con una premisa tan interesante como esta convencer a mi compañero no resultó difícil.

La idea era tomarnos la serie con calma, poco a poco, para ir disfrutando de los escasos 12 capítulos que componen cada temporada, pero las ganas nos han podido y ya vamos por el ecuador de su primera temporada (puede no parecer mucho para aquellos que disfruteis de los maratones, pero con series tan cortas y con el sello HBO me gusta ir despacio) y no os podeis hacer una idea de lo que la estamos disfrutando.

Para los despistados que aun no la conozcais, que espero seais pocos, la serie narra la complicada situación de una familia mormona: los Henrickson, familia formada por Bill y su primera mujer Bárbara con la cual tiene tres hijos, por su segunda mujer, Nicki, y los dos hijos que con ella tiene, y por su tercera mujer, Margene, quien también aporta dos hijos a la "unidad familiar".
Por si lidiar con tantas mujeres y tantos hijos fuera poco, Bill se enfrenta además a una expansión de su empresa, a los problemas que arrastra con sus padres y a un enfrentamiento con los líderes de su antigua comunidad religiosa. Ahí es nada.

Yo creo que no debería decir mucho más para que le deis la oportunidad que merece, porque os podeis imaginar las grandes posibilidades que este argumento posee, desde las rivalidades entre las distintas esposas hasta los problemas que cada subunidad familiar puede tener (que los tienen e importantes). Cada una de ellas tiene algo especial, y es muy diferente a la anterior, Barb es la primera esposa y como tal es la cabeza visible de la familia, la encargada de organizar y distribuir las tareas, Nicki es la más celosa y posesiva, pero poco a poco vamos entendiendo el porqué de su actitud, y Margene es la más joven e inocente, y quizás por ello es la que más comedia aporta a la serie y con la que, a priori, puedes encariñarte más facilmente.

Como veis intento no entrar en posibles spoilers para animaros a que le deis una oportunidad a Big Love, porque es mucho más de lo que aparenta, y con tan solo 6 episodios ya ha conseguido cautivarme con su particular visión de la familia, con su singular planteamiento, con sus interesantes personajes y con unas tramas que sin grandes complicaciones o sin que suceda mucho en cada episodio (esto es algo frecuente en el sello HBO me estoy dando cuenta) consigue enganchar cada vez más.
Así que desde aqui os animo a uniros a esta gran familia que Big Love nos regala.

6 comentarios:

Brenda dijo...

Bueno, yo vi el piloto en su momento (y en italiano subtitulado en español, aun no se el motivo...) y no me convencio.

Es cierto que no me parecio mala pero no me engancho para retomarla. Puede que cuando haya paron la pille de nuevo. Me mola la idea de partida.

9 de noviembre de 2009, 22:33
Kratos dijo...

Es toda una joyita, y la segunda temporada es muchísimo mejor que la primera, a ver cuando me veo yo la tercera.

9 de noviembre de 2009, 23:48
Fhilippos dijo...

Nunca me cansaré de decir que es una de las mejores series de la parrilla actual y también es una de las más desconocidas, aunque poco a poco eso va cambiando (y me alegro).

La primera temporada es una joya, pero la segunda es incluso mejor y por lo que oi la tercera todavía más. A ver si estas Navidades me pongo con la 3 que ya echo de menos a esta peculiar familia

10 de noviembre de 2009, 1:25
Alejandro A dijo...

me alegro tanto de que te hayas animado con ella!!!, y todavía viene lo mejor de la temporada, bueno creo que el final de la primera es una sorpresota... aun espero empezar la segunda pero no tarda en caer

10 de noviembre de 2009, 3:04
Un telespectador más dijo...

Brenda, el piloto tampoco es nada del otro mundo, pero presenta bien la situación y se ve que tiene muchas posibilidades por explotar. Dale otra oportunidad que no creo qeu te decepcione.

Kratos, yo iré con calma, dejaré tiempo desde la priemra a empezar la segunda, que una HBO no se merece garndes maratones.

Sereína_Felipe, yo ya intento que la gente le da una oportunidad porque es muy desconocida y no se lo merece. Mucho comentais de la segudna temporada, me estais poniendo los dientes largos jeje

Alejandro A, que ganas de conocer de qué sorpresa me hablas, espero que no sea una cosa que me temo sobre Margene...(no lo digo para no spoilear xD)

10 de noviembre de 2009, 17:41
Un telespectador más dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.