2 nov 2009

Gloria´s family

A falta de adentrarme en el original universo de Bored to Dead, el mejor estreno de esta temporada televisiva es sin duda Modern Family, comedia que sin grandes pretensiones y con excasa publicidad (no miro para nadie Flash Forward...) ha conseguido unos meritorios 9 millones dentro de la noche de comedias de la ABC (practicamente los mismo registros que The Office en al noche de los jueves), consiguiendo el favor tanto de la crítica como del público.

Bien es cierto que llevamos pocos capítulos hasta la fecha, pero precisamente por eso es digna de alabar, porque no hay capítulo que nos deje un gran momento que recordar a la espera del siguiente episodio: tenemos el momento Lion King (ahora se como presentaré a mi hijo cuando lo tenga...), el Why the face, el homenaje a Meryl Streep, el "tengo agarrada a Gloria, tengo agarrada a Gloria", la cancioncita del novio de Haley...y así podría continuar un buen rato.

¿Estamos ante la comedia del momento? Yo creo que si, porque en tan pocos capítulos está sacando mucho provecho a los grandes personajes con los que cuenta. Mis favoritos son sin duda tres: por un lado Manny con su precipitada madurez, un entrañable niño (entrañable para disfrutar de él 20 minutos a la semana, porque de vivir con él acabaría peor que su padrastro...) que aprovecha cada escena para eclipsar a los adultos con frases lapidarias del estilo de...

- "¿Qué haces bebiendo ese café?"
- "Es mi cultura, soy colombiano"

Por otro lado está Cameron, quien con un gesto o con una mirada consigue sacarme una sonrisa y con cada frase una carcajada. Suyos han sido hasta el momento los mejores gags de la serie, solo espero que no le den demasiado protagonismo (es lo bueno de una serie tan coral) porque es fácil cansarse de una personalidad como la suya.

Y por último y más importante la impresionante (en todos los sentidos) Gloria capaz de lidiar con el cascarrabias de su marido (hay que ver como ha envejecido Ed O´Neill y como lo ha hecho Katey sagal, naaaada que ver) y con el sabiondo de su hijo. Juntos forman la familia perfecta, pero cuando se reunen con el resto de integrantes de Modern Family son todavía mejores, y es ahí cuando Gloria despliega todo su potencial (no hay más que ver el 1x05 Coal Digger) y nos regala grandes escenas (la de la ropa interior impagable).
Además, todo hay que decirlo, me encanta su inglés con ese acento sureño que hace que comprenda completamente sus diálogos sin necesida de subtítulos (así puedo admirarla a ella sin distracciones...xDD).

Pero que Gloria, Cameron y Manny sean mis preferidos no quiere decir que el resto no me gusten, es más, posiblemente con el transcurso de los capítulos cambié de opinión porque tanto ese padre cool que es Phil, como su hija intelectual Alex o Jay y sus momentos futbolísticos me encantan y hacen que disfrute muchísimo con cada episodio de Modern Family.
¿Coindices conmigo? ¿Cuales son tus favoritos?

13 comentarios:

satrian dijo...

Por separado son geniales, pero cuando hacen las escenas corales todos juntos son aun mejores, me gustan todos, que bien me lo estoy pasando con esta serie.

2 de noviembre de 2009, 20:45
Bertoff dijo...

A mi la verdad sq me encantan todos, pero Mitchell me parece tan tiernoo!! xD

2 de noviembre de 2009, 21:04
Jaina dijo...

Estaba preparando una entrada precisamente de Modern Family y te me has adelantado jeje! Nada, la dejo para más adelante :) Yo con Gloria es que me parto, cada vez hace mofa del estereotipo de Colombia es un puntazo. Cuando sacan a Manny (otro grande) de clase y éste pregunta quién se ha muerto... Impagable.

El resto de personajes son geniales, aunque reconozco que el Cool Dad me resulta un pelín pesado.

2 de noviembre de 2009, 21:55
Álex dijo...

Una de las cosas que más me gusta de Modern Family es que casi todos los personajes son muy divertidos y la serie no depende de un único personaje para hacer gracia.

Mi favorito es Cameron. Pero el resto también me encantan.

2 de noviembre de 2009, 22:17
Adicto tv dijo...

Coincidimos en favoritos por completo. Desde aquí propongo que en cada capítulo hagan un cameo, por ejemplo que lleven a Meryl Streep! ajajaj

2 de noviembre de 2009, 23:29
Kratos dijo...

No paro de reirme con esta serie, y a cada capítulo nos regalan un momento mítico, esta siendo buenísima.

Tienes que ponerte ya mismo con la maravillosa Bored to death.

2 de noviembre de 2009, 23:59
Anónimo dijo...

Excelente serie vivo esperando el proximo capitulo a penas termina el que estoy viendo!!

muchas escenas comicas para una serie que recien comienza, mis preferidas Gloria me mata el acento y el el papa cool que no pierde tiempo para meterle mano jaja

el capitulo 6 fue esplendido

"Break the flute" jaja

3 de noviembre de 2009, 2:29
Sunne dijo...

Gloria, Manny y Phil son mis favoritos. La serie es muy buena.

3 de noviembre de 2009, 8:40
Yorch dijo...

Para mí ninguno desentona, quizás el hijo pequeño del matrimonio joven sea el que aporte menos pero tiene su espacio también.

A mí me encanta Cameron, tiene momentos bestiales (el último chillando con el cubo genial!!).

Parece que somos más los que apoyamos el acento de Gloria que a los que no les gusta. Go Gloria go!

3 de noviembre de 2009, 14:29
calcetinrayado dijo...

Oh, coincido contigo, me encantan!! Manny, Alex, Phil, Cam... es cierto que no hay capitulo en el que no haya momentazo que recordar.

3 de noviembre de 2009, 21:40
Fon dijo...

Manny es absolutamente genial. es que es recordar aquella de escena de "¿niños? hay muchos en mi colegio" XD XD. y Gloria...qué decir de ella? que también la recuerdo por ese momento "gemela muerta"

3 de noviembre de 2009, 22:25
Unknown dijo...

Yo ya desistí en decidir quién es mi favorito. Al principio me gustaba Cameron, después Mitchell, luego Manny, obvio que Gloria, me preguntaba por qué les gustaba tanto Phil y ahora me parto con él y así con todos y cada uno. Es que son geniales. Ya ni me molesta que Manny salga con un poncho mexicano y una flauta que parece más de Perú o algo así, que de Colombia, me río todo el tiempo de cualquier manera.

Fon_lost: Jajajaja, no me acordaba de lo de la gemela muerta. Es que podríamos hacer un meme de mejores momentos de Modern Family y tendríamos que irlo actualizando cada semana.

4 de noviembre de 2009, 1:44
Diego del Pozo dijo...

Llevo una semana con mi entrada de Modern Family reservada para publicarla y justo el día que iba a hacerlo te me adelantaste... lo que no sé es porque no te comenté entonces xD

Yo estoy encantadísimo con la serie que puede que no sea de las de carcajada pero es de las que hace disfrutar y hacerte pasar 20 minutos divertidos. No seré yo el que la pida más.

Me apunto a no poder elegir un solo personaje aunque Jay, Phill y Miss Gloria me tienen enamorado.

6 de noviembre de 2009, 0:52