4 nov 2009

Fringe WTF!

(Ojo, que el WTF del título no es Why the face xDD)
Poco he tardado en finalizar la primera temporada desde que os comentaba que ya había sobrepasado el 1x09 tras el cual todos pareciais coincidir en que la serie por fin encontraba su lugar y explotaba todo su potencial, y la verdad es que no puedo estar más de acuerdo en esa afirmación, por fin la serie sabe a lo que juega y lo hace de forma magistral.

A partir de aqui, si no estás al tanto de los acontecimientos de la primera temporada mejor no sigas leyendo (y ya que no lees esto, aprovecha y ponte con la serie!)

Si bien es cierto que Fringe siempre me ha entretenido con sus casos episódicos, y con la poca información que se nos iba proporcionando acerca de "el patrón" en cada capítulo, lo cierto es que la recta final ha sido de infarto, con sorpresas y revelaciones a cada cual más interesante y desconcertante.
Obviamente, todos los aspectos relacionados con "El patrón" eran lo mejor de Fringe y con el paso de los episodios han sabido explotarlo en su justa medida, dejando caer pequeñas pistas. Pero a medida que nos acercabamos al final, las piezas mostradas a lo largo de la temporada comenzaban a encajar, de pronto todo cobraba sentido, cada caso, cada personaje, cada trama, cada visión cobraba significado para terminar con una season finale de infarto en la que se nos abría una ventana a lo desconocido, y por fin comprendíamos en qué terreno nos estabamos moviendo.

El terreno se había ido allanando para una gran season finale con Olivia acercándose a su "oscuro" pasado, a la par que dando cerco al Patrón, con Walter atormentado por las consecuencias de sus creaciones y Peter con el peso de los acontecimientos y de su padre sobre los hombros, pero la verdad es que las espectativas se han quedado cortas y los momentos WTF se han sucedido por doquier, aunque vayamos por partes:

¿Y tu qué miras?

Ya sabemos la importancia de Walter en toda la historia, y más o menos no es algo que nos pille de sorpresa, pero...¿hasta cuando ayudará a "El Observador? Porque sabemos que le debía un favor por salvarle la vida, pero con este ya van al menos dos...¿hay una relación más allá con él? ¿Va "El Observador" por libre o tiene más aliados? ¿Solo aparece cuando van a abrir puestas al universo paralelo? Al menos eso sustraigo yo de la frase de Nina "sabemos lo que sucede cuando aparece tan frecuentemente..."

En cuanto a Peter, después de esa escena de Walter ante su tumba...¿debemos suponer que nuestro Peter es en realidad el Peter del otro universo paralelo (y de ahi las dos monedas iguales)? ¿Murió entonces en el accidente en el hielo? Esta trama me ha dejado muy intrigado, pensaba darle un descanso para empezar con la segunda, pero no se si podré aguantar...

Y llegando al meollo del asunto, Olivia ha conseguido frenar (al menos por ahora) las aspiraciones del patrón, y encontarse por fin con William Bell pero...en el otro universo!!!! ¿Le responderá Bell a todas sus cuestiones? ¿Volverá a nuestro mundo con solo subirse al ascensor? ¿Qué misión le tendrá reservada?

¡¡¡Las Torres Gemelas!!!!

Muchas incógnitas nos ha dejado este increible final de temporada, muy por encima de las espectativas...¿conseguirá Fringe mantener el nivel en su segunda temporada?

7 comentarios:

satrian dijo...

Mi respuesta a tu última pregunta, viendo lo que he visto, sí, y responde a muchas preguntas pronto, no del todo, pero sí en parte, Fringe está brillando a un nivel muy alto, pero el cambio de día le está haciendo mucho daño a nivel de espectadores.

4 de noviembre de 2009, 15:10
LiPooh dijo...

Estoy de acuerdo contigo respecto a la 1 temporada y con Satrian respecto a la 2. A mí me está encantando y sólo espero que la audiencia la respalde para que haya más capítulos ^^

4 de noviembre de 2009, 16:29
Kratos dijo...

La segunda temporada esta siendo buenísima, ya verás ya.

4 de noviembre de 2009, 17:19
calcetinrayado dijo...

Yo la abandoné en el 1x08, justo cuando estaba a punto de despegar. Por suerte, me dio por continuarla y vi mi interés por ella ha ido creciendo exponencialmente. No tarde en ver la segunda :)

Saludos

4 de noviembre de 2009, 18:15
MFAL dijo...

Tengo muchas ganas de empezar con ella... a ver si me pongo y me entero por qué todos adoráis a Walter!! Saludos.

4 de noviembre de 2009, 20:45
Diego del Pozo dijo...

Creo que la preugnta final es: ¿Conseguirá Fringe aumentar su nivel y convertirse en una de las grandes?. Cre oque la respueta te la puedes imaginar y sino ve el 2x01 y lo entenderás rápidamente.

Creo que el caso de Fringe es de esos que da igual a quien leas, verás la misma evolución en sus comentarios referentes a la primera temporada. Pobres de los ilusos que se bajaron del barco demasiado pronto y ahora se están quedando sin una de las mejores series de la actualidad.

Ahora te toca darte prisa y coger el ritmo USA para saborear aún más cada episodio Fringeniano.

6 de noviembre de 2009, 1:17
Sunne dijo...

No, no mantiene el nivel.. lo supera!

6 de noviembre de 2009, 15:37