15 nov 2009

Detrás de un gran protagonista siempre hay un gran secundario (V): Gemma Teller

Ha pasado mucho tiempo desde el último post de esta sección, dedicado a Cassie de Skins, pero tras ver el 2x10 de Sons of Anarchy Gemma Teller se lo merece más que nunca (y eso que lleva mereciéndolo desde el minuto uno de la serie), asi que desde aqui, un pequeño homenaje a la gran matriarca de Samcro.

Muchos ya adorabamos a Katey Sagal desde su papel de madre vaga, cotilla y sexual en Matrimonio con hijos, pero el papel de Gemma Teller le ha llegado en un momento de madurez espléndida, un papel que le viene como anillo al dedo y al que ella logra sacar el máximo partido.
Gemma Teller a pesar de ser un personaje secundario (aunque esto podría debatirse largo y tendido) creo que es el más importante de la serie, por encima de su hijo Jax y de su marido Clay, ya que aunque ellos son las cabezas visibles del club es ella la que en realidad lo sustenta, no solo con sus manto protector y sus constantes tejemanejes en la sombra, sino con sus cenas, sus consejos, sus enseñanazas a Tara o sus visitas a Unser.

Pero si en la primera temporada Gemma me había conquistado con su gran carácter y fuerte personalidad, en esta segunda me tiene totalmente enamorado desde esa impresionante season premiere en la que vemos como "la rompen", ante lo cual no puedo más que clamar venganza (y que por fin parece que llegará). Pero a pesar de este asunto ella ha seguido igual de fuerte, ha sabido sobreponerse y ha conseguido ofrecer su mejor cara para salvar el club, a pesar de lo doloroso de los acontecimientos a los que los chicos han tenido que enfrentarse en estos intensos 10 capítulos (y no quiero pensar en lo que viene!).

Por todo esto Gemma se han convertido en uno de los mejores personajes, sino el mejor, de la televisión actual, un personaje fuerte pero que a la vez esconde una gran fragilidad (como todos los grandes personajes duros), capaz de hacer cualquier cosa por los suyos y dispuesta a enfrentarse a todo y a todos por su familia, por el club que ama y que en ella al fin y al cabo se personifica.
Gemma es la gran matriarca que da forma a SAMCRO y sin ella, Sons of anarchy no sería lo mismo (en caso de que pudiera existir...). Ella por el club ma----ta.

P.D: Me quito el sombrero ante el autor del dibujo.

9 comentarios:

Vanessa dijo...

Pensaba que el dibujo lo habías hecho tú... Una entrada genial, digna de un genial personaje. Yo no lo llamaría secundaria... pero claro, yo qué sé de eso. Yo sólo sé que para mí, ella dirige la serie, gobierna el Club y brilla casi casi eclipsando a todos los demás.

15 de noviembre de 2009, 17:41
Kratos dijo...

Uno de los mejores personajes que se pueden encontrar en una serie de televisión, y es la que manda en SAMCRO a fin de cunetas. Que grande que es SOA madre mía.

15 de noviembre de 2009, 19:05
Noa dijo...

Para mi, es personaje principal, la nº 1. Se los come a todos con o sin patatas ;)
Grande Gemma, enorrrme SoA.
Genial post, y muy, muy merecido.

15 de noviembre de 2009, 19:10
satrian dijo...

Primero el dibujo genial, y segundo es difícil convencer a alguien de que Gemma es una secundaria, la matriarca es un pilar en la serie, su dureza y fragilidad perfectamente conjugados son su punto fuerte.

15 de noviembre de 2009, 19:31
Yorch dijo...

Sólo he visto 2 capítulos pero ya se atisba que va a ser grande.

Y yo que la veo una mezcla(en lo físico) entre Felicity Huffman y Eddie Falco ¬¬ me ha venido el remix de ambas en el 2º capítulo ^^

15 de noviembre de 2009, 20:00
Álex dijo...

Para mi es el alma de la serie, cualquier otro personaje podría faltar, pero ella no. Yo la adoro desde la primera temporada y esta segunda está todavía más impresionante.

Si consiguió hacerme llorar y todo en el último episodio.

15 de noviembre de 2009, 20:10
Adicto tv dijo...

He leído el psot, no veo la serie, pero a ella la ví en Matrimonio con hijos, el dibujo es perfecto!

15 de noviembre de 2009, 20:43
Un telespectador más dijo...

Van Hessa, Noa, Satrián, sabía que eso de que es secundaria crearía debate, pero para mi lo es, quizás la mejor si, peor una secundaria al fin y al cabo (aunque gobierne todo ella solita).

Kratos, qué grande es y lo que nos queda por disfrutar todavia! xD

Yorch, a mi no me convence mucho tu remix, pero bueno, tampoco es que sea bueno con los parecidos jeje Continúa con la serie porque es de lo mejorcito actualmente.

Alx, no eres al único que se le escapó la lagrimilla...no miro para nadie...

15 de noviembre de 2009, 20:52
Vanessa dijo...

Sí, yo creo que casi todos nos emocionamos con esa escena del último capítulo. Personalmente me pegué un buen panzón de llorar y qué a gustito me quedé, :)

16 de noviembre de 2009, 7:06