11 nov 2009

Comienza a oscurecer en Mistic Falls

Las primeras críticas fueron demoledoras con The Vampire Diaries, aunque la audiencia respaldó el estreno con muy buenas cifras para The CW (y aunque después bajó, se estabilizó rondando los 4 millones), pero a pesar de ellas mi reciente afición a los vampiros, y a las series teen, me obligaba a darle una oportunidad.
Al ver sus dos primeros capítulos reconocí que la serie era mala, las interpretaciones muy flojas (por no dejarlas por los suelos) y los protagonistas no desprendían mucha química, pero aun así no me desagradó del todo, no se si era por la rivalidad entre hermanos (y ver hasta donde era capaz de llegar Damon) o por ver cómo evolucionaba la historia de la amiga con poderes, pero seguí con ella a pesar del montón de series que sigo actualmente, y la verdad, ahora llegado al 1x07 que es donde me encuentro, la verdad es que me alegro de haberlo hecho, porque por fin me está dando lo que le pedía: un universo cada vez más oscuro y entretenido.

A partir de aqui, spoilers de lo que llevamos de The Vampire diaries.

Hasta el final del 1x04 la serie no iba más allá de los clichés a los que los vampiros adolescentes nos tienen acostumbrados (calcando escenas de Crepúsculo por ejemmplo, y eso que solo llegué a la mitad del libro), y a las escenas empalagosas de las series de adolescentes, pero con la llegada del cliffhanger final las cosas se ponían cada vez más interesantes, entraban en escena dos elementos que aportarían mucho juego a la trama: por un lado una serie de objetos familiares de Elena que venían rodeados de misterio, y por otro un grupo formado por poderoso del pueblo que conocen la llegada de los vampiros al pueblo y que no estan dispuestos a consentirlo.

Con estos dos elementos la serie empezaba a crecer, ya no solo teniamos sobre la mesa la rivalidad entre hermanos, que cobró mayor relevancia y ganó en interés al conseguir el encierro de Damon, o la historia de amor entre Stefan y Elena, sino que ahora comenzaba una caja de brujas que promete poner contra las cuerdas a los hermanos Salvatore.

Por si esto fuera poco, Damon seguía jugando a torturar a todo aquel que se le cruzase, y tratándose de alguién como Vicki la cosa no podía haber terminado de forma diferente: con ella transformándose en vampiro y poniéndose del lado oscuro. Lástima que haya durado solo un episodio, porque podría haber aportado muchísimo (no se porqué no aprenden un poco de True Blood y de la trama de Jessica).

Por otro lado, la trama de la amiga bruja va avanzando lentamente, pero segura, espero que sepan a donde quieren conducirnos y que no termine siendo solo una distracción, aunque me huelo que puede haber una rivalidad muy interesante entre Boonie y Damon, sobretodo ahora que ella conoce la valía de su colgante y no está dispuesta a entregarlo por las buenas.

En definitiva, que poco a poco Vampire Diaries ha ido cogiendo forma, por fin están explotando las posibilidades con las que cuenta y la relación entre los protagonistas está quedando en un segundo plano (al fin y al cabo todos sabemos como acabará, asi que es bueno no centrarse tanto en ella), aunque también vaya avanzando, de todos modos me parece un poco precipitado que Elena ya haya descubierto que son vampiros (me asombra lo bien que la gente se toma estas cosas...).
Me alegro de no haberla abandonado a la primera, porque me está entreteniendo mucho ene sats tardes de lluvia...(esperemos que no llegue la niebla, que sabemos quién viene con ella...xDD)

9 comentarios:

Yorch dijo...

Pues yo me quedé en el piloto, en una de las escenas en el cementerio.
Me recordó tanto a eso llamado "La alianza del mal" que tuve que quitarlo.

Pero no voy a criticarte que yo me trago cosas como Gossip Girl, Greek o Física o química ^^

Saludos y que no venga la niebla!

11 de noviembre de 2009, 19:39
LiPooh dijo...

Me ha ocurrido como a tí. El piloto es bastante malo, pero por alguna razón que no llegó a entender, la seguí y ahora mismo no me arrepiento. Se está poniendo interesante, aunque también me da miedo cómo van a seguir. De todas formas, seguiré viéndola. Si supere el piloto, podré superar cualquier capítulo ^^

11 de noviembre de 2009, 19:54
Fon dijo...

A mí también me está gustando bastante, para mi sorpresa. yo me mantengo alejado del fenómeno Crepúsculo, así que me enfrentaba "virgen" a la serie. así que no podía comparar. y estoy flipado porque me gusta más de lo que me esperaba. y es cierto lo de su oscurantismo, que es algo que deberían potenciar al máximo.

11 de noviembre de 2009, 22:01
calcetinrayado dijo...

Pues estoy completamente contigo. No me convencía en los primeros capis tampoco, pero no soy de abandonar las series habiendo visto poco y le di mi segunda oportunidad, a pesar del gran número de series que veo, como tú. Y también creo que ha mejorado, la niebla ya no está. [SPOILER] Tanto lo de Vicki como la amiga campira de Stefan creo que estuvo muy acertado pero demasiado precipitado. A ver cómo reaccinará ahora Damon, después de que Stefan hiciera un intento fallido de matarle. Al menos a este no se lo cargan tan rápido...porque sin Damon, yo creo que entonces la cosa si que no funcionaría xd[/SPOILER]

12 de noviembre de 2009, 1:13
Alejandro A dijo...

pues sería muy aventado arriesgarme con la serie, pero si puedo en navidad echarle un vistazo (la tenía contemplada pero gracias a las críticas ni me acerqué) y luego te comento

12 de noviembre de 2009, 3:32
Harmony dijo...

Yo he seguido con ella, y ya llevo varios capítulos diciendo que me está pareciendo bastante entretenida y no tan mala, a ver si va a mejor cada vez, yo desde luego sigo con ella :)

12 de noviembre de 2009, 12:11
Adicto tv dijo...

A la profesora de ingles de mi hermana que sabe que se (un poquitin) de series la trae loca, dice que ve hasta dos veces los capítulos. A mi el tema vampiro como que no...

12 de noviembre de 2009, 15:54
Un telespectador más dijo...

Yorch, no te preocupes que yo tambien sigo Gossip Girl, muy a mi pesar pero lo sigo jajaja

LiPooh, de acuerdo contigo, si pudimos con el piloto podemos con lo que nos echen jajaj Pero por ahroa está poniendose intersante esperemos que no baje el nivel...

Fon_lost, esperemos que tiren más hacia este lado oscuro que nos están mostrando, que es cuando la serie gana.

Krys, aun no llegué a eso, epor no te preocupes que ya me destriparon ese capitulo ayer jajaja Pero si, lo de Vicki fue todo muy rápido, podía haber aportado mucho más sin duda.

Alejandro A, no es la octaba maravilla, pero como placer culpable está bien, y de s eguir este camino incluso podría dejar de serlo xDD

Harmony, solo fue cuestión de tener un poco de paciencia, ahora estamos obteniendo la recompensa. Lo que me da un poco d emiedo es que tenga 22 capitulos, espero que puedan mantener el nivel.

Adicto_tv, pues si no te va el tema vampírico mal vas con la serie, pero lo de la profesora es de locos, ver dos veces el capítulo!!! No lo hago ni con Lost...

12 de noviembre de 2009, 18:22
Anónimo dijo...

bueno, aparte de que siempre ponen actores en la treintena queriendo parecer adolescentes jeje, la serie me gusta, coincido en que comenzó muy flojita, pero como me gustan mucho las películas de vampiros le dí una oportunidad, y la verdad, ha conseguido engancharme, y mucho mejor en versión original que traducida (que voces mas feas en español jaja)

6 de abril de 2010, 14:29