11 mar 2009

¿Puedes confiar en alguién? (Balance de lo que Damages nos está dejando).

Esta es la pregunta que uno se hace al ver lo que llevamos de segunda temporada de Damages. Si la primera temporada te dejaba con la sensación de que Ellen no podía confiar en nadie, esta segunda temporada va un paso más allá, y es que tampoco nadie puede fiarse de Ellen. A partir de aqui algún que otro spoiler, así que si no vas al día lee bajo tu propia responsabilidad.

En lo referido al caso en el que el buffete de Patty trabaja, la verdad es que es mucho más complejo que el del caso Frobisher, con un entramado de implicados importante ya que la UNR es una empresa muy poderosa. El caso me parece mucho más interesante que el anterior, principalmente porque me resulta más cercano y comprensible (radica en la contaminación, aunque ahora se centre en las acciones).

Por otro lado tenemos los planes de venganza de Ellen contra Patty, con colaboración del FBI incluída. Este es sin duda el tema más importante y sobre el que versa la temporada, con unos flashfordwars más inquietantes e interesantes que los de la temporada pasada. Cada vez nos van dando más pistas, y por lo que parece se cumplen mis pronósticos sobre la conversación que Ellen mantiene a punta de pistola. De seguir por este camino, no es descabellado pensar que la serie finaliza este año.

La que me está gustando todavía más si cabe es Patty, cada vez más acorralada por todo y por todos, pero más dispuesta que nunca a dar guerra, incluso al mismísimo gobierno. Todo lo sucedido con Pete en lugar de derrumbarla la ha hecho más fuerte, está enrabietada y eso no le conviene a nadie.
Espero y deseo que ponga a Daniel Purcell en su sitio, ya que su traición me dolió hasta a mi.

En lo referente a los coletazos del caso Frobisher, parece que no todo ha terminado, la terapia de Arthur no ha servido para nada, y ha vuelto a ser el que era. El policia Rick Messer sigue en escena, lo que hace peligrar tanto la vida de Kate Connor como la de la propia Ellen, sobretodo ahora que Wes está tan cerca de ambas. Esperemos que Ellen haya aprendido de los errores del pasado y se de cuenta de lo que en realidad tiene delante.

No podía terminar el post sin mencionar al Tio Pete, un personaje que lamentablemente ha dado mucho de si, y digo lamentablemente porque ya no podrá seguir lavando los trapos sucios de Patty, cosa que ha hecho hasta el último momento. Pete se ha revelado esta temporada como una pieza clave en el buffete, y como brazo ejecutor de la mayoría de "encargos" de Patty, un personaje fascinante hasta el último momento y que nos ha regalado grandes momentos.

Ansioso estoy por conocer el desenlace de la temporada, por ver encajar todas las piezas de este magínifo puzzle. ¿Descubrirá Ellen toda la verdad? ¿Por qué Tom es despedido? ¿Logrará acabar con Patty? ¿Vengará finalmente la muerte de David ajusticiando a Arthur? Muchas preguntas y tan sólo 4 episodios para el desenlace...el primero de ellos, esta noche.

P.D: Faltan 27 días...

2 comentarios:

Diego del Pozo dijo...

Me faltan el 8 y el 9 de esta segunda temporada. A ver si los veo pronto que si no corro riesgos de inflarme a spoilers :P

11 de marzo de 2009, 19:37
Markus de Logsley dijo...

Yo, a pesar de las recomendaciones de Moltisanti...espero a Digital+, así que no he podido leer tu post, pero ya dije en su día que me gustó mucho la primera temporada y espero la segunda, así que ni spoilers ni trailers, ni sputniks, ni gaitas, jejejejejeje
abrazo T+

Mks

13 de marzo de 2009, 3:47