27 mar. 2009

1ª Temporada de Flight of the Conchords

La verdad es que no tengo mucho que añadir a lo que comentaba cuando empecé a disfrutar de la serie, el humor absurdo, esos diálogos tan desternillantes como sin sentido o las disputas entre Jemaine y Bret me han conquistado.
Obviamente las canciones que se marcan son el punto fuerte de la serie, y lo que hace de ella una serie tan especial, desmarcándola de otras comedias con perfiles similares (The It Crowd, The Big Bang Theory,...). La verdad es que me cuesta quedarme con alguna en concreto, porque todas son tan sumamente absurdas que me encantan, no hay una que no me haya sacado una carcajada, desde Los chicos boom, boom, la mítica Mueve la cola o las innumerables canciones dedicadas a las chicas que pasan por sus vidas.

Respecto a lo más destacado de estos primeros 13 capítulos (además de animaros a todos los que todavía desconoceis a este grupo de música a seguirlos por los escasos 25 minutos que duran sus episodios), además de la química excepcional que destilan ambos protagonistas, tengo que decir que ya me declaro fan absoluto de Murray con el que al principio tenía mis dudas, pero que a medida que ibana vanzando los capítulos e ibamos conociéndolo más su gran corazón me ha terminado ganando. Que grandes momentos nos ha proporcionado, desde cada vez que pasa lista en las juntas de la banda a cada una vez que ha dado la cara por los chicos, cada vez que lo timaban en los negocios de la banda o la sufrida relación con su mujer a causa del grupo. Genial en el último episodio, en su nuevo descapotable gracias al éxito de la nueva banda xDDD.

Pero si Bret, Jemaine y Murray me han cosquitado, lo de Mel ya no tiene nombre, porque estoy realmente enamorado de ella. Cada escena en la que sale me provoca la carcajada, que entrañable!!! Qué personaje está hecha!!!! Sin duda la serie sin ella no sería lo mismo, es la guinda del pastel: esa cena que ganó al ser la mejor fan, ese viaje en furgoneta con los chicos, esos encuentros "inesperados" en las escaleras de la casa de ellos,...y así un sinfín de momentos memorables.

Respecto a mi capítulo preferido de esta temporada, los primero me encantaron por ser la novedad, el descubrimiento de una gran serie, pero sin dudarlo me quedo con el 1x12 "The Actor" ya no solo por el embrollo en el que se meten poco a poco, o por la confusión que se origina en la cena con el representante (creo qeu fue el único momento de lucidez de Jemaine en toda la serie xD), sino por el genial videoclip-homenaje a El Señor de los Anillos, y creo que con genial me quedo corto. Todos los protagonistas disfrazados y cantanto una canción perfecta, lo que me he reído con ese capítulo (y esa Mel cantando en elfo no tiene desperdicio).
En definitiva, Flight of the Conchords es uno de los descubrimientos de esta temporada televisiva, ahora a por la segunda temporada, que no dudo que mantendrá el listón.

P.D: Faltan 11 días para el Gran Seriéfilo...

1 comentarios:

Sunne dijo...

pues te digo una cosa, la segunda temporada es mejor, empieza mejor, hay más variaciones en cuanto al estilo de canción, los tocan todos! jeje, y Murray tiene un primer capítulo de descojone.

Me he pillado la temporada 1 en Amazon.jeje

pd: Me encantan tus gustos!! Breaking bad, Jekyll, Conchords... jeje

30 de marzo de 2009, 11:01