7 mar 2009

Lost 5x08: "LaFleur"

Lamentablemente ha llegado el día: parón en Lost. 15 días a la espera del nuevo episodio...¿cuánto aguantaremos sin teorizar? xD Además, el parón llega, como no podía ser de otra forma, en el mejor momento, con Lost en lo más alto, dejando a los fans con ganas de más, muuucho más.

Este 5x08 nos ha devuelto la esencia de la serie, un capítulo centrado en un personaje, y no en uno cualquiera como aquel dedicado a Rose y Bernard, sino al gran Sawyer, personaje que nunca defrauda, y además con flashbacks (ya ni recordaba la palabra, acostumbrado ya a los Flashforwards) que han ido ordenando un poco las piezas expuestas en el capítulo: el cómo y el porqué los losties se han convertido en una pieza más en el engranaje de Dharma.

Como a estas alturas los reviews pueblan la blogsfera, no me voy a extender mucho (para más info leer el siempre imprescindible de Molti). Decir que el capítulo me ha encantado, sobretodo por los tintes amorosos, mostrándonos un poco más (aunque muy poco por ahora) acerca del complejo universo Dharma. No dudo que de ahora en adelante iremos comprendiendo el porqué de los acontecimientos que conforman la historia de la isla y la influencia de los losties en ella, aunque quizás echo de menos conocer la historia de los Hostiles, que tanto peso tienen, sobretodo de la figura de Alpert (¿porqué denominos no envejece? ¿será hermano de la Presley xD?).

A estas alturas de la película espero que nadie dudara de la relación Sawyer-Juliet, la que por cierto me encanta (algún día os hablaré de mi animadversión hacia Kate), pero con el retorno de los O6 a la isla las cartas vuelven a ponerse sobre la mesa. Veremos si Sawyer la olvidó realmente (por supuesto que no) y como se desarrolla la relación tanto Jack-Kate como Jack-Juliet...¿cuándo Lost se convirtió en un culebrón? Y ya que hablamos de parejas, ansioso estoy por ver el reencuentro Jin-Sun.

Y para terminar, que mejor que plantearnos las innumerables cuestiones que Lost nos deja semana tras semana...¿Con quién y dónde se encuentra Locke? ¿Irían a parar Sayid, Sun y Ben con los Hostiles? ¿What the frak es la estatua aparentemente egipcia? ¿Tiene algo que ver con que la salida de la isla esté en Túnez? ¿Habrá matado Ben finalmente a Penny? ¿Por qué Jack sabiendo que vuelven a la isla se pone un traje? ¿Será Juliet la desencadenante de que no puedan nacer más niños en la isla? ¿Quién será el recien nacido (a buen seguro alguién clave en al historia)? ¿Se nos ha enamorado verdaderamente Sawyer y por eso ya no es tan capullo?
Quizás las respuestas a estas y otras preguntas (y muchas más preguntas más sin duda), dentro de dos semanitas...

P.D: Después de leerme los 50 comentarios que tiene ElDemo (por cierto, la captura es suya) en su review, la de la foto, con un 95% de fiabilidad, es la hermana de Charlotte y no la propia Charlotte, ahí queda eso! xD

5 comentarios:

Sunne dijo...

guaug, si los 50 comentarios de Eldemo no tienen desperdicio.jeje

Y ALpert debe de ser algo como un Egipcio que no muere? un dios? no creo..no?

7 de marzo de 2009, 1:49
Unknown dijo...

¿Como qué la hermana de Charlotte? Joder, me voy a tener que ir a leer los comentarios de Eldemo ahora mismo.

Richard Alpert mola. Un montón. Y como sea una deidad egipcia, mucho más.

7 de marzo de 2009, 12:57
Fon dijo...

como que la hermana de Charlotte?? einx?? en cuanto al cuarteto amoroso...estoy convencido de que no va a haber reencuentro entre Sawyer y Kate...

y de Richard Alpert sólo puedo decir que tiene un bono con Corporación Dermoestética

7 de marzo de 2009, 13:12
Anónimo dijo...

Al pobre Eldemo le patinaban ya las neuronas con tanto comentario, pero estaba en que podía ser una de las hermanas, pero parece ser que eran menores que ella.
No se con tanta información nunca se sabe.

8 de marzo de 2009, 3:38
Eldemo dijo...

Jajaja! Satrian, ya te digo que me patinaban, se me fue la pinza de mala manera, efectivamente, ya que me lié. Charlotte tiene 2 hermanas menores, así que en todo caso es la propia Charlotte, sí. Pero claro, la información de Ben también decía que había nacido en Essex, Inglaterra, y ya sabemos que no es verdad, así que lo único será que han inventado una historia falsa para la chiquilla.

8 de marzo de 2009, 17:20