9 mar 2009

Dollhouse, una de cal y otra de arena

Todos estabamos espectantes con el nuevo proyecto de Josh Whedon, Dollhouse, y creo que a grandes rasgos la sensación que estos primeros cuatro episodios me ha dejado ha sido de incertidumbre. La serie en líneas generales me gusta basntante, pero por ahora no ha sabido aprovechar todas las posibilidades con las que cuenta. Pero como diría Mister Potato, vayamos por partes.

Sabemos que la gran baza de Whedon hasta la fecha son los personajes, y en lo que llevamos de la serie, éstos parece que no han decepcionado, aun cuando se nos presentan un poco desdibujados como el agente Ballard, pero esperemos que esto a buen seguro cambie con el transcurso de la serie (si es que la audiencia lo permite, claro) y poco a poco vayamos profundizando más en elllos (el porqué de la investigación de Ballard, los motivos de Echo para convertirse en "activo", más datos sobre Alpha,...)
Personalmente no soy muy pro-Eliza Dushku pero cada vez me está gustando más (quizás es porque incoscientemente la comparo con Jennifer Garner en Alias).

En cuanto a las tramas de la serie, podemos dividirlas en tres partes:

- Por un lado tenemos los encargos episódicos, que hasta el momento varían en cada capítulo. El primero trataba sobre el rescate de una niña secuestrada. Un caso normalito. En el segundo, Echo era objeto de una cacería (¿estaría Garzón involucrado? xD) en el monte, cobrando mayor emoción y espectacularidad. En el tercero se hacía pasar por corista para mantener a salvo a una estrella del pop, volviendo a encontrarnos con un caso más aburrido. Y por último un caso más interesante, en el que era la lider de un grupo de ladrones con una misión arriesgada: robar una reliquia del Partenón.
Estas tramas episódicas deberían de ser más regulares, añadiendo espectacularidad y emoción a la serie, lo que le permitiría remontar un poco en audiencias, ya que un buen caso siempre puede llamar la atención de los espectadores al zapear.

- Por otro lado tenemos la interesante trama de Alpha, un "activo" muy poderoso que logró escapar al control de Dollhouse llevando a cabo una masacre entre los activos, salvaguardando la integridad de Echo (de lo que deducimos que es alguién muy especial). Este tema se presenta como una de las grandes bazas de la serie, ya que aporta misterio e intriga a la serie, además de reportar infinitas posibilidades (como el borrado a distancia que sufrió Echo en su última misión).

- Y por último, tenemos la investigación del agente del FBI Ballard sobre Dollhouse, en la que se encuentra por medio el "activo" Victor, con la misión de alejar a éste de la organización. Por el momento, esta trama se encuentra en un inmerecido segundo plano, aunque espero que pronto cobre mayor protagonismo ya que puede resultar muy interesante ver hasta donde es capaz de llegar Dollhouse.

En síntesis, la verdad es que no tenía grandes espectativas sobre la serie (sobretodo después de todos lso problemas iniciales que sufrió, y de su ubicación en viernes), pero a pesar de su irregularidad me está dejando un buen sabor de boca. No dudo que Whedon sabrá explotar las grandes posibilidades que la serie posee, y que poco a poco Dollhouse vaya creciendo gracias a Alpha, a la investigación contra la organización, y a Echo, la cual no olvidemos todavía desconocemos porqué es tan especial.
Esperemos que Fox tenga paciencia, y por lo menso nos deje disfrutar de los 13 capítulos que componen la temporada, porque aunque Dollhouse no sea lo que muchos esperaban, es un buen producto.

P.D: Faltan 29 días para el Gran Seriéfilo...

10 comentarios:

Diego del Pozo dijo...

Por ahora solo he visto los 2 primeros capítulos y me han gustado pero aún es pronto para sacar conclusiones. A mi que sea de Whedon la serie en verdad me importa más bien poco, lo que quiero es ver algo realmente bueno y que sepa aprovechar el potencial de la idea. De momento el personaje de Alpha es la esperanza a todo esto.

9 de marzo de 2009, 18:58
Mai dijo...

Yo pensaba que lo de vayamos por partes era de Jack el destripador jejeje.

Esperare un poco para ver la serie, aunque no me tiene mala pinta.

9 de marzo de 2009, 19:07
Sunne dijo...

yo también he visto solo 2 y nose la media es de un 5. a ver que tal los otros dos...

pd: pero que es el gran seriefilo???????

9 de marzo de 2009, 22:45
Jonnest dijo...

Me han dcho que de audiencia anda fatal y que ya estaba sentenciada a cortarla... yo me he bajado el priemr capítulo, pero aún no lo vi.. pero sí que tiene buena pinta..jeje

Un abrazo!

10 de marzo de 2009, 0:56
Anónimo dijo...

Yo voy al día y de momento sigo a la espectativa, me gusta pero quiero saber por donde la quiere llevar el señor Whedon, ya comienzo a ver diálogos como en sus anteriores series, pero aun no me pronuncio.

10 de marzo de 2009, 11:07
Alejandro A dijo...

hay un premio para ti en Series no tan en Serio

Saludos!

11 de marzo de 2009, 2:33
Jaina dijo...

Yo la tengo en mis pendientes, la premisa inicial no tiene mala pinta. Saludos!!

11 de marzo de 2009, 14:36
Anónimo dijo...

A mí me encanta, seguramente que sea whedonita influye, pero no creo que todo el potencial que veo sea producto de mi imaginación.

Conforme avanza va mejorando muchísimo, es una trama compleja sobre un tema complejo y el humor al que estábamos acostumbrados con Whedon no apareció desde el primer momento porque la serie ha tenido que encontrar su tono.

Tienes razón en cuanto a Ballard, por ahora está un poco desdibujado, sobre todo porque no sabes realmente por qué está tan obsesionado con Dollhouse, pero por la promo del 5 y las fotos del 6 sabemos que la cosa cambiará más rápido de lo que imaginamos.

11 de marzo de 2009, 15:41
Eldemo dijo...

Bueno, pues tras ver los cuatro capítulos emitidos, no está nada mal, aunque reconozco que este último no me había convencido tanto. Pero la serie me gusta y la seguiré, siempre y cuando no la cancelen, claro xD

13 de marzo de 2009, 0:33
Álex dijo...

No me disgusta, pero tampoco me apasiona. Supongo que como sé que es de Whedon le estoy dando un voto de confianza y esperar como mínimo hasta el sexto episodio en el que han prometido mejoras sustanciales.

16 de marzo de 2009, 19:44