16 mar 2009

Detrás de un gran protagonista, siempre hay un gran secundario (II): Sawyer

Si en el anterior post acerca de los grandes personajes secundarios recordabamos a la gran Emily Gilmore (interpretada por Kely Bishop) hoy le toca el turno a un gran hombre, quien primero estaba en un inmerecido segundo plano, pero a medida que su serie ha ido creciendo él ha sabido encontrar el sitio que merecía.
Podriamos llamarle James Ford, o incluso LaFleur, pero sería jugar al despiste, ya que él no es otro que Sawyer, nuestro Sawyer y no aquel asesino que le cambió la vida, el hombre más carismático de la isla merecía un hueco en esta sección.

En la primera temporada ya nos conquistó con su peculiar carácter, su afición por la literatura y sus incontables apodos a todos los losties, pero no fue hasta el mítico momento "Yo nunca" junto a Kate cuando descubrimos un nuevo arco de posibilidades en él, ya que su triángulo amoroso cerrado por Jack (ahora incluso cuarteto) nos ha dado grandes momentos.

Este triángulo amoroso siempre ha estado muy presente en Lost,tanto cuando Kate parecía decantarse por éste (recordemos los momentos en Villa Otros) como cuando lo hacía por Jack, dándonos momentos muy intensos, ya que al fin y al cabo ambos varones se han hecho amigos después de tantos acontecimientos.
A pesar de protagonizar momentos míticos de la serie, como el ya mencionado "Yo nunca" o el primer encuentro sexual en las jaulas (siendo visto por Jack), el personaje será recordado por sus perlas ácidas, sus comentarios bordes y sus siempre geniales motes, pero sobretodo porque debajo de esa coraza se esconde un gran corazón, por sacrificarse por sus compañeros cuando éstos lo han necesitado (véase Jin, Michael o Kate) y por cuidar tanto del grupo (el rollito tierno que se trae respecto a Hugo me encanta).
La pregunta ahora no es...¿Jack o Lock?...sino...¿Jack o Sawyer? ¿Cúal es tu favorito? Creo que el mio ya ha quedado claro...

P.D: Faltan 22 días...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

entre Jack y Sawyer sin duda alguna Sawyer, pero me quedo con Locke antes que con estos dos.

17 de marzo de 2009, 14:43
MFAL dijo...

Sawyer!! sin dudarlo ni 0,0000000001 segundo.
Por qué? Por todo, pero además porque Jack es el que más detesto de los Losties.
Saludos! Muy buena encuesta...

17 de marzo de 2009, 15:36
Jaina dijo...

Sawyer for president!!! A Jack no lo trago desde el minuto uno de la serie, no puedo con ese rollo de chico bueno que a veces tiene (por lo menos hasta lo que yo he visto, que Lost no es de lo que llevo al día desgraciadamente).

Saludos!!

17 de marzo de 2009, 22:18
Jonnest dijo...

Sawyer siempre!!! jejej Jack es muy pastelon y previsible, en cambio Sawyer siempre está lleno de sorpresas!!jejeje

18 de marzo de 2009, 10:20
Fon dijo...

pues para variar, yo elijo a Jack. siempre Jack, aunque Sawyer es junto a Jack y Kate mi trío favorito de Lost. pero Jack siempre primero

2 de abril de 2009, 20:10