21 mar 2009

Battlestar Galáctica 2ª Temporada: Progresa adecuadamente

Actualmente se puede que Galáctica es mi "serie maratón", es decir, es esa serie que no sigues a ritmo USA y con la cual te pegas maratones, o bien para llegar a su emisión semanal o bien para finalizarla. No hace mucho os comentaba mis impresiones sobre la primera temporada, asi que hoy nos toca hablar de la segunda, y lo primero que tengo que decir es que cada vez me gusta más.

Los primeros capítulos fueron un poco flojos, como muchos de vosotros ya me habiais advertido, pero no tanto como me esperaba, ya que las historias de Kara en Cáprica con la ressitencia y Shanon en Galáctica lograban mantener el nivel. Pero si es verdad que a partir del episodio 10, con el encuentro de Pegasus capitaneado por la tan mala como guapa almirante, la serie ha ido ganando enteros hasta alcanzar un momento de forma excelente.

Cada vez ganan más peso las tramas sentimentales entre las que personalmente me gustan la de Kara y Samuel Anders, con ese amor fugaz pero intenso marcado por la distancia y la promesa del regreso, y la de número 6 y Baltar, a pesar de mi profunda animadversión hacia este. Si es que ella me encanta, ya no solo por su alo misterioso en Galáctica, sino más por su carácter en Cáprica, asi como por la relación que tiene con él allí. Sin duda una pareja de lo más peculiar, y hasta incomprensible en muchos momentos, pero que es imprescindible para la serie.

Por otro lado, también me está encantando la forma de tratar la relación entre la "Presidenta" Roslin y Adama, ya que evoluciona de una manera muy sutíl y preciosa (momentazo el piquito). No puedo dejar sin mencionar al trio Jefe-Shanon-Helo, de lo contrario mi compañero de piso (y de serie) me mataría (la maldita cylon es su favorita! xD). Entiendo que es un tema interesante, y que Shanon ha salvado en numerosas ocasiones a la tripulación, pero para mi es una cylon y por lo tanto "algo" de lo que no nos podemos fiar (y mucho menos de su hijo).

Respecto al final de temporada, la verdad es que ha estado a al altura de mis espectativas, ampliando horizontes a la serie y demostrando de lo quee es capaz. La ser puede dar mucho de si, y lo está haciendo.
Obviamente no he podido resistirme a ver el sguiente episodio, el 3x01, para ver como seguían las cosas, y lo cierto es que no podían prometer más. Ansioso estoy por ver qué sucede con Kara encerrada, los insurrectos, el rescate de la humanidad por parte de Adama y el gordo de su hijo (xD), o la nefasta presidencia de Baltar.

P.D: Faltan 17 días...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

pues yo estoy un poco como tu es mi serie marton, pero yo voy por el cpitulo 12 y esta muy interesante y ahora empiezo a entender todo el revuelo k hay con esta serie

20 de marzo de 2009, 19:24
Álex dijo...

Los cuatro primeros episodios de la tercera temporada me parecen lo mejor que ha dado Galactica. Y esa temporada, es mi favorita. Que envidia me das al ver que todavía vas por ahí.

22 de marzo de 2009, 0:55