5 mar 2009

Acusados, porqué también sabemos hacer las cosas bien.

La serie comenzó rodeada de polémica por su gran parecido (por no decir plagio descaragado) con Damages (aqui Daños y Perjuicios, de la que pronto haré balance de lo que está dando de si la segunda temporada, que es mucho), y quizás por eso echó para atrás a más de uno, pero avanzada ya la temporada, hay que decir que son dos series totalmente diferentes, ambas muy dignas, que deben ser vistas (obviamente más la americana que la española, no nos engañemos).

Es cierto que Acusados comenzó copiando situaciones, personajes, diálogos de Damages, pero ha sabido evolucionar y distanciarse de ella, teniendo alma propia. No digo que los guionistas no se hayan inspirado en ella, pero la serie ha cogido lo mejor de ella y ha tomado otros derroteros.

Las tramas se desarrollan en dos frentes: por un lado tenemos la investigación sobre el caso Metrópolis, el cual trata de un incendio en una discoteca que causó la muerte de 6 adolescentes, y la destrucción del inmueble y tiendas colindantes; y por el secuestro de Laura, la novia de Jorge, el nuevo procurador del juzgado de Rosa Ballester.
Como podeís intuír a estas alturas de nuestra vida seriéfila, ambas tramas están intimamente relacionadas, ya que tanto Jorge fue contratado para llegar a Laura, como ella está secuestrada por la posesión de unas fotografías (que por lo visto ella desconoce) de importante valor para el caso).

Dentro del caso Metrópolis nos encontramos un amplio entramado de corrupción, desde el insolvente Raul Moreno, a el principal sospechoso de todo lo sucedido, Joaquín de la Torre, pasando por el abogado de Joaquín o todos los cabezas de turco que ambos utilizan para no ser imputados.
También hay que destacar la importante carrera política de Joaquín de la Torre y todos sus entresijos, en los que se encuentran involucrados tanto el hijo como la mujer de éste, y su mejor amigo y amante de su mujer.

En cuanto a Rosa Ballester, además de los problemas de su trabajo, vive inmersa en profundos problemas familiares, ya que teme por la integridad de su familia a causa del poder de sus investigaciones. Su preocupación no solo se limita a Patricia, la hija que vive con ella, sino que se extiende a Marina, encerrada en un psiquiátrico por sabe dios que acontecimiento que aun no hemos descubierto. Por el momento, conocemos el odio que siente hacia su madre, que le lleva incluso a colaborar con los Moreno.
Otro del que no creo que podamos fiarnos del todo es de Héctor, marido de Rosa, ya que está muy bien relacionado, y eos siempre da lugar a sospechas...

Volviendo a Jorge, y sobretodo a Laura, cada vez se va poniendo más interesante el tema, ya no solo por el triángulo amoroso con Sonia (la hermana de ésta), sino porque después de la huída de Laura, y del accidente de la semana anterior, por fin Jorge la ha encontrado. Pero por lo visto en el avance del capítulo siguiente las cosas no pintan muy bien, con Diego Luque (el secuestrador) inyectandole sabediosque (apuesto por algo que la haga aprecer muerta para despues llevársela xD).

Las últimas investigaciones de Ballester hacen que la serie se ponga cada vez más interesante, muertes, exhumaciones de cadáveres, enfrentamientos...y sobretodo misterio, que hace que cada vez me alegre más de no haber avandonado a la serie a la primera de cambio. Y encima tanto Blanca Portillo como, atención lo que voy a decir, José Coronado, si habeis leído bien, José Coronado, están excelentes.
Sin duda, Acusados merece la pena ser vista.

5 comentarios:

Sunne dijo...

ufff, lo siento pero no. no es por que sea española, mi mujer la ve y precisamente los actores principales me parece que lo hacen fatal,. menuda para de aguantarse pedos pone Blanca Portillo.ufff. entre eso y las megacopias de argumento he de decir, que no, en españa no se hacen las cosas bien.

Saludos tio.

5 de marzo de 2009, 22:54
Fon dijo...

el inquisidor te ha premidado por partida doble

6 de marzo de 2009, 21:22
Fon dijo...

hay una cosa con la que no estoy de acuerdo: José Coronado nooooo!! no está nada bien. pero Goya Toledo tampoco!!! ni Alberto Amarilla! la familia De La Torre lo hacen muy mal.
la serie cada vez me gusta más la verdad. lo que me sorprende es que, con todo lo que tiene (tramas, actores, promos) no se haya convertido en el éxito que todos esperábamos.

7 de marzo de 2009, 13:08
ENGADI dijo...

Algunas cosas creo que si hacemos más o menos bien, pero no es el caso de Acusados... la estoy siguiendo aún no se bien por qué, pero ni la trama, ni alguno de los actores, y sobre todo los patones de los guionistas... y si no, ¿que es eso de que en Paris no se pone 'ñ' porque no la tienen en el teclado? ¿donde queda el código ascii? que no, que ni documentarse han sabido...

15 de marzo de 2009, 1:47
ENGADI dijo...

Me quedó algo en el tintero y no sería justa si no lo digo, creo que Blanca Portillo sigue interpretando tan bien como siempre... No es cuestión de suerte que haya llegado donde está, es una actriz versátil como pocas en nuestro país pero no eligió bien la serie, o si, igual a ella le merece la pena.

15 de marzo de 2009, 1:57