19 ene 2009

Mientes tan bien, que me sabe a verdad

Esta frase (que siempre me ha parecido preciosa) de la canción "Mientes tan bien" de Sin Bandera es la que mejor resume el inicio de la segunda temporada de Damages (aquí Daños y Perjuicios), que llega cargada de secretos, mentiras y remordimientos, pero sobretodo en plena forma.

Estaba difícil manter el listón de la gran primera temporada, pero se nota que han tenido tiempo de desarrollar buenas tramas (lo digo con la boca pequeña, que todavia es un poco pronto para saberlo con certeza) y gracias a los nuevos fichajes (tienen un cast que impresiona) esta temporada promete, y mucho.

Podemos hablara de tres tramas diferenciadas: por un lado la relacionada con la venganza de Ellen, tanto hacia Frobisher como hacia Patty; por otro lado tenemos el nuevo caso del bufete, contra una gran empresa que comercializa productos tóxicos (ya presenciamos el primer asesinato), en el que como no podía ser de otra forma se entremezclan las relaciones personales con los secretos y las traiciones; y por último, pero no menos interesante el misterioso Wes Krulik, a priori encantador pero que esconde un oscuro secreto.

Y por si esto fuera poco, vuelven los saltos temporales marca de la casa que tanto aportan a la serie: Ellen bebiendo en la habitación de su hotel, pistola en mano, intentando sonsacar la verdad a alguién que parece estar retenido (obviamente todo apunta a Patty, pero con Damages es mejor no dar nunca nada por sentado). Finalmente "I lied too" y dos disparos.

En definitiva, que Damages está de vuelta, y por todo lo alto.

9 comentarios:

Markus de Logsley dijo...

Hola amigo bloggero ¿tienes alguna idea de para cuándo el estreno de la 2ª temporada de Damages? No sé que te parecerá que la técnica de emitir dos episodios seguidos por Canal + consigue enganchar al espectador, y lo han hecho con Damages y lo han repetido con Los Tudor. ¿Habrá 3ª temporada de los Tudor?
Saludos catódicos del ciberperiodista urbano

19 de enero de 2009, 20:04
Diego del Pozo dijo...

Con esto de empezar mañana los exámenes decidí reservármela para cuando acabe. Lo bueno que tnedré varios capítulos para ver dle tirón, lo malo, que quiero verlo ya!!!

PD: Markus si que habrá 3º temporada de Los Tduor, su estreno en USA está fijado para abril de este año.

19 de enero de 2009, 20:17
Markus de Logsley dijo...

Ok, Moltisanti, muchas gracias. Hoy me voy a dar mi sobredosis lunática de CSI para ver al tío que mejor se pone y se quita las gafas de sol del mundo...sí, sí, el mismo pelirrojito de Acorralado...jejeje, quién le ha visto y quién le ve ¡Qué vuelva Grishom, por el amor de 2!

19 de enero de 2009, 21:01
AG dijo...

Vi el primero, pero no le he podido hacer hueco al segundo todavía. Esta semana tendré que ver dos...

19 de enero de 2009, 21:01
Sunne dijo...

todavía no la he empezado. esto no puede ser. me encanta el título que le has puesto.

19 de enero de 2009, 23:05
Mónica dijo...

Nayin!!!
Te encontré de vuelta!!!!

Damages es buenísima...

Un beso grande

19 de enero de 2009, 23:57
Markus de Logsley dijo...

Querido Telespectador, agradezco la info. Es envidiable lo que sabeis de la tele, os seguiré para aprender de esta faceta que nunca fue mi fuerte...bueno soy de una época que muchos sólo conocen de los libros, de cuando McCloud, Colombo, los casos de Redford, los hombres de harrelson...así que hoy me admiran los Dexter, Californication, L, Damages, Los Tudor...siento pena de haberme enganchado muy tarde a Los Soprano...bueno, es cuestión de tiempo...de tiempo y de una buena conexión para bajarse de toooooo

Ciao

20 de enero de 2009, 2:22
Eldemo dijo...

He leído esta entrada muy por encima, que no he visto ni la primera temporada y no quiero "spoilearme" (bonito palabro :p) antes de tiempo.

20 de enero de 2009, 8:22
OsKar108 dijo...

De momento esta 2ª temporada ha vuelto en muy buena forma, lleva 2 capítulos con la "esencia" que marcó la primera temporada. Tiene unos interpretes de lujo y si mantienen un alto nivel les van a llover premios, creo yo.

Saludos.

21 de enero de 2009, 13:28