Perdidos 4x09: The shape of things to come


Nueva ración de Lost, nueva ración de preguntas, porque este nuevo capítulo viene acompañado de un montón de nuevas incognitas y dando un paso adelante en la trama de la serie, porque ahora, han cambiado las reglas...


El capítulo comienza con Kate, saludando a Jack de una forma un tanto peculiar, dejando entrever que aun siente algo por él. A continuación descubrimos que a Jack le pasa algo en el estómago y se está automedicando. Ambos se preguntan que les habrá pasado a Sayid y a Desmond.


En el otro lado de la isla, Alex es capturada por un grupo militar procedente del barco, al mando del capitán del mismo. La obligan a apagar el muro protector del poblado por lo cual activa una señal de alarma para que Ben sepa que van en su busca. Todos se encierran en una de las casas mientras Sawyer va a por Claire, pero su casa es destruida por un bazoca, inexplicablemente sale sana y salva...


Cuando ya están todos reunidos en la casa, Miles aparece con un Walkie Talkie para Ben. El capitán del barco le dice que salga de la casa o mata a su hija y este le responde que no le importa, que no es su hija. Alex muere... Ben se enfurece y se encierra en un compartimente secreto y activa el mecanismo de defensa mientras dice: ahora las reglas han cambiado. Al momento, aparece el increible Lostzilla como nunca se había visto, portando toda la rabia contenida de Ben, y ataca al grupo de militares matándolos despiadadamente. Ben controla a Lostzilla.




El grupo de Locke se separa en dos, por un lado Sawyer, Miles, Claire y Aaron que vuelven a la playa, y por el otro Locke, Ben y Hugo, en busca de la cabaña de Jacob.


Mientras tanto, el otro grupo descubre en el mar, a un miembro del barco con el cuello rajado. Faraday les dice que era el médico. Como el teléfono estaba roto, Faraday consigue poder enviar a través del mismo una señal en codigo morse para preguntarle que paso con el médico, a lo que según Faraday contestan que sus amigos están bien y que a la mañana siguiente estarán de regreso, pero no contaba con que Bernard supiese morse y entendiese lo que verdaderamente decía, "el médico esta bien, está aquí". Jack se enfurece y le grita que porque miente, pero de repente le vuelve el dolor de estómago, la cosa nos empieza a preocupar.


Este pedazo capítulo viene acompañado de un expectacular Flashfordwar de Ben, en el que se ve lo despiadado que se vuelve despues de los acontecimientos de la isla y como recluta a Sayid, que esta de luto despues de que uno de los de Charles Widmore matase a su mujer, Nadia. El capítulo termina con una interesante conversación entre Ben y Charles, donde le dice que él mato a su hija, y que ahora él va a matar a la suya.


En este capítulo descubrimos:
  1. Una posible enfermedad de Jack.
  2. Confirmación de que los del barco son malos, pero... ¿todos?
  3. Que Ben controla a Lostzilla.
  4. Que la isla era de Charles y Ben se la quito. Ahora Charles quiere recuperarla.
  5. Como llego Sayid a trabajar con Ben (en el futuro).
  6. Que Ben no es uno de los "Oceanic´s six" puesto que Sayid le pregunta como salió de la isla.

La espera ha merecido la pena.

Read More

Las Vegas

Anoche mientras zapeaba me encontré con el capítulo Todo lo antiguo me recuerda a nosotros de la 3ª temporada de Las Vegas en el que Danny gracias a su imaginación viaja al Montecito en 1962, por auquel entonces El Jubilee, y claro no pude resistirme a verlo entero.

Las Vegas sin llegar a ser una de las imprescindibles siempre tiene alguna trama de la que no puedes apartar la vista, en este caso al cambio de época (de escenario y de estilismo) hay que sumarle los nuevos roles de los personajes, así como las viejas formas de resolver los problemas.


Danny encarna al encargado del entretenimiento, Mary es una mera camarera (aunque mantiene su relación especial con Danny), Sam una curiosa chica de compañía, Mike jefe de seguridad (puntazo ponerle un peluquín), Delinada (cual Marilyn) como bedette y empresaria, mientras que Ed sigue siendo el jefe.


Con este viaje al pasado rememoramos los sucios métodos a la hora de interrogar, antiguas formas de estafa, "nuevas" formas de vigilancia (introducción de camaras de seguridad), trajes pomposos, glamour y juego, mucho juego, todo siempre bajo el peculiar estilo las Vegas.


Aunque sin duda, el momento de la noche es la llegada de un nuevo invento: implantes de silicona para lograr que las bedettes atraigan un mayor número de clientes.
Lastima que la NBC no la haya renovado...
Read More

2ª Temporada de Como conocí a vuestra madre


Se que no hace más que una semana que os hablaba de la primera temporada de esta serie, pero no me he podido resistir y he devorado ya la segunda.

Esta segunda temporada se centra en dos aspectos: la evolución de la relación entre Ted y Robin, y la reconciliación entre Marshall y Lily, con los posteriores preparativos de la boda.
Por otro lado se nos da más a conocer al genial Barney, su historia y vivencias que hacen que cada vez entendamos y queramos más a este gran personaje.

Pero no todo el monte es orégano, con lo que el final de temporada nos deja un sabor agridulce, una feliz pareja frente a una dolorosa ruptura, mismo final que en la primera temporada pero con distintos protagonistas...

La tercera temporada se encuentra en emisión en EEUU con importantes cameos como el de Britney Spears (del que ya informamos en este blog) pero todavía con la renovación en el aire (creo que está cerca gracias a sus registros en torno a 9 millones), mientras tanto seguirmos disfrutando de capítulos legendarios a la espera de conocer por fin la identidad de la madre de los hijos de Ted.
Read More

1ª Temporada: Como conocí a vuestra madre


Oh! Dios, mio! diría la mismísima Janice si disfrutara de Como conocí a vuestra madre, y es que esta serie es la sucesora natural de Friends, si bien es cierto que las comparaciones son odiosas, en este caso son incluso alagadoras...

La historia se desarrolla mediante el relato de Ted a sus hijos sobre como llegó a conocer a su madre, para ello utiliza todo tipo de saltos temporales (años, meses, horas...) en los que se remonta al 2005 para revivir los acontecimientos, que junto a su grupo de amigos le lleva a conocer a su media naranja.

Por un lado tenemos a su compañero de piso y mejor amigo, Marshall, estudiante de derecho destinado a salvar el medio ambiente, y a su prometida Lily, profesora de educación infantil.
Mientras que por otra parte están Robin, reportera del Canal1, la chica perfecta con la que Ted sueña durante toda la temporada, y Barney, el amigo descarado y ligón del que se desconoce su empleo, sin duda pilar cómico sobre el que se asienta la serie.

Después de numerosas recomendaciones de diversos blogs y amigos, tras finalizar la primera temporada el sabor de boca no podría haber sido mejor, asi que si te gustan las comedias de 20 minutos te animo a que descubras las relaciones de este peculiar grupo de amigos.
Ojo con Barney, crea adicción!

Read More