2 dic 2008

Jenna, Kenneth y compañía.

Finalmente he terminado con la primera temporada de 30 Rock, o Rockefeller Plaza como se viene denominando por estas tierras. En su momento ya me cubrí las espaldas y dije que esperaba equivocarme con aquellas malas impresiones, aunque tampoco estaba tan desencaminado, me explico.

Estos 21 episodios han tenido un amplio recorrido, desde los primeros episodios bastante flofillos hasta los últimos con momentos memorables. Si hace poco comentabamos lo poco constante que era Como conocí a vuestra madre, creo que sería lo propio decir lo mismo de la serie de Liz Lemon (siempre hablando de la primera temporada) porque si bien es cierto que ha terminado con un nivel bastante alto, el recorrido ha sido bastante irregular.

Pero bueno, vamos a dejar a un lado lo malo (y con malo no entendais solo al pesado de Tracy Jordan) y centrarnos en sus aspectos más positivos. Está claro que destacar la relación de Liz con Jack parece ya un argumento cansino, pero es que hacen una pareja formidable, desprenden mucha química y sus pullas y peleas son el motor de la serie. Parece que poco a poco la siempre torpe Liz va ganándose un hueco en mi corazón...

Además de nuestra pareja protagonista, hay que destacar a dos secundarios de lujo: por un lado el genial Kenneth, y por otro la adorable Jenna. El primero me gana con ese carácter bonachón y servicial, siempre dispuesto a ayudar con una sonrisa (aún cuando se coman su almuerzo o le humillen) y la segunda es el personaje cómico por excelencia, no hay escena en la que no salga mal parada, siempre provocándonos una sonrisa. Suyos son los mejores capítulos de esta primera temporada:

- 1x15: "Hard Ball" en el que fruto de unas desafortunadas declaraciones acerca de la marina americana, termina apoyando a Bin Laden y atacando a Obama (muy presente por cierto a lo largo del a temporada).
- 1x12: "De etiqueta" en el que asisten al cumpleaños discapacitado que se enamorándo de ella y termina suicidándose.

Sin desmerecer, por supuesto, el 1x20 "Cleveland" en el que hasta llegan a preguntarle a Liz si es modelo (¡!), o los últimos capitulos con el duelo Liz-Phoebe.

Ahora toca comenzar con la segunda temporada, esperando que mantega el buen nivel con el que cerró esta temporada, aunque viendo la gran acogida de la tercera creo que puedo estar tranquilo...

3 comentarios:

Álex dijo...

No has hecho mención al mejor momento de Jenna y con el que más me reí de toda la serie: The Rural Juror.

2 de diciembre de 2008, 16:40
AG dijo...

Ya verás en la segunda los grandes momentos que te darán los "duelos" Jack-Liz y el mayor protagonismo de Kenneth (es mi preferido, está genial)

2 de diciembre de 2008, 16:53
Kike dijo...

La segunda temporada está muy por encima de la primera, sobre todo porque se vuelven aún más absurda. Y de la tercera qué decir, si se han vuelto a superar. ;)

5 de diciembre de 2008, 17:14