24 oct 2008

Sin tetas no hay paraíso

Lo reconozco, estoy enganchado a Sin tetas no hay paraíso, bueno, enganchado tampoco sería la palabra, porque si me pierdo algun capítulo tampoco pasa nada, pero la verdad es que me gusta, y bastante.

Lo cierto es que nunca quise engancharme, de hecho me negué a ver la primera temporada (a pesar de que en mi piso era una de las imprescindibles), pero la técnica de Tele5 de reponer los dos últimos capitulos antes del estreno de la segunda temporada surtió efecto en mi. Y después de ver ese emocionante final caí rendido en los brazos del Duque y Catalina, y porqué no decirlo, de Jessi también.

La historia es de sobra conocida por todos, el amor-odio entre los dos protagonistas, pero la serie es mucho más que eso: muertes, embarazos, peleas, prostitución y conspiraciones están a la orden del día.
Por lo que comentaban en mi piso, el nivel de la primera temporada era alto, pero esta segunda temporada, a pesar del creciente peso de la trama policial, no está defraudando, y es que en cada capítulo pasa algo interesante, y poco a poco la trama gana en emoción.

Lo primero es lo primero, la relación entre el Duque y Catalina es preciosa, vale que tienen sus tira y afloja, que ella se casó con otro para vengar la muerte de su hermano y llevar a la ruina al Duque, pero a pesar de todo el amor entre ellos es muy fuerte, y tarde o temprano triunfará. Cuánto me gustan sus escenas juntos!!! Hacía mucho que una historia de amor no me gustaba tanto.
Pero no lo tendrán fácil, ya que Cortés hará todo lo posible por evitar que finalmente acaban juntos. Mira que se lo advirtieron a Catalina: No sabes de lo que Cortés es capaz. Y tanto que se lo advirtieron, menuda le espera a Catalina, encerrada y con la madre de su sobrina secuestrada. La cosa promete.

Por otro lado está Jessi, que poco a poco ha ido ganando nuestras simpatías. Comenzó siendo un poco la mala, pero sus sentimientos por el Duque hacen que cada vez la vea más humana. Ya ha tenido un par de escenas memorables, pero en el capítulo de ayer ha estado sembrada, primero haciéndose la dura en comisaría, y finalmente derrumbandose en las escaleras al verse sin nada. María Castro ha madurado mucho desde Platos Combinados (TVG).
Con menos peso, pero no por ello menos intersantes, aparecen las historias de la familia y los amigos de Catalina. Estos últimos atraviesan una grave crisis que a través de las clandestinas partidas de póker no creo se solucionen. Se les avecinan grandes problemas.
Mientras que entre las amigas encontramos de todo: desde Cristina que trabaja como actriz porno (y la chica aspira a ser una actriz seria!!!), Vanesa encargada en una tienda-tapadera para blanquear dinero o Paula, embarazada del hermano muerto de Catalina, y que encima vive con lso padres de ésta, la cual tiene una pequeña adicción a escuchar conversaciones agenas (pobre, en el próximo capítulo estará secuestrada!).

Por parte del Duque tenemos a un reducido grupo de narcotraficantes, y tan reducido, de seguir este ritmo de asesinatos va a quedarse solo Rafa. Sus dos ayudantes son "El pertur" del que creo que el nombre lo dice todo. Muy buena su interpretación a lo largo de la serie, pletórico en el episodio de la semana pasada. Y "Gitano" , íntimo amigo del Duque, y en el único en el que verdaderamete se puede confiar, aunque cuidado, a ver como reacciona ahora que ha descubierto los encuentros secretos entre nuestros protagonistas.

En cuanto a la policía, el inspector Diego Torres es el encargado de seguir los pasos del Duque y los suyos. En la primera temporada sufría un trastorno con el orden y la limpieza que hacía de él un personaje muy interesante, pero esta temporada la importancia del caso a investigar eclipsa esa parte más personal del personaje. Sin duda un rasgo qeu debería aprovechar más.

En definitiva, y después de todo este rollo (un aplauso si has llegado hasta aqui, me quito el sombrero), un romance precioso, con historias interesantes, que me tiene conectado cada jueves a Tele5, ojalá no estire la historia hasta que carezca de interés. Por lo pronto, el jueves se presenta tenso, muy tenso con el encierro de Cata y el secuestro de Paula.

7 comentarios:

Fon dijo...

pues yo debo decir que tras la primera temporada, que me gusto mucho, esta segunda me ha estado pareciendo un coñazo. aburrida. pero los 2 ultimos capitulos emitidos han vuelto a la autentica esencia de la serie. a ver como continua, porque vuelve a estar interesante.

y a mi Jessi me gusto desde el principio, mucho más que la sosa de Catalina!

24 de octubre de 2008, 21:10
Anónimo dijo...

Personalmente yo estas Tetas ni las miro, las series españolas no me acaban de agradar, sobretodo por la excesiva duracion de cada capitulo.

24 de octubre de 2008, 23:17
Sunne dijo...

yo empecé cuando la estrenaron pero a los pocos capítulos no me interesó más.

25 de octubre de 2008, 0:19
Adicto tv dijo...

yo la sigo y mi personaje prefrido en la Jenni saludos!!

25 de octubre de 2008, 0:54
Kike dijo...

Yo estuve terriblemente enganchado en la primera temporada, pero ahora la segunda me resulta del todo indiferente. De hecho, desde que estoy descubriendo Medium, casi no veo STNHP. Y no la echo de menos.

25 de octubre de 2008, 14:59
Eldemo dijo...

A mi es que no me llama nada, nada, nada, y menos después de ver la legión de seguidoras caóticas que tiene, que siempre tienen que salir por la tele llorando mientras gritan "duque, duque!!".

25 de octubre de 2008, 18:06
Anónimo dijo...

He visto los dos finales me gusta el malo, porque es una serie de narcotraficantes, y no puede irse de varitas y pero ahora Miguel Anguel Silvestre tendra muy buenas oportunidades en el mundo del cine.

Ya triunfado de la noche a la mañana esperemos que le den buenos papeles al Duque..

Y si de una cosa estoy muy seguro que la peliculas que participe trabajara de malo porque se le da muy bien…

Saludos.

24 de enero de 2009, 21:05