31 oct 2008

Breaking Bad o la historia de un padre coraje.

Gracias Sunne, lo primero es lo primero. El merecidísimo Emmy a Bryan Cranston me lanzó de lleno a la serie, pero antes ya habia visto el primer capítulo gracias a los múltiples post de Sunne. Hoy he visto el séptimo y último episodio de la primera temporada, y la verdad es que me ha dejado un gran sabor de boca.

Muchos son los paralelismos que la relacionan con Weeds, pero Weeds es una drama con muchos puntos de humor negro, mientras que en Breaking Bad todo es mucho más difícil, el cáncer impregna la serie de una dureza terrible. Breaking Bad no es una serie de fácil digestión.

Para aquellos que no la conoceis todavia (colleja estilo Sole para vosotros) la serie narra la vida del profesor de química Walter White desde que descubre que padece cáncer de pulmón. Desde se momento comienza a fabricar, gracias a sus conocimientos químicos, y vender metanfetaminas con la ayuda de Jesse Pinkman, un exalumno suyo.
En un primer momento decide ocultar su enfermad a su familia, pero posteriormente las cosas se van poniendo cada vez más graves y serias por lo que las mentiras son insostenibles.

A partir de aqui, puede que haya algun que otro spoiler (ElDemo te lo dedico xDD), asi que continúa bajo tu propia responsabilidad.
Estos primeros 7 capítulos me han dejado con muchas ganas de ver los derroteros por los que transcurrirá la nueva temporada, ya que parece que cada vez Walker se involucrá más y más en el mundo de la droga, cada vez amplia más sus horizontes y esto puede terminar por pasarle factura. Tuco ya ha demostrado lo peligroso que es, Walter juega con fuego, esperemos que no se queme. Además por otro lado, las investigaciones policiales cada vez se ponen más serias, ojo Walter, ojo.

Entre las escenas que nos ha dejado esta primera temporada destacaría esa reunión familiar tan genial en la que cada uno da su opinión (en posesión de la almohada claro está) y muestra sus sentimientos acerca del cáncer, en principio para convencerlo para que recibiera tratamiento; la conversación que Walter mantiene con el secuestrado en el sótano, previa a esa brutal escena (si la visteis sabreis a lo que me refiero); el momento detención de Skyler y cómo logra salir airosa y por última esa conversación que mantiene con el cuñado jugando al poker, plagada de dobles sentidos.
Mención a parte merece ese mini flashforward acerca de la explosión en el piso de Tuco, y es que cuando Walter se pone serio...tambien hay que tener cuidado con él.

Del mismo modo, si tuviera que eliminar algo de lo visto hasta el momento, quizá sea el tema de la familia de Jesse. No se si se volverá a retomar en el futuro, pero si la trama se queda así la verdad es que ha sido una pérdida de tiempo.

En definitiva, una gran serie, muy dura, pero a medida que avanza va asentando unas buenas bases y va mejorando capítulo a capítulo. Ya le tengo ganas a la segunda temporada, esperemos que no sea la última (nunca se sabe cuando llegará a su fin, el cáncer es lo que tiene).

8 comentarios:

Fon dijo...

perdona por no responder en su sitio, pero no se porque no me deja contestar en el post sobre la muerte de marissa. la vi hace tiempo (creo q inaugure mi blog con el mismo video) y me pareció vomitiva. carente de sentimientos y fria. yo deseaba ver morir a su personaje y me quede super ancho.

la cuarta temporada tiene un muy muy buen capítulo hacia la mitad, creo! ya contarás

31 de octubre de 2008, 21:08
Sunne dijo...

Bravo!!! plas plas plas!! bien tío bien!!! plas plas plas! que bueno, me dan ganas de ver la serie de nuevo, me encantó. es de las pocas que no he borrado tras verla. Muy muy muy dura, el capítulo del flashback nada más empezar salté del sofá quedandome de piernas encima todo el capítulo esperando que llegara ese momento. qu grande

31 de octubre de 2008, 22:32
Álex dijo...

La dureza de la que hablas me echa para atrás. Por ahora con Friday Night Lights ya tengo relleno mi cupo de dramones televisivos.

Quizás más adelante.

1 de noviembre de 2008, 14:40
Mariló García dijo...

lo mejor es descubrir la vena dramatica del padre de Malcolm!

1 de noviembre de 2008, 17:40
Alejandro A dijo...

esta serie es dura, pero me encanta, me pasó como a ti, cuando supe que Bryan Cranston había ganado el emmy por esta serie me lanzé a por ella, y ahora ando en el capítulo 5, a solo dos episodios del final de temporada, que emoción!!

3 de noviembre de 2008, 5:09
Eldemo dijo...

Aviso personalizado y todo xD Gracias, gracias, me he quedado ahí, que esta serie quiero verla bien.

3 de noviembre de 2008, 9:15
Diego del Pozo dijo...

Tengo los 7 capítulos desde hace un par de meses y como ya no solo es Sunne el que la vende, quizás es el momento de darle el visionado...pero es que tengo tanto que ver aun!!!

3 de noviembre de 2008, 20:25
Sunne dijo...

Molti pero si tu te ves esto pegandote 4 peos.jeje

5 de noviembre de 2008, 8:31