21 oct 2008

Renace el Seattle Grace

Si, parece que tras un par de temporadas aciagas (exceptuando los episodios finales de la 4ª temporada) por fin podemos afirmar que el Seattle Grace vuelve a ser lo que era, que Shonda Rhimes ha recuperado la cordura y que Anatomia de Grey vuelve a estar entre las grandes.

Y es que han bastado tan solo 3 capítulos (4 si contamos doble la sesion premiere) para que vuelva a disfrutar viendo Anatomia. El planteamiento incial es bueno: el hospital aparece en el nº12 en el ranking de hospitales-escuela, lo cual supone toda una revolución tanto para el jefe como para los residentes, internos y cirujanos; todos deben mejorar, cambiar su forma de actuar, aprender y sobretodo enseñar.

Por otro lado, parece que por fin los personajes saben lo que quieren, y lucharán por conseguirlo: por fin Meredith se deja de tonterías con Derek (y esperemos que de una vez por todas); por fin Izzie vuelve a tener personalidad y diálogos con sentido; por fin Cristina vuelve a ser la robot de siempre, pero con su gran corazón (ojalá vuelva el militar, podrían ser una pareja memorable); por fin Alex vuelve a sus raíces, ese chico malo a la par que sensible (que buenas sensaciones me da con Izzie!); por fin Bailey se aleja de sus problemas personales y vuelve a ser La Nazy que tanto queríamos; por fin Rochard es jefe y no una marioneta en manos de sus residentes y sobretodo de la odiosa de Meredith; por fin conoceremos de una vez por todas a las grandes Hahn y Callie; por fin Lexie se aleja de su hermanastra y cobra vida, por fin O´Malley vuelve a ser el residente que nos encandiló, ese gran hombre que nunca engañaría a su mujer...por fin todo está como siempre debió estar!

Pero no solo la trama y los personajes han vuelto al lugar que les correspondía, sino que los casos clínicos vuelven a ser interesantes, a implicarnos emocionalmente (en la sesion premiere lo llegué a pasar mal con las historias de las tres parejas, y ya no digamos viendo las operaciones!). Solo una pregunta, ¿es el TC a Anatomia de Grey lo que la punción lumbar a House? No hay paciente al que no le hagan al menos uno!!!

Estos primeros capítulos ya han tenido momentos geniales, entre los cuales destaca el momento descubrimiento de la planta de Dermatología, O´Malley haciendo todo lo posible por que un niño se operase, los encuentros de Cristina con el mundo (tanto da con quien hable, ella siempre es genial), pero sobretodo me encanta la relación Hahn-Callie que promete darnos muchos y muy buenos momentos.

El Seattle Grace renace de sus cenizas, esperemos que por mucho tiempo!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi que las cosas por fin estan como deben ser no me acaba de gustar.
Me explico, cuando las cosas estan como deben significa el final de una serie, sino las cosas empiezan a retorcerse demasiado y las series pierden el norte.

22 de octubre de 2008, 1:16
Eldemo dijo...

Esta no la he visto, pero si Srrodry piensa que está acabando, a lo mejor es buen momento para empezarla (una serie con final!)

22 de octubre de 2008, 10:06
Álex dijo...

Coincido más o menos contigo. El problema es que algunos personajes se volvieron tan odiosos por las malas decisiones tomadas por Shonda, que ahora no los trago: véase O'Malley, Izzie, Derek y Meredith.

22 de octubre de 2008, 18:13
Vanessa dijo...

No he querido leer mucho por no encontrarme con algún spoiler... pero qué bien que la cosa mejore, o por lo menos, según tú. Aunque yo me espero a verlas en castellano, es de las series que no veo en V.O. De momento, tengo que terminar con la 4a.

25 de octubre de 2008, 18:18