31 ago 2008

Concurso - Adivinar - Palabras

Ultimamente la parrilla de nuestra televisión está plagada de concursos, independientemente de la hora que sea siempre hay un concurso con el que poner a prueba al espectador, ya sea tu cultura general, tus conocimientos musicales o tu agilidad mental.

Podría hablaros de La ruleta de la suerte, de Saber y Ganar o de Pasapalabra por poneros algunos ejemplos, pero voy a hablaros del que es actualmente el concurso más entretenido: Password.

Con tan solo un par de meses de existencia ya ha logrado asentarse en su competitiva franja en torno al 8% de share y algo mas de medio millón de espectadores. Los datos parecen escuetos pero teniendo en cuenta la pésima tarde de Cuatro tiene su mérito.

El mecanismo es de lo más sencillo, y precisamente aqui creo que reside el éxito del programa: dos concursantes con la ayuda de dos famosos intentan acertar el máximo número de palabras a lo largo de las distintas rondas: para ello uno de los miembros de la pareja lee la palabra y trata de que el otro la acierte diciendole solo un máximo de tres palabras.
Finalmente el que más aciertos tenga, pasa a la ronda final en al que opta a un premio máximo de 25000 euros.

Está presentado por la canaria Luján Arguelles, para mi todo un descubrimiento, una chica con tablas, muy simpática que aporta muy buen rollo con todos los invitados. Aunque ese es otro tema, el de los invitados, ya que de ellos depende mucho cada concursante. Por lo general suelen ser avispados, además de cercanos (lo que facilita el buen funcionamiento de las rondas), pero hay casos en los que puede llegar a resultar muy torpes, dificultando muy mucho las aspiraciones del concursante (sin ir más lejos, esta semana el caso de Deborah Ombres).

En definitiva, un programa ágil y fresco, muy entretenido, fácil de seguir y de participar desde casa, sin duda un gran acierto para las tardes de Cuatro.

8 comentarios:

Conrado Albert dijo...

Bien, por fin se lo oigo "decir" a alguien. Estoy totalmente deacuerdo y llevo diciendolo desde su estreno.Password mola.

31 de agosto de 2008, 19:49
Adicto tv dijo...

ya tengo lista la entrevista estoy ya a la espera d k me des un mesengr y k kedemos un dia y una ora k t venga bien solo tardare 15 min o asi muxas gracias

1 de septiembre de 2008, 1:12
Eldemo dijo...

El otro día me llamó mi hermano para que viera a Luján, ya que nosotros llevamos mucho tiempo oyéndola en la radio (en Onda Cero por las noches) desde que estaba de colaboradora en La Rosa de los Vientos (del difunto Cebrián). Me pareció muy entretenido y no pude evitar acordarme del capítulo de Padre de Familia en el que Peter participaba en la versión anglosajona de este programa. La palabra era fogoso y no hacía más que decirle a su compañero (alguien famoso pero no recuerdo quien era), "tuuuu", y el otro le decía "famoso?", "tuuuuu", "presentador?", "tuuuu", jajaja!

1 de septiembre de 2008, 9:03
Kike dijo...

Yo nunca lo he visto, pero si algún día lo hago, será únicamente por Luján, que me encanta desde que la vi en "Punto Doc". ;)

1 de septiembre de 2008, 13:42
Adicto tv dijo...

Lo siento pero no creo que me conecte a esa ora xk tengo una cena con unos amigos y me va a ser imposible mñn a las 12 de la mñn te viene bien???

1 de septiembre de 2008, 19:08
Adicto tv dijo...

PERDONA OTRA VEZ PERO HE CANCELADO LA CENA, Y PUEDO HACERTE LE ENTREVISTA, ESTARÉ PENDIENTE A LA HORA QUE ME DJISTE XAO Y PERDON OTRA VEZ!

1 de septiembre de 2008, 20:53
Adicto tv dijo...

lo siento no va mi mesngr y no te llega nada desconectate de todas forms la entrevista habia acabado solo queria que hicieras una conclusion xao y perdona!

1 de septiembre de 2008, 23:48
princes31 dijo...

Me encanta password!!! Pero chicos, Luján es asturiana!!! Quién viste tan tan tan bien a esta chica???!!!

27 de abril de 2009, 20:06