Samantha: Entre el bien y el mal
Entre los aciertos de la serie está la elección de Cristina Applegate como protagonista, siempre correcta en su actuación capaz de llevar el peso de la serie de forma más que solvente.
Del mismo modo el resto del reparto femenino está a la altura de la protagonista: por un lado tenemos a Regina, la madre de Samantha, que brilla con luz propia en cada escena, un personaje con mucho carácter y personalidad que siempre pone la puntilla surrealista a la trama. Se agradecen todas y cada una de sus apariciones, Jean Smart se come la pantalla.
En cuanto a las dos amigas d la protagonista, tanto Andrea como Dena son personajes que me gustan, la primera por su superficialidad y "malicia" mientras que la segunda por su ingenuidad. Pero sobretodo es cuando están juntas cuando sacan todo su pontecial.
Por el contrario los personajes masculinos están muy desaprovechados, donde solo Frank me resulta interesante con ese rictus tan serio pero siempre comprensible y atento con los problemas de Samantha. Howard, el padre de Sam, no aporta nada en absoluto, sus apariciones son contadas y cuando lo hace no consigue ni esbozarme una sonrisa.
Un caso aparte constituye Todd, el ¿ex? novio, soso a rabiar y no me refiero solo al actor sino a personaje ¿dónde están los matices? Y más si tenemos en cuenta que debería enamorarnos igual que a Samantha, ¿alquién puede decirme que ve una mujer como ella en Todd?

1 comentarios:
Samantha Who? no fue la mejor comedia del año pasado, pero era entretenida y te hacía pasar un buen rato. Nada más. Por eso la acabé dejando en el parón por la huelga: no me podía aportar nada más.
18 de agosto de 2008, 19:50Coincido contigo en que Todd es bastante sosainas y que la madre de Samantha es una auténtica secundaria robaescenas. Aunque a mí Dena nunca me acabó de llamar, no sé por qué.
Publicar un comentario