3 jun 2008

Lost 4x13-14 - There´s no place like home

Ya visionado el doble capítulo final de esta apasionante cuarta temporada, me decido ha hacer un breve resumen del mismo.

El capítulo comienza justo donde lo dejo el final del último capítulo de la tercera temporada, con Jack gritandole a Kate que tienen que volver a la isla.

Este capítulo parece que es el principio del salto del tiempo, que nos muestran por igual lo que ocurre en la isla que lo que ocurre en el futuro. Como si a partir de ahora, el futuro fuera el presente.

Jack y Sawyer encuentran a Hugo y Locke, el cual le da una charla a Jack sobre que debe reconsiderar lo de salir de la isla, que por lo que sabemos, no le va a ir muy bien allá afuera.

En el helicóptero, se encuentran todos los militares junto con Ben, pero de repente aparece Kate corriendo y dice que los persiguen "los otros", pero todo es una trampa para liberar a Ben, mueren todos los militares menos el lider (el cual recordemos, lleva el detonador de la bomba del barco). Ben vuelve a la Orquídea. Una vez dentro, Lock mira un video sobre la estación mientras Ben hace todo lo contrario que dice el video y crea una explosión.

Jack, Sawyer y Hugo llegan al helicóptero y van destino al barco, pero resulta que del tiroteo con los otros se perforó el depósito de combustible. No podrían llegar al barco a menos que perdieran peso, así que Sawyer le susurra algo al oído a Kate (lo que en capítulos anteriores hacía a escondidas) la besa apasionadamente y salta. Primer momento romántico de la noche.

Keamy llega a la estación Orquídea y Ben lo mata con un cuchillo aun sabiendo que si lo hacía mataría a todos los del barco.

Mientras tanto en el barco, intentan congelar la bomba para que no explote Jin, Desmond y Michael. De repente la bomba se activa y tienen 4 minutos para salir de allí. Desmond corre a la superficie, pero Jin decide quedarse con Michael para intentar pararla. Llega el helicóptero. Repostan gasolina, Sun quiere volver a por Jin. Kate no le deja y dice que va ella. Sun sube al helicóptero esperando a que Jin llegue. Jack no deja a Kate que vaya y suben al helicoptero. Desmond está arriba también.
Jin corre hacia la superficie cuando ve que ya no puede hacer más, pero el helicóptero despega unos segundos antes de que salga. Michael quedo donde la bomba y se le aparece el padre de Jack diciendole "ahora si puedes irte". Maravillosa interpretación de Sun desde el helicoptero gritándole a Jin, de repente, el barco explota, Sun se vuelve loca y no para de gritar (y mis pelos de punta!!). Segundo momento romántico de la noche, y la mejor escena de Sun en lo que va de serie. ¿Habrá muerto Jin de verdad en ese barco?

Al destruírse el barco decidieron volver a la isla, pero en ese momento, Ben estaba ya en la ultima parte de la estación Orquídea, moviendo como un timón que desprendía un aura dorada. Ese aura dorada envolvio a toda la isla e hizo que desapareciera delante de los ojos de todos los del helicóptero.
El helicóptero se quedó sin fuel y se estrellaron en el mar (no se como Aaron puede sobrevivir a esto...). Todos están bien. Se montan a una balsa que tiraron del helicóptero y al final encuentran un barco.

Sawyer llega a tierra (sale del agua cual chica Bond) y se encuentra a una Juliet media borracha ante el que cree fatidico final de Jack y los suyos...

Locke toma el testigo a Ben y se hace con el mando de los otros, pero seguro que no será oro todo lo que reluce (y más viendo el final del capítulo).

Volviendo al barco, llega el tercer gran momento romántico del capítulo, y este con mayúsculas, el barco no es otro que el Searcher, el barco de Penny. Nuestros losties suben al barco y uno a uno son presentados a Penny, no sin antes protagonizar uno de los reencuentros más esperados por todos, esa mirada de Penny al ver que Desmond va en esa barca, y finalmente ese grandioso beso.

Jack se inventa la historia sobre lo acontecido durante estos meses y por fin toman tierra. Hasta aqui el tema de la isla, a continuación, los flashforwards (bueno, no se muy bien si lo son todavia).

Harley recibe dos visitas en el psiquiátrico en este capítulo, primero es el pequeño (ahora ya gran) walt buscando respuestas acerca de su padre, y para contarle la visita que ha recibido. Posteriormente es Shayid el que le visita, pero con fines totalmente diferentes, poner a harley en "un sitio seguro".

Jack sigue en su particular caída, intentando por todos los medios volver a la isla, mientras que Kate lucha contra sus miedos y pesadillas (menuda aparició la de Claire, si ya sabía yo que aparecería de algún modo...).
Por otro lado, Sun se encuentra con Widmore para proponerle un trato, porque "los dos saben que los Oceanic Six no son los únicos que salieron de la isla". Parece que la venganza es un plato que se sirve frío...(tened en cuenta que pasaron tres años ya).

Jack vuelve al tanatorio, donde se encuentra con Ben. "Tienen que volver todos a la isla, muchas cosas malas han pasado". Se acerca al ataud y por fin descubrimos la verdadera identidad de Jeremy Benthan....LOCKE!!!!!


¿Se vengará Sun de Jack? (Culpa a dos personas: a su padre y a Jack, como vemso en este capítulo) ¿Cómo convencerá Jack a Kate para que regrese a la isla? ¿Estará Jin verdaderamente muerto? ¿Intimarán Juliet y Sawyer? ¿Porqué ha estado Charlotte anteriormente en la isla? ¿Porqué a muerto Locke?

Estas incógnitas y mucho más en 8 meses...

4 comentarios:

Fon dijo...

la verdad es que menudo final de temporada que nos regalaron. aunque la espera va a ser muy muy larga!

4 de junio de 2008, 16:26
Eldemo dijo...

¿Por qué todo el mundo se empeña en que Sun quiere vengarse de Jack? Ella no lo dice en ningún momento, por qué no puede ser de Ben? A fin de cuentas es por su culpa que explota el barco (al matar a Keamy) y Sun sabe que Ben ha salido de la isla, le dice a Widmore, "como sabrá, no fuimos los únicos que salimos de la isla"... y si no es a Ben, no sé a quién se va a referir entonces.
Lo de Charlotte tengo una teoría, yo creo que es la niña que conoció Ben de pequeño (no recuerdo como se llamaba), vamos, estoy seguro de que es ella.
Un saludo!

5 de junio de 2008, 15:59
Diego del Pozo dijo...

que mas s epuede decir del que para mi es el mejorcapitulo de la serie por todos los motivos del mundo y mas!!!.

eldemo yo coincido contigo, yo soy de los que piensa que Sun de quien quiere vendetta es de Ben, sino que sentido tiene buscar alianza con Widmore.

Lo de uq Charlotte es Annie lo veo muy cogido por los pelos. Yo creo que es la hija de algun miembro de Dharma (importante) que en algun momento salio de la Isla y no puedo regresar a ella debido a uno de esos movimientos miticos.

Buen resumen de todo lo acontecido en el capitulo Telespectador.

Un saludo!!

5 de junio de 2008, 21:41
Crítico en Serie dijo...

Yo flipé con el movimiento de la isla. Fue aún más surrealista que la bola de humo.

Claro que quizás lo que más me desconcertó fue este nuevo enfoque de Sun. No me convence que se pase al lado oscuro de la fuerza, aunque justamente ella siempre ha tenido una mente bastante maquiavélica. ¿Nadie se ha dado cuenta que es la persona que más se mueve por interés de toda la isla?

Y Ben, por suerte, nos volvió a confirmar que era el malo malísimo. Que siga así.

(y... ¡qué ien que ya pueda leer esta clase de posts de Perdidos a rebosar de spoilers!!! :D )

6 de junio de 2008, 1:14