7 jun 2008

Dirt: primeras impresiones (actualizado)

Dirt es una serie sobre el mundo del corazón, desde la perspectiva de la revista DirtNow en la que trabajan Lucy Spiller como directora, Don Konkey como fotógrafo o Willa McPherson como redactora, entre otros.

A priori, las dos grandes bazas de la serie es lo escabroso y morboso de los temas que se tratan (hurgar en los escándalos de los famosos) y la vuelta a la televisión de Courtney Cox con un papel muy atractivo.

Tras los primeros 7 capítulos, que constituyen la primera mitad de la temporada, he de decir que la serie me está enganchando, sobretodo gracias a los dos últimos capítulos, por lo referente a la historia de la animadora muerta y al creciente protagonismo de Willa.

Los primeros capítulos sirven de presentación para los protagonistas: en primer lugar, Lucy, la directora de la revista, una mujer ambiciosa, que persigue las ventas por encima de todo. Mujer de gran carácter y fuerte personalidad, en la que su punto débil es el suicidio de su padre, hecho que la marcó para siempre. Quizá de ahí vienen todos sus problemas con los hombres, desde la imposibilidad de llegar al orgasmo, hasta los problemas con su hermano. Estoy seguro de que nos dará grandes momentos.

Asimismo, comparte protagonismo con Don, fotógrafo amigo desde la infancia, al que le encarga los reportajes más arriesgados: desde cortarse un dedo para entrar en un hospital, hasta entrar en la casa de una superestrella de Hollywood para demostrar su homosexualidad. Pero esto no es lo más importante de su personaje, sino que posee una grave enfermedad: es esquizofrénico. Lo cierto es que recibe tratamiento y en muchas ocasiones parece una persona normal, pero cuando le da la locura es impredecible: gatos que hablan, mantiener una relación con una muerta, cabezas cortadas que le hacen chistes...cualquier cosa le puede pasar...

Siguiendo en la redacción, tenemos al personaje de Willa, que va ganando protagonismo semana tras semana, a medida que va aprendiendo los trucos necesarios para sobrevivir en un mundo como el que le rodea. En este capítulo (1x07) termina acostándose con el jefe, mientras es grabada por éste para su colección particular...¿que pasará? Seguro que en un par de capítulos lo descubriremos...

Respecto a los famosos, en esta temporada tenemos como pareja central a los actores Holt McLaren y Julia Mallory. Él me resulta un personaje interesante, por esa especial relación que mantiene con Lucy, pero a ella no la soporto, vale que hace su papel de drogadicta y dependiente de Holt lo interpreta muy bien, pero es precisamente eso lo que no me gusta, verla caer tan bajo, tan demacrada (el trio con su camello y aquel tio es de lo peor!!). Menos mal que acaba de ingresar en un centro de rehabilitación, haber si asi nos da un descansito...

Del resto de secundarios no mucho que comentaros, simplemente destacar a la nueva novia de Don, un personaje que puede darnos grandes momentos debido a su abierto enfrentamiento con Lucy. Espero verla por muuucho tiempo.

Resumiendo, que me alargo más de lo que me/os gustaría, la serie no está mal, tiene unos capitulos iniciales un poco flojos (para mi gusto, claro) por la falta de una importante trama central, pero parece que ya empieza a coger forma. Al principio los delirios de Don no me gustaban nada, me inquietaban de verdad, sobretodo con la novia muerta que me daba un mal rollo que no veas, pero ahora les estoy cogiendo el punto.

Y a vosotros...¿qué os parece Dirt?

(Actualizado) Si la respuesta a la anterior pregunta es que os gusta, Ánade nos ha traido malas noticias, la serie no ha renovado por una tercera temporada. En caso contrario, estás de enhorabuena, hay un nuevo hueco horario en el que quizás programen algo mejor.

6 comentarios:

Kike dijo...

Coincido contigo: empieza floja, pero a partir del quinto capítulo (más o menos) la cosa mejora mucho.

Don es un personaje atípico, pero adorable. Me encanta la relación tan sincera que tiene con Lucy.

Y Willa... ay, Willa. Empezó medianamente bien, luego se volvió una borde. Aunque es un buen personaje, por otra parte.

7 de junio de 2008, 18:09
Sunne dijo...

nunca he visto Dirt, solo la conocía por Ánade. Tampoco me llama la atención pero como soy así, no la descarto ver.

8 de junio de 2008, 9:38
Fon dijo...

yo empece a verla al ritmo de FOX, pero luego, por falta de tiempo la deje. pero me he vuelto a poner con ella (tras los finales de lost, anatomia, mujeres y cinco hermanos). he visto ya hasta el sexto capitulo, y la cosa no va nada mal. no esta entre mis favoritos pero es un buen entretenimiento

9 de junio de 2008, 14:04
Kike dijo...

Traigo una mala noticia: FX ha cancelado Dirt. :(

9 de junio de 2008, 20:39
Rebeca Sánchez dijo...

Los chicos Friends tienen la negra, a ninguno le ha funcionado su serie (Joey, Studio60) y ahora Dirt. No sé que tal le irá a Lisa Kudrow que parece capear bastante bien el temporal. Y bueno Jennifer que ha pasado de la tele olimpicamente y se ha centrado en el cine.

10 de junio de 2008, 9:21
Eldemo dijo...

Vaya hombre, ahora que tenía intención de verla... hombre, el lado bueno es que si sólo son 2 temporadas, si por lo menos acaba bien y no en una especie de continuará, pues la veré.

10 de junio de 2008, 19:30