18 jun 2008

1ª Temporada de Weeds: ¿fumas?

Ante el auge de post dedicados en los distintos blogs a Weeds me decidí a darle una segunda oportunidad, ya que había visto algunos trozos en su breve paso por Cuatro y he de reconocer que no me había gustado lo más mínimo (mejor no comentamos que van a estrenar este jueves de madrugada la 2ª temporada habiendo solo emitido 3 capítulos de la 1ª hace cosa de un año).

Pero bueno, como todos hablábais tan bien de ella me lancé a la piscina y cuando me quise dar cuenta ya había terminado con la 1ª temporada, rectifico, con la genial 1ª temporada.

Para empezar destacar a la gran Nancy, una joven viuda con una cara angelical pero que esconde un gran secreto, mantiene el nivel de clase media de su familia gracias a la venta de marihuana en el barrio residencial en el que vive. En ocasiones el personaje tiene ciertos toques Gilmore, se nota la huella de Jenji Kohan (productora y guionista de ambas series).

El resto de la familia está formada por Silas, el hijo mayor, obsesionado con las chicas y el sexo, con un punto rebelde que aporta el toque interesante a su personaje; Andrew, cuñado de Nancy, contrapunto a la racionalidad de Nancy, y personaje que asume gran parte de la comicidad; y por último Shane, hijo menor que, bajo mi punto de vista, constituye el mejor personaje, tiene unos puntos geniales: vídeo simulando ser un terrorista islámico secuestrando a un americano, sus peleas en el colegio, sus salidas de tono...etc

Por otro lado destacar tanto a Celia como a Isabelle, la primera es amiga de Nancy, un personaje muy ácido e irónico que machaca a su hija, tanto por su peso como por su posible lesbianismo, asi como Heyla y su familia. Heyla es la que le pasa la mercancia a Nancy, y es en su casa con su familia donde nuestra protagonista se siente como en casa, y es que alli nunca se sabe lo que puede suceder.

Sereis pocos los que leais esto y aun no hayais visto la serie, pero si eres uno de ellos no dudes en ponerte al día con esta genialidad, diálogos hilarantes, situaciones desterillantes, cinismo...pero sobre todo humor, humor negro, y del bueno.

Y tu...¿fumas?

3 comentarios:

Diego del Pozo dijo...

Yo fumo como un condenado XD

Te lodigo sinceramente estás como diría yo, entrando en la zona caliente real de la serie, te queda muchoy bueno. Solo me queda recomendarte que sigas con ella como hasta ahora que te va a gustar muchísimo mása medida d elos capítulo. Además de volver a recordarte que el final de la segunda temporada es de 10. ya entdenrás porque... ;)

PD: Cada vez escribes con más frecuencia, se debe a que cada vez más series??? :)

19 de junio de 2008, 18:13
Kike dijo...

Weeds es una maravilla, sin más. La primera temporada es buena, sí, pero es un simple preludio de lo que está por llegar. Ya verás los finales de temporada, ya... :)

20 de junio de 2008, 3:04
Fon dijo...

ain duda es una de las obras maestras de la televisión. te engancha, y cada temporada te va dejando con ganas de mas. tiene grandisimos momentazos, y sin duda, la pareja Celia-Nancy merecia horas y horas de posts

20 de junio de 2008, 18:46