13 mar. 2013

El retorno del rey

Hace una semana conocíamos el regreso de Javier Sardá a Telecinco, el otrora rey del late night de la cadena. Su vuelta se hacía efectiva días después en "El Gran Debate" (el debatito, si nos fijamos en sus audiencias) donde fichaba no solo como contertulio sino también como entrevistador, en esta primera semana, de Pedro Ruíz. 
Conociendo un poco el ego del presentador cuanto menos resulta extraño el fichaje, ya que estar a la sombra de Jordi González no parece ir para nada con él. ¿Se estará gestando algún otro proyecto para él? Estoy plenamente convencido de que si.

¿Que podría hacer Sardá en Mediaset? Pues sin pensarlo mucho, lo que mejor se le da, espectáculo nocturno. Con "Gran Hermano catorce" copando toda la noche del lunes, y "Hay una cosa que te quiero decir" haciendo lo propio con la del martes, para mi no sería descabellado que le dieran un nuevo "Crónicas Marcianas" que rellenase con éxito la franja de late night del miércoles y del jueves, tras "Mira quién salta" y "La noche de Joseé Mota". Desde Mediaset parece que apostarán por un debate para el programa de saltos presentado por Kiko Hernández (¿hola?), pero aunque saliese finalmente adelante este solo ocuparía cuatro semanas, que es lo que duran los trampolines.

Muchos creerán descabellada la vuelta del formato, pero no lo es tanto si tenemos en cuenta que la cadena y el presentador ya intentaron resucitar su espíritu hace un par de años con "La tribu", donde se produjo otra lucha de egos entre Sardá y Mercedes Milá que esta última no supo manejar, apartándose del mismo tras su estreno.

De producirse este desembarco de Sardá en el late night de la cadena bajo mi punto de vista se debería apostar por una primera hora de entrevistas (género en el que el presentador es experto) a figuras de primer nivel de diferentes ámbitos, con invitados tipo "El Hormiguero" donde predomine la diversión en un ambiente distendido y un poco golfo, propiciado por el horario. De este modo se solucionaría el problema de Mediaset, y en concreto Tele5, que carece de un espacio donde actores, cantantes, deportistas y demás figuras públicas puedan acudir a presentar sus proyectos. Este sería un buen lugar. Y ya en la segunda hora se podría dar rienda suelta a la tertulia de actualidad, realities de la cadena y mundo rosa, donde habría mayor cabida al show con personaje más variopintos. En mi mente funciona muy bien una mesa estilo la "guerra de sexos" que se montaba cada viernes en "Channel nº4". Por pedir que no quede.

Puede que todo esto solo sean imaginaciones mías, o quizás sueños (que no tengo miedo a reconocer que disfrutaba como el que más de "Crónicas Marcianas"), pero tal y como se ha producido este fichaje a mi no me resultaría para nada extraño que pronto saltase la noticia.