18 de dic. de 2012

La identidad de Gossip Girl

(El texto contiene EL SPOILER de toda la serie)

Aunque hace ya un par de temporadas que abandoné la serie, no podía faltar a la cita con el final de la misma, no ya porque supiera que se conocería la identidad de Gossip Girl, sino por ver cómo terminaban felices para siempre unos personajes a los que en su momento les tenía cariño.
Ni que decir tiene que ver por fin la boda de Blair y Chuck era todo un aliciente, pero no el único ya que tras revisionar el piloto de la serie (muy bueno, dicho sea de paso) necesitaba ver cómo Serena y Dan terminaban juntos.

El episodio en su conjunto no ha estado mal, ya que mantiene intacta la esencia de la serie, con los personajes unidos para sacar adelante un plan que ayude a alguno de ellos a salir del lío en el que se han metido. En este sentido el plan era la boda de Chuck y Blair, para así evitar que ella fuera obligada a testificar como única testigo en la muerte del padre de Chuck ante sus propios ojos (lo dejó caer por la terraza sin hacer nada por ayudarle). Fruto de la precipitación con la que se llevó a cabo la boda quedó un poco deslucida, o no fue tan mágica como la pareja merecía después de tantos años, pero aun así el momento, apresurados ante la llegada de la policía, fue bastante resultón.

Lo mejor del episodio fue la trama de Serena y Dan, ya que para recuperarla él le tenía que demostrar su verdadero amor a pesar de las últimas putadas que le había hecho. ¿Y qué mejor forma de hacerlo que revelarle que él era verdaderamente Gossip Girl y que todo lo había hecho por ella? Por ella, por adentrarse en su mundo, ya que él se enamoró de ella desde aquel primer encuentro que mantuvieron en una fiesta a la que lo invitaron por error. Fue ahí cuando conoció el significado del dicho popular "que hablen de uno, aunque sea mal", y decidió poner en marcha la famosa web de cotilleos.
Si, lo hemos tenido delante de nuestras narices todo este tiempo, era uno de los protagonistas, además de ser escritor (toma pistaza), y aun así no nos habíamos dado cuenta del bombazo.

Personalmente me ha encantado la resolución al gran enigma de la serie, porque Dan ha conseguido lo que quería, no solo formar parte del grupo más popular del Upper East Side, sino también llevarse a la chica, con la que termina casándose ante su familia y amigos.
Dan era Gossip Girl, todo encaja, y me quito el sombrero por ello. Siempre ha estado ahí, ignorado y ninguneado, pero finalmente ha demostrado ser el más astuto, consiguiendo su objetivo a costa de los que le menospreciaban sin levantar la más mínima sospecha. Chapeau.

P.D: Enorme el cameo de Rachel Bilson y Kristen Bell, así como la secuencia donde los personajes que han pasado por la serie se enteran de la noticia.