4 jul 2012

Weeds, camino a la redención

(Spoilers sobre el regreso de Weeds)

La última temporada de Weeds ya ha visto la luz, y aunque probablemente sea pronto para soltar las campanas al vuelo, hay que reconocerle que ha vuelto en plena forma. Tras unas cuantas temporadas en el bache intentando remontar el vuelo parece que Jenji Kohan y los suyos se han puesto las pilas para ofrecernos la despedida que tanto la serie como sus fans nos merecemos, y a juzgar por este 8x01 "Messy" parece que vamos por buen camino.
Lo primero ha destacar es la nueva cabecera que se han marcado, un viaje por el recorrido de los Botwin a lo largo de estos años, a modo de recordatorio pero también de guiño y de despedida, ya que nos encontramos en la última parada de su recorrido.

La serie retoma la historia donde la habíamos dejado, con Nancy tirada en el suelo de su nuevo jardín tras haber recibido un balazo en la cabeza. La situación, que a priori no podría resultar más dramática, está sin embargo cargada de comicidad sello Botwin, con Nancy haciendo referencias a calzados y a lo apropiado de haber utilizado vasos de cristal para la comida, mientras una de sus sobrinas se dedica a hacerle fotos para subir a facebook. Rapidamente acuda la ambulancia y allí Nancy continúa delirando, no sin perder su coquetería habitual.
Pero la cosa no había hecho más que empezar, ya que todo lo ocurrido después en la habitación del hospital donde se encuentra bajo coma inducido no podría haber sido más genial, desde Doug "limpiándole" las migas hasta Andy tirándose a la hermana de Nancy, sin olvidarnos del momento confesión de Shane a Silas ("espero que me den un mazo de cricket en lugar de una porra" #fan) mientras robaban de la cesta de la cama contigua.

En otro orden de cosas, solo medio capítulo hemos tardado en conocer la identidad del francotirador. Ni narco mexicano, ni exnovia pirómana, ni Celia, ni Heylia, ni los armenios...finalmente resultó ser el hijo del agente de la DEA muerto en la segunda temporada, Scottson. Una buena salida, principalmente porque era imposible que lo vieramos venir, pillándonos a pie cambiado.

Como season premiere ha devuelto a Weeds un poco a sus orígenes, con mucho humor, pero con los personajes mucho más pasados de vueltas, y es algo que se agradece. Les queda una temporada por delante para redimir los errores del pasado y despedirse por la puerta grande. 8 serán los años que nos ha acompañado y solo por ello espero que nos recompensen con un cierre a la altura, donde Nancy termine pagando todo lo que ha hecho, porque si algo nos han dejado claro en este primer episodio es que no puede irse de rositas tras todo lo que ha hecho. Como han repetido varias veces en el capítulo: "si existe Dios, Nancy no superará este balazo". Y para los no creyentes nos incorporan un sacerdote a la serie, ¿significa que debemos tener fe en que Dios existe? No tardaremos en descubrirlo.

1 comentarios:

fgs__ dijo...

Tenía pensado abandonar la serie tras la aburridísima séptima temporada, pero al saber que la octava es la última he decidido continuar, y de momento, despues de haber visto el primer capítulo no me arrepiento, ya que me he reído muchisimo y ha tenido puntazos de humos geniales, ahora espero que no decaiga y nos den un gran final.
Saludos.

9 de julio de 2012, 20:42