25 may 2012

La venganza de Amanda

(Spoilers del final de temporada de Revenge, lee bajo tu propia responsabilidad)

Cuando allá por Septiembre se estrenó Revenge sinceramente no apostaba mucho por ella, pero ahora, finalizada su primera temporada tengo que reconocer que ha sido una de las series que más he disfrutado semana a semana.La venganza de Amanda se ha ido poco a poco construyendo sobre sólidas bases gracias a los avances en la investigación que la propia Amanda llevaba a cabo sobre lo que verdaderamente había sucedido, sobre el asesinato de su padre y la conspiración que había detrás de su encarcelamiento. Esta investigación nos ha permitido conocer un poco más a Amanda, mostrándolamucho más vulnerable de lo que en un principio quería aparentar, e incluso dejándonos ver su humanidad (ya no solo a la hora de ejecutar su plan, sino en el terreno más personal con Jack).

El cometido de Amanda en estos 22 episodios era lavar la imagen de su padre, y gracias a la presión que ha ido ejerciendo sobre la familia Greyson, ha logrado reabrir el caso y conseguir las pruebas suficientes para conseguirlo, colocando a Conrad en el punto de mira del atentado. Pero había mucho más detrás de esa conspiración y es algo que no hemos descubierto hasta el final, donde además conocemos (oh sorpresa, nótese la ironía), que la madre de Amanda sigue con vida. Ahora que sabemos que hay mucho más detrás, y que gran parte de las pruebas que exoneraban al padre de Amanda se han destruído en el nuevo accidente aéreo, ya sabemos por donde tirarán en la segunda temporada, lo cual me deja más tranquilo, porque necesito que Amanda tenga venganza para rato.

En estos 22 episodios hemos asistido a una deliciosa guerra fria entre Victoria y Amanda, sin duda de lo mejor de la temporada seriéfila, por lo que espero y deseo que esa supuesta muerte de la reina de los Hamptons no llegue a producirse, que todavía le queda mucha guerra que dar contra Amanda. Del mismo modo tampoco me gustaría que Lidia estuviese muerta, porque aunque no pinte nada en la serie, se agradece tener secundarios con tan buena planta (y look telenovela) de los que tirar cuando sea necesario.
También hemos visto como Daniel se iba villanizando poco a poco, convirtiéndose en un verdadero Grayson con el paso de los capítulos, al igual que le ha sucedido a Charlotte, aunque en menor medida todavía (y de forma incluso más comprensible). Y yo no puedo más que alegrarme, ya no solo por el bien del show, sino porque esto ha empujado a Amanda a los brazos de Jack, brazos a los que siempre ha pertenecido.
Pero claro, no todo podía ser así de sencillo, por lo que como no podía ser de otra forma, Emily ha vuelto para recuperar a su hombre...¡embarazada por si fuera poco!

(Maravillosa escena donde las haya)

De cara a la nueva temporada el creador ha adelantado que se confirmará la muerte de un personaje que dejará en shock a los fans (realmente solo la muerte de Victoria nos dejaría en shock, pero ni se me pasa por al cabeza que sea ella), y que nos situarán de nuevo en un flashforward que nos dejará atrapados hasta mitad de temporada (como ya hicieron con el de la fiesta de compromiso). Mantener la estructura me parece un acierto, ya que si algo ha funcionado perfectamente para qué tocarlo.También conoceremos más a Takeda y lo que ha estado sucediendo en estos meses, ya que la acción volverá a situarse en el verano, que los Hamptons son mucho mejor fondo para la venganza.

Ya por último declarar mi amor incondicional a Emily Vancamp tras este personaje, porque era la que más dudas me causaba y ha resuelto a las mil maravillas ese rol oscuro, esas miradas frias y asesinas y esas sonrisa dudosas, a medio camino entre la alegria y la maldad.

2 comentarios:

bvalvarez dijo...

Me ha encantado lo del "look telenovela" y sobre todo lo de la "guerra fría". Y es que no existe mejor expresión para definir lo que hemos vivido durante estos capítulos. Con la pintaza que tiene esto, la segunda temporada puede dejar a esta primera a la altura del betún en cuanto a niveles de culebroneo se refiere.

Y muy fan del Daniel villanizado (mi miniGrayson, como yo le llamo). Mucho mejor así.

Saludos!

25 de mayo de 2012, 21:05
LiPooh dijo...

Todos hemos caído rendidos ante Emanda y Victoria. ¡Qué genial ha sido!

No sabía nada de la 2ª temporada. Ufff, no creo que sea Victoria la muerta, porque se cargarían uno de los pilares de la serie. ¿Charlotte, Declan? Es que los aborrezco!!!

Saludicos.

27 de mayo de 2012, 19:36