1 abr 2012

The Vampire Diaries pisa el freno


Últimamente no son pocas las críticas que leo acerca de esta tercera temporada de la serie vampírica de la CW, y la verdad es que en cierto modo son comprensibles. Acostumbrados al ritmo frenético que avanzaba y quemaba trama como si no hubiera un mañana, originando una season finale cada 4 episodios, entiendo que ahora que han decidido echar un poco más el freno, estirar un poco las tramas, comiencen a escucharse voces de dececpión, y más cuando ello no se está haciendo del todo bien (o esa es la sensación que, por comparación, nos deja).

Claros ejemplos de esto que comento son las dos grandes tramas que están centrando esta temporada, y digo bien, esta temporada, porque llevamos 18 episodios para resolver el asunto de los asesinatos de los miembros del consejo (que tampoco es que tengan tanta chicha), al igual que con los diferentes planes de nuestros protagonistas para acabar con los Originales.
Ojo, que yo no me estoy quejando, o al menos si lo hago es con la boca pequeña, porque yo sigo disfrutando enormemente con cada capítulo, pero si que agradecería que metieran quinta, resolvieran de una vez por todas el tema de Alaric y su doble personalidad y optaran por terminar ya con los Originales. Si, es una familia que mola mucho, y el problema es ese, que cuanto más tiempo de vida les dan, más les vamos conociendo y por tanto encariñándonos con ellos. Una de dos, o finalmente no los matan, o nos van a hacer sufrir de lo lindo. Cuando estaban sellados molaba ver como todos morían unidos en familia, pero ahora que vuelven a ser independientes se le añade un poco más de emoción al asunto, porque este cambio nos indica que alguno de ellos acabará muriendo por fin (y por mucho que me guste ahora, el que tiene todas las papeletas es Klaus).

En cualquier caso, que hayan bajado el ritmo no significa que la serie se haya vuelto mala, pero nos acostumbrado a otra cosa que lamentablemente no se nos está ofreciendo.
De todos modos, estamos ya cerca de la auténtica season finale, por lo que parece que estas dos tramas seguirán siendo el epicentro de la historia (por lo que el sufrimiento está a punto de terminarse para muchos, y esperemos que con ella vuelva a sus orígenes), junto con el desarrollo del trio protagonista, algo en lo que si están acertando (otra cosa no, pero el amor compartido de Elena está resultando muy creíble). Veremos con qué nos sorprenden, porque aunque hayan perdido un poco de fuelle, la confianza en los guionistas por mi parte sigue intacta.

4 comentarios:

LoFelip dijo...

A mi me está cansando un poquito. Cuantos capítulos llevan con la trama Klaus? dándole vueltas siempre a lo mismo.

Otro caso aparte es Elena. Está cogiendo el papel de cansina que dejó su hermano?

En mi punto de vista necesita tramas nuevas y encima ahora tenemos otro parón de 2 semanas.

1 de abril de 2012, 23:39
LiPooh dijo...

In my opinion las criticas son acertadas. Estabamos tan habituados a un ritmo frenético que ahora que han quitado el pie del acelerador se nota mucho. Hay muchos capítulos y tramas de relleno, pero también es cierto que luego nos dan lo mejor de lo mejor y se lo perdono.

Confío en un final trepidante que nos haga olvidarnos de este sinsabor.

Saludicos.

2 de abril de 2012, 9:27
Atticus dijo...

Y con tanto parón aun se nota más que han echado el freno. Se está notando un poco el problema del que hablábamos el año pasado, y es que si seguían zampándose tramas a la velocidad de la luz al final se iban a quedar sin ideas. A Klaus hay que darle el finiquito ya. Que si, que es buen malo e incluso molaría verle liado con Caroline, pero no puede quedarse eternamente en la serie. No sé si los guionistas saben que van a hacer después, porque es difícil buscar una amenaza mayor que los originales.

2 de abril de 2012, 14:44
Anónimo dijo...

yo creo que no van a matar a los originales al menos no a todos, y si se nota mucho que pisaron el freno, antes cada 3 episodios habia season finale, ahora no se que pasa, estiran mas las tramas, pero aun asi me sigue gustando, pero stefan me parece mas cansino que Elena, ya no saben que hacer con el, deberia morir dignamente o enamorarse de otra persona o lo que sea por dios!!!

11 de abril de 2012, 0:41