2 mar 2012

La decisión de Amanda

(Spoilers sobre Revenge, así que de no ir al día te recomiendo no seguir leyendo)

Llegados en Revenge al 1x16 "Scandal", va siendo hora de hacer un balance de la resolución del tan esperado episodio sobra la presunta muerte de Daniel. En los 13 episodios que sucedieron al piloto fuimos viendo cómo la venganza de Amanda tomaba forma, como era su método y su proceder, sus aliados y sus enemigos, esperando así entender mejor lo que en la fiesta de compromiso con Daniel sucedería. A decir verdad eso es lo que yo pensaba, pero nada, me da que nunca llegaremos a conocer tan bien a Amanda como para poder precedir minimamente sus movimientos.

La gran duda que sobrevolaba a esa fatídica noche era la identidad del cadáver de la playa. Desde un primer momento se nos hizo creer que Daniel era el muerto, pero por el bien del futuro de la serie mejor que así no sucediese. Por mucho que inicialmente me gustase la idea, la venganza de Amanda no tiene el mismo sentido si no está dentro de la familia Grayson. Por esto, el muerto finalmente fue el tarado de Tyler, quien se venía pidiendo a gritos este final desde hace bastante.

La resolución no se puede negar que ha sido un poco tramposa, pero con ella hemos ganado mucho. Por un lado ahora Victoria ya tiene más fundadas sus sospechas sobre Amanda, ya que Daniel a buen seguro le confesó las pocas palabras esclarecedoras que salieron de la boca de Tyler. Prueba de ello es esa extraña visita de la propia Victoria a Emily para llevarle ese misterioso regalo, no sin antes dejar caer sobre ella la duda al haber vuelto a casa antes de ir a la comisaría. ¿Le habrán convencido a Daniel las excusas de Amanda? Sinceramente no lo creo, pero el amor puede ser tan ciego que nunca se sabe.
Por otro lado nos ha aclarado más en cuanto a los verdaderos sentimientos de nuestra protagonista, aunque hayamos necesitado de la explicación de los hechos de Takeda para ello. A propósito de Takeda, parecía un mero apoyo ocasional pero parece que va a dar más juego del esperado, y a mi me encanta que así sea, porque tiene un perfil tan inquietante como interesante.
Volviendo al tema del amor, sobre el cual ya comenté mis impresiones por aquí, Takeda nos ha
dejado claro que Amanda se debate realmente entre Daniel y Jack, teniendo sentimientos reales por ambos. ¿Se interpondrán estos entre Amanda y su venganza? Yo apuesto porque no, y confío en que Takeda tampoco lo permita (¿cuáles serán sus motivaciones? ¿familiares víctimas en el accidente de avión quizás?).

(¿Regalito envenedado? ¡Seguro!)

En cualquier caso, este estupendo último episodio da paso a una recta final emocionantísima de la mano de un juicio que remueve las consciencias de nuestras dos heroínas protagonistas. Por ahora se verán forjadas a trabajar juntas por el bien de Daniel, aunque ninguna se fie en lo más mínimo de la otra, estableciendo una dinámica que puede dar momentos bitches muy grandes. Además de esto, tenemos a Amanda en la encrucijada de tener que vender a una de las dos pocas personas a las que quiere: Emily o Jack, uno de los dos tendrá que pagar por la muerte de Tyler. La única persona capaz de darlo todo por ella, incluso su propia identidad, su hermana (por así decirlo), o el que puede ser el amor de su vida. Buen recurso de cara a los próximos episodios, aunque estoy convencido de que encontrará la forma de que otra persona pague por esa muerte.

Revenge prosigue con paso firme para coronarse como el gran culebrón de la televisión americana pero, ¿logrará hacerse un hueco en la patria ahora que Tele5 lo estrenará abriendo su tarde dominical? Lo dudo, pero la temática no desentona con los telefilms de Antena 3, y esta es mucho mejor en todos los aspectos.

2 comentarios:

LiPooh dijo...

Muy de acuerdo con todo lo que comentas. Sólo te ha faltado una cosa: la nueva unión entre Ashley y Nolan, porque ahí hay también un juego de intereses muy interesante ^^

Saludicos.

3 de marzo de 2012, 17:03
francisco dijo...

Muy interesante se ha puesto esta serie, yo ya me esperaba que tyler fuera el cadaver asi que tampoco me parecio tramposo y una de las cosas que me tiene más intrigado es porque Takeda la venganza de Amanda, pero ahora habra que esperar para empezar porque menudo parón más largo se nos avecina...saludos

4 de marzo de 2012, 18:56