31 ene 2012

And who am I?


And who am I? That´s a secret i´ll never tell.
You know you love me.
XOXO. Gossip Girl.


Han tenido que pasar 100 episodios para que este secreto, tan característico de la serie por todo el juego que da Gossip Girl, sea desvelado. La mítica frase de la cabecera ya no tendrá sentido a partir de este último episodio emitido, porque por fin se ha desvelado la identidad de Gossip Girl, o al menos, como han explicado los productores, quien llevará la página de cotilleos y escándalos a partir de ahora.

Si no has visto el 5x13: "G.G" mejor no continúes leyendo porque el spoiler es gordo, aunque puede que seas un curioso como yo, que aunque hayas abandonado la serie te interese estar al día con tan jugosa información.

En un capítulo tan ajetreado sentimentalmente como ha sido este en el que Blair finalmente se ha casado con el príncipe Louis a pesar de confesar seguir amando a Chuck cada día más, y en el que Serena ha declarado su amor a Dan (aunque a este le haya importado más bien poco), se guardaban una gran baza final. Georgina ha vuelto, y eso siempre ha sido sinónimo de mala leche de la buena. No contenta con casi impedir la boda con ese explosivo video, al final del episodio se nos muestra como la arpía tras Gossip Girl.

Cuando era fiel seguidor de la serie siempre pensé que Gossip Girl no era más que un recurso para agitar las cosas, una manera muy interesante de distinguirse del resto de series de adolescentes, y que por ello nunca se daría a conocer quien estaba detrás de la página web. Hoy, ya sabiendo que es Georgina, creo que los guionistas se han visto forzados a personificar en alguien a la página fruto de la necesidad de dar un gran bombazo en este episodio 100 (si la serie hubiese durado menos, como debería, nunca habrían dicho nada al respecto). ¿Que mola que sea Georgina? Pues si, porque tras Blair es la única merecedora de tener tal honor, aunque la verdad es que dentro de las posibilidades resulta muy predecible que sea ella.

Como comentaba al principio, han declarado que Georgina es Gossip Girl como algo provisional, o mejor dicho temporal, no que siempre lo ha sido, pero con este giro se aseguran mostrar una nueva óptica de la serie que puede resultar divertida: el ver cómo se va forjando cada escándalo, quien envía ciertas informaciones y demás.
Reconozco que ha resultado interesante y divertido, pero le han quitado ese halo de misterio que tanta personalidad daba a la serie, y que en parte era su seña de identidad, por lo que no considero acertado el movimiento.

P.D: Kristen Bell seguirá poniendo voz a Gossip Girl, estad tranquilos seguidores de Verónica Mars.

2 comentarios:

Jaime Grau dijo...

¡El episodio ha sido genial! Ha tenido algunos momentos muy cutres, pero en general ha sido algo enorme, muy merecedor del título de "Episodio nº100".

Lo de Georgina creo que queda claro que ella es la NUEVA Gossip Girl (dice que ese es su primer post), pero que no ha sido siempre Gossip Girl... Yo creo que la tiene amordazada debajo de la cama xD

31 de enero de 2012, 22:48
Fon dijo...

Has visto este epi suelto? O te has ido tragando la temporada? Porque yo daba por hecho que ya la habías abandonado. No está siendo una gran temporada, la verdad, pero como que a mí estos últimos capítulos me están gustando muy mucho bastante.

Lo de Georgina, ya está claro que es algo nuevo. No que lo haya sido ella siempre, sino que tras el "drama" del accidente a lo Lady Di GG desapareció. Y Georgina (grande ella haga lo que haga), ha retomado esta particular labor social. Ya lo dice ella muy bien: "el mundo necesita a Gossip Girl".

9 de febrero de 2012, 21:27