20 mar 2011

Te deso una muerte lenta y dolorosa (III)

Aqui estamos con una nueva entrada dedicada a estos personajillos odiosos que pueblan nuestras series preferidas. Hoy le toca el turno a tres hombres que siempre que aparecen en pantalla me dan ganas de apagar la tele, y en uno de los casos hasta logró que abandonase su serie.

Empezaremos con ese caso, ya que es sin duda uno de los personajes a los que más he odiado en toda mi vida seriéfila (y creedme que eso es mucho decir). No entiendo como en las anteriores dos entradas de esta sección no lo he mencionado, pero de hoy no pasa que le ponga remedio. No es otro que el irrepetible Tracy Jordan, irrepetible porque espero y deseo que no vuelva a ver un personaje tan cansino, cargante y carente de gracia como él. Lo peor es que se cree el rey del mambo y en el Rockefeller Plaza le doran la píldora de lo lindo, haciendo que su ego no encuentre límites, creciéndose y creciéndose tras cada capítulo y por consiguiente, ganándose a pulso todo el odio que le profeso.
Ya de por si 30 Rock no es una serie que me gustase, pero que él fuese uno de los protagonistas definitivamente me llevó a que la abandonase al finalizar la segunda temporada.

No quiero dedicarle más líneas a Tracy porque me enciendo y creo que el sentimiento está bastante extendido, así que pasemos a otro que también tiene lo suyo: el señor Eric Van der Woodsen, y le digo señor por no empezar a despotricar contra él desde el minuto uno.


Vale, al principio no era más que un simple figurante que solo servía como excusa para que Serena desobedeciera y provocara más a Lilly. Hasta ahi vale, era un chico majo internado en una clínica, el problema vino después, cuando con el paso de las temporadas fue cobrando cierto protagonismo, aunque siempre con tramas muy pequeñas, menores.
¿Si solo interviene de forma muy secundaria como es posible que aparezca en esta sección? Pues porque aun así es de lo más soso, de lo más triste y de lo más innecesario que te puedes echar a la cara. No hay más que ver la cantidad de amigos que tiene. Eric, si estás tan solo que recurres a un camello para que escuche tus problemas...¿no te das cuenta que nos hacías un favor a todos si te suicidarás de una vez por todas?

Es que ya no quiero entrar mucho en el tema de sus novios, porque vale que el chico no es ni resultón, ni tiene un mínimo de carisma, pero es que si se empeña en ponerse esas mechas (a.k.a cagada-de-gaviota) normal que los hombres le rehuyan.
El colmo ya es cuando quieren que nos interesemos por sus novios, cuando tienen tan poca importancia que ni recordamos que han existido (aunque bueno, tampoco me extrañaría que el propio Eric se los hubiese inventado, con tal de llamar la atención y que se hable de él...).
Nada más que añadir, me remito a mi petición de suicidio.


Para el final me dejo a un personaje interpretado por el gran Tony Hale, con el que me descojono en Arrested Development, pero al que sin embargo no puedo ver en su papel de Emmet en la serie Chuck. Puedo entender perfectamente que por su habilidad para la comedia gestual (el tio es que tiene una cara peculiar) se le encarguen ete tipo de personajes un tanto excéntricos, pero en este caso ya cruzaba la raya porque no podía ser más repelente.
Vale que su rol es el del jefe "cabrón" que está encima de los empleados, pero ya no es que cumpla con su cometido en la serie, que lo hace (putear, putea a base de bien), sino que se excede mandando. Se le sube el poder a la cabeza y deriba en tramas sin sentido que no aportan nada más que vergüenza ajena.
Afortunadamente no alcanza ni el status de personaje secundario, pero su escasa participación al frente del Buy More es hasta el momento lo peor que ha dado Chuck.

Que conste que no me refiero al actor, sino al personaje tan odioso que crearon que no aporta nada a la serie, ya que Big Mike solo podría perfectamente tomar las riedas del Buy more sin necesidad de meter a tal personaje en su lista de asalariados.
Vamos, que en mi caso fue todo un acierto deshacerse del personaje como lo han hecho, porque era totalmente prescindible.

P.D: He de reconocer que sigo Chuck en español, y por tanto la intepretación del personaje de Emmet puede estar sesgada debido al doblaje.

7 comentarios:

Marta dijo...

Yo tambien sigo Chuck en español (y el doblaje es muy bueno, todo hay que decirlo) y tambien lo odio a muerte XD

20 de marzo de 2011, 11:45
Atticus dijo...

Tracy Jordan me parece bastante estúpido, pero ahí está su gracia. Claro, que hay que encontrarsela.
Estáis tú y manganxet finos con el tal Eric.
No me gustó nada Emmet en Chuck, pero nada. Y estoy de acuerdo con todo lo que has dicho.

20 de marzo de 2011, 12:51
Óscar Rus Vicente dijo...

No veo ninguna de esas series pero vamos, me parece que algún día te voy a coger la idea porque sobre todo con Friday Night Lights le estoy cogiendo una tirria a un par de personajes que uff!jaja

20 de marzo de 2011, 13:18
Mary-Kate dijo...

Completamente de acuerdo con lo de Tracy Jordan. Sus apariciones me dan absolutamente igual y me sobra totalmente en 30Rock.
En cuanto a Eric, creo que lo tolero porque hay otros personajes a los que no soporto y al fin y al cabo el sólo pasa por ahí de vez en cuando.

20 de marzo de 2011, 13:26
alguien dijo...

Al principio odiaba a Tracy a muerte, pero con el paso del tiempo es de lo que más gracia me hace en 30 Rock xD

20 de marzo de 2011, 13:41
Jaime Grau dijo...

¡Muerte a Eric! xD Recuerdo un episodio en el que todo el mundo preguntaba por un tal Eliot, un exnovio suyo, tendrías que haberme visto en mi casa completamente indignado y cabreado diciendo "¡¿Pero quien coño es Eliot y porqué debería importarme?!?!" xD

20 de marzo de 2011, 20:08
Yorch dijo...

Por un momento creía que el personaje que no te gustaba era el de Buster en Arrested Deveplopment y ya iba a pedir la hoja de reclamaciones ^^. Es lo que más me gusta de la serie :)

21 de marzo de 2011, 14:57