10 mar 2011

El regreso de dos viejos amigos

Mucho se ha estado hablando del regreso de Matt LeBlanc y Matthew Perry a la televisión con sus respectivos proyectos, sobretodo para comentar las debilidades de sus dos series. Por lo que también mucho he tenido que defenderlas en los comentarios en los respectivos blogs que se trataba el tema, sobretodo a Episodes ya que Mr. Sunshine se ha dedicado a ponerme difícil su defensa capítulo tras capítulo.
Pero vayamos por partes, que lo único que tienen en común ambas series es que sus protagonistas nos regalaron 10 años inolvidables juntos en Friends, porque del resto, opuestas totalmente.


Primero llegó Episodes, con un humor un tanto peculiar, más bien basado en las situaciones incómodas, en el humor un poco más ácido, criticando en todo momento la industria de la producción audiovisual desde la perspectiva de los dos guionistas británicos puteados en cada secuencia.
No niego que los dos primeros capítulos fueron un poco flojos, ya no solo porque faltaba más presencia de Matt en escena, sino porque como en cualquier serie, tenían que acoplarse todos los elementos y comenzar a rodar. A partir de ahi, la química entre los tres protagonistas y la menor participación de los secundarios fueron haciendo de Episodes una serie más fresca, más interesante y sobretodo mucho más divertida. Y lo digo yo, que me plantee abandonarla tras ese inicio (no podía con la chica con cara de oler mierda).

Reconozco que al principio me costó ver a Matt LeBlanc sin pensar en Joey, y lo cierto es que su personaje no ayuda mucho a que esto no suceda, pero a medida que avanza la temporada si que poco a poco vamos conectando con el pseudopersonaje, sobretodo por la interacción tan opuesta con los otros dos protagonistas: todo un acierto, y muy bien llevada, la complicidad, camaraderia con Sean, y la tensión, el continuo pique-enfrentamiento con Beverly.

Está claro que una serie con un humor tan particular no puede gustar a todo el mundo, pero sí que hay que reconocerle que con tan poquito ha logrado enganchar en esta corta primera temporada. Y digo poquito porque más allá de las tensiones sexuales extramatromiales, y de los problemillas de la serie, poco más ha sucedido, pero lo han aprovechado muy bien, intercalándolos con los divertidos chispazos Merc (aunque reconozco que como personaje, me cae un poco gordo).
Y por si fuera poco se despiden con una season finale que deja las cosas muy interesantes de cara a la segunda temporada (que espero tenga mayor duración).


En cuanto a Mr. Sunshine, como en Episodes, fui el primero en criticar los capítulos iniciales, y en cualquier otra circunstancia habría abandonado la serie si no le viera potencial (y si no le tuviera cierto cariño a ciertos actores) pero tras el quinto episodio las cosas comienzan a mejorar, aunque sea levemente.
Para mi, los paralelismos con 30 Rock que se puedan establecer, o el total protagonismo del personaje de Perry no me molestan (y eso que soy de los pocos que no ha podido con 30 Rock), es más, los considero un punto a su favor porque lo han llevado hasta el extremo. Precisamente me parece que ahí radica la gracia de la serie, en lo llevada al extremo que resulta, con esos personajes tan excéntricos como Crystal y su hijo Roman, en los que creo que debe centrarse si quieren seguir mejorando.

Prueba de ello son para mi los dos "mejores" capítulos hasta la fecha (lo pongo entre comillas porque aunque fueran mejores, todavía no son buenos): el tercero, en el que la doble cita resulta todo un éxito porque concentra a Ben, Roman y Heather en una misma mesa, con la loca de su hermana, lo que como no podía ser de otra forma nos deja momentos muy cómicos; y el quinto y último emitido, en el que explotan la relación Ben-Roman de forma muy divertida y por encima nos sacan una fobia de Crystal hacia los pitufos que ha sido enorme, y más con ese momento patinaje que se han marcado al final. Muy grande Allison Janney!

Por tanto, para mi deberían centrarse en esos cuatro personajes extremos que tienen, aprovechar las enormes posibilidades que el centro de ocio donde trabajan ofrece para contar historias variopintas, pero sobretodo que hagan algo con el personaje de Jorge García porque no aporta nada en absoluto, y darle un toque a Alonzo y a Alice porque hasta ahora son tan normales y sosos que no se les puede sacar jugo en una comedia de estas características (si hasta el personaje de la mascota me ha hecho más gracia en este último capítulo que ambos personajes en lo que va de serie!).

La primera temporada de Episodes ha finalizado tras 7 capítulos en los que creo que han asentado su humor y el rumbo de las tramas, mientras que Mr. Sunshine no ha hecho más que comenzar su andadura y aunque lo ha hecho con el pie izquierdo creo que va mejorando poco a poco y, para mi, tiene potencial para ser algo grande (y sino que se lo digan a la serie de la también friend Courtney Cox, Cougar Town, que empezó como empezó y ahora es IMPRESCINDIBLE)

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Debo ser de los pocos que ven en Matt lo peor de la serie. Su primer capítulo me pareció genial, me encantó, fue comenzar a circular él por escena y empezar a resultarme una serie muy aburrida. Yo la aparco, igual para retomarla más adelante, pero lo dudo.

10 de marzo de 2011, 13:15
buffymak dijo...

Pues Episodes creo que definitivamente caerá en verano.

Mr. Sunshine vi los 2 primeros y no fui capaz de seguir,una pena la verdad...

10 de marzo de 2011, 13:18
Yorch dijo...

Y a mí que me encanta la tía esa con cara de estar oliendo mal, la amo con lo poco que ha salido ^^.

Episodes no me terminó de convencer, pero veré la 2ª a ver si me calla la boca.

Mr. Sunshine no me gustó, la dejé en el piloto.

Saludos!

10 de marzo de 2011, 14:54
Mary-chan dijo...

De "Episodes" todavía no he visto nada, y de "Mr. Sunshine", si no fuera por Matthew Perry, ni siquiera la hubiera empezado, y también es por él que no la he dejado (al menos de momento), porque son contadas las cosas que me hacen gracia.

10 de marzo de 2011, 19:44
Atticus dijo...

A 'Episodes' le veo mucho potencial y 'Mr Sunshine' me ha decepcionado mucho, y tampoco iba con grandes espectativas. Y tengo que ponerme con 'Cougar Town'...

10 de marzo de 2011, 21:27
Jaime Grau dijo...

¿Que le pasa a Andrea Anders? ¿No sabe hace otro papel que no sea tan soso? Como la odio xD

Mr Sunshine es muy flojita, pero a mí me gusta. Episodes empezó bbastante bien y al final dejó de gustarme, pero aun así veré su segunda temporada.

11 de marzo de 2011, 11:15
Fon dijo...

Episodes es mucho mejor que Mr.Sunshine. La serie de LeBlan empezó flojita, pero supo subir el nivel. La de Perry es bastante mala, y sólo se salva por Crystal y su hijo.

PD. Cougar Town FTW!

15 de marzo de 2011, 15:44