30 abr 2009

Estos chicos nunca defraudan

Hace un par de días terminaba con la segunda temporada de It´s always sunny in Philadelphia (a.k.a Colgados en Filadelfia) y la sensación que me ha dejado no podía ser más buena, tras tres temporadas a sus espaldas la serie sigue en plena forma, con momentos sumamente garciosos que te llevan de carcajada en carcajada. Se que es una serie bastante desconocida (bueno, conocida pero no muy seguida por estos lares) pero es tan buena en lo suyo que no me cansaré de recomendarla.

La primera temporada había sido muy buena, en la segunda se había mantenido el nivel aunque con pequeños bajones, pero es que en esta tercera temporada se ha recuperado muchísimo, con un nivel excelente, en el que cada capítulo era mejor que el anterior.
Capítulos como el 3x04 "secuestran a la banda", el 3xo5 "el monstruo de aluminio contra la gorda Magoo", el 3x06 "la banda resuelve la situacion en corea del norte" o el 3x09 "Sweet Dee esta saliendo con un retrasado" han destacado por encima de todos, con tramas que llevaban a los personajes al límite del absurdo, y en los cuales la serie gana enteros en cada minuto.

Siempre he sentido especial predilección por Charlie y las innumerables vejaciones a las que es sometido, pero cada vez Dee me conquista más: sus tramas, sus sueños frustrados, sus debilidades, sus indescriptibles ligues (¿qué me decis del retrasado o del cura?) y sobretodo sus caretos en todas las situaciones. En esta temporada la hemos visto ejercer de prostituta (genial el momento negociación entre su "chulo" Dennis y el negro que decía serlo), de camarera alcohólica (¿no lo son todos al fin y al cabo?) o de traficante de drogas.

Pero cuando verdaderamente Colgados en Filadelfia se luce es en los capítulos sobre las drogas, donde todos los personajes dan el máximo de si mismos: enganchados al crack, a los tripis (que grande el momento Dee y Dennis bailando en la discoteca puestísimos y disfrazados de bebés para la televisión local) o a la cocaína (vía encías eso si "porque hace menos daño" xD).

Colgados en Filadelfia comenzó junto con 30 Rock siendo mi comedia de la hora de la comida (de ahí que la siga en español) y poco a poco ha ido comiendo terreno a ésta, llegando a eclipsarla ultimamente, por lo que desde aquí os animo a darles una oportunidad, porque a diferencia de Liz y compañía, estos chicos nunca defraudan.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Es la comedia que más em hace reir durante el tiempo que dura. Pero reír a carcajada. Les echo de menos, a ver cuando vuelven "estos colgados" a la parrilla.

Y Dani Devito es simple y llanamente el que mueve el cotarro ajaj.

30 de abril de 2009, 14:00
Daniel-San dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Daniel-San dijo...

Yo también estoy enganchadísimo, cuando empiezas a reirte no paras. Además como son tan "bastos" en algunas expresiones, y dicen las cosas como las dicen, te ríes todavía más. Para mí, es imposible decir cual es su mejor capítulo, porque empezaría a decir uno, y otro, y otro, y no pararía.

Por cierto son cuatro temporadas las que tienen.

30 de abril de 2009, 19:30
marita dijo...

Me vi la primera temporada en un par de días y me encantó! Pero no sé xq razón no encontré las otras...y se me fue. Gracias por recordarme esta serie, xq es de las mejores comedias. Pero q se puede esperar si esta detrás Dani Devito!

30 de abril de 2009, 21:21
Adicto tv dijo...

crei por el titulo que ibas a hablar de Ot jajajaj

1 de mayo de 2009, 22:49