23 ene 2009

Otra noche histórica: 5ª Temporada de Lost y Final de GH10


Hace ya 4 meses (cómo pasa el tiempo!) vivíamos una noche histórica con la llegada del primer GH10 del mundo y, posteriormente con la entrega de los premios Emmy´08. Anoche vivimos otro momento similar, que además compartía uno de los protagonistas, por un lado el estreno (más que esperado) de la 5ª temporada de Lost, y la finalísima del anteriormente mencionado GH10.

Lo primero es lo primero, llevabamos más de medio año esperando el regreso de Lost y ayer por fin pudimos disfrutar de un aperitivo de lo que va a depararnos esta temporada. En lineas generales los dos episodios han tenido un buen nivel (más el primero que el segundo), aunque la verdad no han sido tan espectaculares como cabía esperar (sin duda también han influído las altísimas espectativas que tenáimos depositadas). No han estado flojos ni mucho menos, pero creo que ha sido demasiada información difícil de asimilar (no me digaís que los de los constantes saltos temporales no es, cuanto menos, lioso).

El comienzo ha sido divertido, como ya es tradición en al serie, con un personaje desconocido en su casa y poniendo música, esta vez el protagonista era ni más ni menos que el "doctor" de los videos Dharma, y con él la primera "situación espacio-tiempo" que no cuadraba, pero no iba a ser lo más desconcertante de los primeros cinco minutos, sino que el mismísimo Faraday se encontraba trabajando para él!!!!! Primero ohhh de la noche...

En general podemos dividir en dos las tramas de la nueva temporada: por un lado los que tienen que volver, con Jack y Ben al mando, y Sayid y Hugo como principales obstáculos (muy hábiles con la subtrama de la identidad de Aaron para que Kate regrese). Tenog ganas de ver como se las ingeniarán para convencer a Hugo, sobretodo ahora que éste está en prisión.
Por otro lado la trama isleña, más desconcertante que nunca, saltos y más saltos en el tiempo que hacen difícil situar los acontecimientos. Segundo ohhh de la noche con la llegada de la avioneta a la isla...

Ambas tramas resultan muy interesantes, pero por lo pronto parece que Locke tendrá mayor protagonismo, ya que parece que debe morir para convencer a todos de que vuelvan y, posteriormente en un salto temporal ¿resucitar?. Qué lío, más Perdido que nunca! xD


Respecto al otro acontecimiento de la noche, decir que fue una gala bastante redonda, la situación del podium final era de sobra conocida por todos, pero aun así resultó una gala muy interesante y entretenida. Primeramente con una Chiqui pletórica, tenía un difícil papel anoche enfrentándose a todos sus "criticados", pero consiguió salir más que airosa. A ver si podemos decir lo mismo del debate de esta noche...

Posteriormente le tocaba al turno a Orlando, tan tibio e insustancial como siempre, un par de videos sobre Nani y Liz y poco más que destacar. Eso si, la de los tres sin duda, una amistad sincera y duradera, lo que era más que patente en todas sus intervenciones y en la verdadera alegría que mostraban por el ganador.

Y por último, llegaba Iván a plato para darse un auténtico baño de multitudes, un plató entregado y unos concursantes correctos (casi todos le dieron la enhorabuena al llegar, ¿dónde estabas Carlitos?). Un ganador muy controvertido, pero que supo enfrentarse tanto a las críticas como a sus errores, llegando incluso a pedir perdón en más de una ocasión (que aprendan aquellos que tanto le criticaban, ni una disculpa por la otra parte). Anoche era su noche, e Iván estaba exsultante, se sentía respaldado y tubo para todos.

Iván merecido ganador (muy mal que no fuera Judith la que le entregara el premio) de una final extraña, en la que se pregonaba la espectacularidad pero que fue más que sosa y descafeinada (me refiero exclusivamente al momento de proclamar las posiciones de los finalistas), con una Mercedes Milá cada vez más desatada (y yo que lo disfruto! xD).
Pero esto no ha sido todo, hoy gran debate final que pone broche a una edición tan polémica como divertida. Muchos son los temas pendientes que, con el aliciente de la presencia de bloggers, seguro nos deparan un debate más que encendido.

Larga vida a Gran Hermano!!!

6 comentarios:

Markus de Logsley dijo...

En el master de producción nos explicaron varios productores de GH que el primer contrato apenas tenía una treintena de páginas...amén de un trabajo ímprobo de todos, con jornadas extenuantes de 18-20 horas diarias, pues todo era novedad. Apenas habían pasado unas cuantas ediciones, el contrato se había engrosado hasta varios centenares y es que fue un producto que creció sólo, pero lo hizo de forma tan exponencial que había infinidad de resortes que la primera edición y los primeros productores no valoraron. Pero para todos los productores que he conocido ha sido el formato más rentable de la historia de la TV mundial. Por fortuna para mi salud neuronal no lo he visto nunca, lo cual irá en detrimento de mi formación como productor, pero afortunadamente hay más formatos que desarrollar, especialmente los informativos...pero esa es otra historia.

23 de enero de 2009, 20:16
Sunne dijo...

¿has mezclado a lost y a gran hno en el mismo post? esto si es ci-fi.jejeje

24 de enero de 2009, 9:48
Fon dijo...

si que fue un dia redondo, aunque para mi empezó con las nominaciones a los Oscar. de Lost sólo puedo decir que disfruté, que me gustó mucho y que solté varios oohh.....pero más en plan: Qué??? jajaja!!

en cuanto a GH, a pesar de que Iván me ha caido siempre mal (en las 2 ultimas semanas empecé a cogerle el tranqui)me parece un justo ganador. yo también reclamo la presencia de Judith a la hora de entregar el premio, porque no estaba??

y la Milá, ENORME, como siempre

24 de enero de 2009, 23:59
Eldemo dijo...

Lo de los saltos en el tiempo nos augura una temporada fantástica, en todos los sentidos ;)

25 de enero de 2009, 4:04
Carlos M. dijo...

Los saltos de tiempo son una mamada.. lost ya no es lo que era antes :s

25 de enero de 2009, 8:24
Anónimo dijo...

El comentario de Sunne es buenísimo :P

Lost mola y se hace cada vez más interesante!

26 de enero de 2009, 14:16