14 ene 2009

La despedida de Carmen Machi

Anoche el capítulo de Aída no era uno más, no solo era diferente por ser el primero que se emitía en martes, ni por los tintes tan dramáticos de la trama que Aída protagonizaba, sino porque era el capítulo en el que despedíamos a nuestra heroína, que ayer, lo era todavía más.

Y digo esto porque (no sigas leyendo si no viste el episodio) anoche Aída se convertía en más madre coraje si cabe, ya que asesinó a su yenro fruto de los malostratos que inflijía a su hija Soraya. Este era el modo en que los guionistas justificaban su salida de la serie, y la entrada en su lugar de la hija mayor de ésta (a la que por cierto le falta rodaje, porque hasta ahora su interpretación no ha estado a la altura).
Por esto el capítulo ha sido más dramático de lo habitual, pero a pesar de ello han sabido mantener ese humor que les caracteriza, siendo capaces de que pasemos de la risa al llanto y viceversa sin darnos a penas cuenta (no exagero, hablo de lo vivido en mi salón xD).

El final del capítulo ha sido perfecto, el barrio arremolinado alrededor de su protagonista, primero gritos en favor de su liberación (algunos absurdos propios del gran Luisma) con la posterior emotiva despedida de sus hijos, primero a Lorena y a Jonathan y después a Soraya pasándole el testigo, el peso de su hogar y de sus serie. El último en despedirse, el Luisma, al cual como si el representante de todos los espectadores se tratase, le espetó: "No llores, imagina que es como las series de la tele, en las que la protagonista se va, pero quedan el resto".

Y para hacernos olvidar el amargo trago, mientras se metía en el coche policial, homenajeó a Lola Flores: "Si me quereis, irse!!!"
Finalmente, la carcajada fue aun mayor cuando el coche no arrancaba y todos los protagonistas, envueltos en lágrimas, lo empujaban para que arrancase.

Ahora toca esperar para ver como seguirá la serie sin ella, esperemos que su sombra no sea demasiado alargada.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo nunca he seguido Aída (ví en su día algun que otro episodio y no me hacía gracia), pero por todo el morbo de lo que iba a pasar con el personaje y tal, ví el capitulo del domimgo y el de hoy.

No sé si esa mezcla de dramón y comedia es habitual, pero creo que en estos dos últimos capitulos les quedo bastante regular. Y bueno, la resolución de todo me pareció un poco muy forzada y erronea. Aída se despide de todos como si ya la hubieran condenado a cadena perpetua o algo, cuando en realidad estaba actuando en autodefensa y dando socorro. No les voy a pedir a los guionistas leccioens de derecho :P, pero no sé, creo que algo menos enrevesado y sencillo hubiera funcionado mejor (hubiera hecho menos ruido, también es verdad).

Perdón por el tocho, hoy estoy hablador ;).

14 de enero de 2009, 20:42
Fon dijo...

el capitulo de ayer me encantó. vale quea una comedia como Aída no se le puede grandes dramas, pero estuvo muy bien tratada. el final, lleno de mensajes, perfecto. esperemos que no pierda la grandeza la serie

14 de enero de 2009, 21:14
Charlotte Harris dijo...

Yo que por razones odvias no he visto el capitulo, creo que la serie perdera, pero el peso lo tiene más el Luisma que ella!
Lo mejor ha sido lo de Lola Flores, me ha matado de la risa!

14 de enero de 2009, 21:58
Adicto tv dijo...

yo lo vi bien el capitulo un poco raro, de todas formas hay que reconocer que aida era un personaje mas de la serie y no la protagonista

14 de enero de 2009, 22:33
Eldemo dijo...

Yo Aída no lo he seguido nunca, así que tampoco he visto estos últimos capítulos, sin embargo, he seguido mas o menos las tramas gracias a las entradas que hacéis en los blogs y, si no me equivoco, Aída hace tiempo que dejó de ser imprescidible en la serie, no? así que no creo que se vaya a notar mucho su marcha.

15 de enero de 2009, 8:55