16 ene 2009

Gracias Campanella (opinión sobre Vientos de Agua)

Lo primero es lo primero, y como de buen nacido es ser agradecido, es darle las gracias al director por esta gran producción, por esta historia tan bonita y a veces dura, por la genial ambientación, por sus interesantes personajes, por sus guiones, por sus tramas,...¿sigo? Porque podría pasarme horas y horas...

Como ya os había comentado, Vientos de Agua fue mi primera serie en DVD (tras estas navidades ya tiene compañeras de estantería, nada menos que Jekyll y Motivos Personales) y la verdad es que no podia haber empezado mejor mi colección, ya que a pesar de no haber triunfado en televisión, es un producto de gran calidad.

No quiero profundizar mucho en la historia, porque quiero animaros a que la veais, ya que merece mucho la pena. Brevemente deciros que la serie narra dos historiasde inmigración en dos tiempos diferentes, por un lado el viaje antes de la Guerra Civil del joven José Olaya de Asturias a Argentina, y por otro el regreso a España de su hijo Ernesto durante la crisis económica de Argentina.

Las dos historias se cuentan de forma paralela, con un nivel narrativo excelente (al principio puede parecer lento, pero es solo cuestión de conocer a los personajes y caerás rendido ante ellos, creo qeu en esto se puede asemejar a The Wire por los comentarios que he leído de ella) en el que cada uno de los personajes está muy bien construído (en esto es esperto Campanella) llegando a implicarte muchísimo en cada historia.

Además del atractivo de los personajes, otro aspecto a destacar es el tratamiento más que correcto de los acontecimientos de las dos épocas, plasmados de forma magistral en la historia, desde la Guerra Civil, la posterior dictadura, la Revolución Cubana, la crisis de Argentina,...etc Lo que sin duda enriquece mucho a la serie.

A modo de curiosidad, en los tres últimos episodios (recordaros que solo consta de 13) aparece el Gran Wyoming en un papel gamberro y divertido, vamos, que le viene como anillo al dedo xD

8 comentarios:

ALBERT dijo...

Hice un trabajo sobre esta serie para la Uni. Me encantó. Soy fan de los Alterio... incluída Malena...

En cuanto al final de Aída, coincido en tus apreciaciones. Es el el final que se merecía la serie.

16 de enero de 2009, 21:25
AG dijo...

Una gran superproducción que tengo pendiente. El día menos pensado me pongo con ella, pq le tengo ganas

16 de enero de 2009, 21:40
Anónimo dijo...

En dos palabras: IM PRESIONANTE
.

17 de enero de 2009, 0:48
Conrado Albert dijo...

Es sin duda de lo mejor que ha salido de la pruduccion de este pais.Una maravilla de serie dramatica a la que no se presto la debida atencion en su momento, y se maltrato como solo Telecinco es capaz de hacer.
Una gran direccion, una ambientacion como se han visto pocas y unos actores grandisimos. Una de mis favoritas.

17 de enero de 2009, 19:11
Charlotte Harris dijo...

La verdad que empeza a verla, pero por noseke, lo deje abandonado y hasta ahora.
Una amiga mia la tiene, y probalblemente me ponga de nuevo con ella!
Saludos!

18 de enero de 2009, 13:42
Diego del Pozo dijo...

Tenemos lo que merecemos!! Como pdoemos quejarnosde tanta tele basura y luego resulta que había una gran serie que temrinó pasando desapercibida por las audiencias...Así somos en España. Luego normal que se apueste siempore por lo mismo para ir a lo seguro.

18 de enero de 2009, 15:25
Anónimo dijo...

Tuve la oportunidad de verla recientemente y creo que se puede afirmar sin lugar a dudas que Vientos de Agua es el producto más digno, con más calidad y más empaque en habla hispana en los últimos tiempos. Un guión maravilloso, una ambientación magnifica, una musica deliciosa, unos actores colosales, y una dirección soberbia. Un coctel de muchos quilates que desafortunadamente ni la cadena ni la audiencia supo apreciar. Luego tenemos la tele que nos merecemos...

20 de enero de 2009, 18:17
MFAL dijo...

Comence a verla en la tele y de un momento a otro la quitaron. Es cierto que es muy lenta al principio, pero está muy bien interpretada. Intentaré volver a verla (completa), ya me había olvidado de ella...
Un saludo y gracias por recordarnos esta serie.

22 de enero de 2009, 12:11