9 ene 2009

El final del Duque

Por fin ayer vió la luz el último episodio de la segunda temporada de Sin Tetas no hay Paraíso, así que si no lo has visto todavía y tienes interés en ello no sigas leyendo, porque vamos a comentarlo a fondo.

Los dos anteriores capítulos habían estado cargados de tensión y adrenalina, carreras, planes y tiros, muchos tiros, pero no eran nada más que un aperitivo de los que se nos venía encima, porque ayer todos (casi 5 millones y medio de espectadores) eramos Jessy, Catalina y Rafa.
El capítulo comenzaba con la huída de los tres susodichos hacia el sur, donde un barco los esperaba para cruzar el estrecho, pero el trayecto no iba a ser un camino de rosas, la policía les pisaba los talones y El Duque estaba herido de bala.

Tras un primer y sufrido intento de extraerle la bala por parte de, la siempre y cada vez más grande, Jessy, Catalina se veía obligada, en un intento desesperado, a secuestrar a un médico y a una enfermera a punta de pistola. Con la bala ya fuera de su cuerpo, nada impedía ya que prosiguierán su camino.

Mientras tanto, las cosas tampoco iban muy bien para el Gitano, secuestrado y torturado por Morón para averiguar el paradero del Duque. Finalmente, ha sido fiel y leal hasta el último momento, hasta dar la vida por la libertad de su amigo.

La noche antes de llegar a Cadiz, los tres fugitivos dormían en una casa a las afueras de la ciudad. Con Jessy haciendo guardia llegaba el momento romántico de la noche, telas y velas para (ahora dejo volar mi imaginación) la concecpión del futuro hijo de Cata y el Duque. A la mañana siguiente la Guardia Civil acechaba la casa, por lo que Jessy, dispuesta a todo por su amado, salió con el coche llevándose tras de así a todos los policías, y tras una frenética persecución, terminaba con un accidente sin consecuencias. De este modo, Cata y Rafa estaban así más cerca de su destino.

Pero no solo la policía les pisaba los talones, Morón también se encontraba ya en Andalucía, y tras un intenso tiroteo donde morían sus sicarios, solo los tres quedaban con vida. Con vida y a 10 minutos del final...¿cuál seria el final elegido?
La cosa estaba ya clara cuando el Duque se acercaba a la cabina de teléfono, mientras concertaba la hora y el lugar donde el barco los recogería Morón se acercaba por su espalda, disparándole a bocajarro mientras Catalina corría a socorrerle. En este intante Morón se gira y la encañona, deseoso de venganza, dispuesto a matarla ante los ojos de su amado, pero es precisamente éste, desde el suelo quien dispara a Morón.

Finalmente, en al agonía de Rafa, él le pedía a Catalina un último beso ante de huir, pero ella no fue capaz de abandonarlo, por lo que terminó siendo apresada por la policía.

Y preisamente tras la muerte del Duque llegab el momento más bonito de la noche, sus palabras sobre cómo el amor por Catalina le había hecho cambiar, cómo había sido su luz, la luz que le dió ganas de vivir y disfrutar de la vida junto a ella."Si este es el precio que tengo que pagar por haberla amado, me ha salido muy barato. No siento nada, sólo quiero quedarme así, en brazos de Catalina". PRECIOSO.

Posteriormente veíamos a una Catalina desencajada enfrentándose a 13 años de prisión por el asesinato de Cortés y el secuestro de los médicos, mientras, en voz en off, eran leídas las cartas de apoyo que sus familiares y amigas le enviaban.
La última imagen, Catalina encerrada y...CONTINUARÁ...

Finalmente se ha elegido el final trágico, no habrá más Duque, pero la historia dará por lo menos para una tercera temporada. No se muy bien por donde irán los derroteros pero espero que como se rumoreaba hace meses, Jessy espera la salida de Catalina para vengar la muerte de su amado.

4 comentarios:

Adicto tv dijo...

te lo podrás ceer pero ayer que cambie un momento a Sin tetas pense en ti y como estarias... un poco menos nervioso que yo dentro de 1 mes con Herederos!!!!

9 de enero de 2009, 23:01
Fon dijo...

jajaja!! yo tambiñen quiero comentar el final de la temporada. yo me pregunto...porque una temporada mas? era necesario? muerto el duque, se acabo la rabia, no??

en fin, que me alegré del final que emitieron, aunque ahora me esté tragando de nuevo el capítulo para ver el final alternativo, jajaja

10 de enero de 2009, 1:01
Ami dijo...

bueno yo tengo k decir que solo visto la primera temporada y me gusto bastante pero la 2º se me hizo muy pesada y vi un capitulo si uno no uno si dos no xD el final no lo vi pero estuve viendo algun que otro video en youtube, yo me alegro de que finalmente eligieran el tragico pero lo de continuara? eso no lo veo yo... aunque el duque no este y cata siempre haya sido la protagonista pero nose la audiencia (mas bien las fans del duque) no creo que les guste este cambio

11 de enero de 2009, 18:18
Eldemo dijo...

¿pero la serie no es el duque, prácticamente? ¿cómo van a continuarla sin él?

12 de enero de 2009, 8:58