6 dic 2008

It´s always sunny in Philadelphia: Otra de mis comedias

Ya que últimamente parece que el blog está monopolizado por las comedias, hoy le toca el turno a otra de mis series para ver durante la comida: It´s always sunny in Philadelphia, o lo que es lo mismo, Colgados en Filadelfia, serie archirecomendada por Mauro.

Por ahora mis impresiones estarán libres de spoilers con el fin de animar a todos aquellos que no la conozcais a que le deis una oportunidad, porque la serie es buena, muy buena.

Colgados en Filadelfia nos cuenta la historia de cuatro amigos que regentan un bar. Por un lado tenemos a los hermanos Denny y Deandra, con una relación muy particular entre el amor y el odio, y por otro a Mac, ¿el guapo tonto, o simplemente tonto?, y por encima de todos ellos el genial Charlie, para él no hay palabras, es simplemente GENIAL (y no por tener ua gran personalidad, sino por todo lo que le puede llegar a suceder a un hombre).

Pero Colgados en Filadelfia no es una comedia tradicional de amigos, estilo Friends o Cómo conocí a vuestra madre, porque ellos son todos unos gamberros sin escrúpulos, son politicamente incorrectos, son inmorales, y precisamente ahí reside su encanto.
Ya desde los primeros cinco minutos del primer capítulo son toda una declaración de intenciones: un negro entra en el bar, y los tres "machitos, llenos de prejuicios, le atacan porque creen que les terminará robarando, cuando finalmente resulta que es un ligue de Deandra.
Y a partir de aqui, un no parar, desde hacerse pasar por enfermos de cáner, por minusválidos, a comprar armas para protegerse, hacerse pasar por gays o ligar con menores. Son gente sin escrúpulos y es precisamente eso lo que los hace grandes.

Si la primera temporada había sido corta pero intensa, lo mejor aun estaba por llegar porque en el inicio de temporada llegaba un refuerzo de lujo, ni más ni menos que Danny DeVito para interpretar al padre de Denny y Deandra. Y con él llegaron los mejores momentos de la serie, sus delirantes peleas, sus escenas sinsentido, su enorme carisma. DeVito es grande, aunque parezca una contradicción, y su aportación hace de la serie una serie redonda.

4 comentarios:

Conrado Albert dijo...

No tenia ni idea, quiero mas informacion ya. Donde puedo verla? (o en su defecto bajarla).

7 de diciembre de 2008, 1:58
AG dijo...

Tengo sus tres primeras temporadas por ahí, pero tenía un problema con los subs y la deje parada. A ver si la pongo en orden

Saludos

7 de diciembre de 2008, 10:35
Eldemo dijo...

Esta me la apunto para las sobremesas, en cuanto termine Scrubs, a por ella :D

9 de diciembre de 2008, 9:16
Diego del Pozo dijo...

Nivel de ganas para ver "Colgados en Philadelphia" aumentando...

9 de diciembre de 2008, 23:31