24 dic 2008

Lo mejor del año (I)

Que mejor que utilizar el post número 100 para iniciar este repaso a lo mejor del año, aunque lo primero es lo primero: Feliz Navidad a todos!!!!!!

Un resumen como es debido del 2008 televisivo tiene que empezar mencionando la gran 4ª temporada que nos ha regalado Perdidos (y la 5ª en menos de un mes :p), con un nivel más que alto y una evolución en la trama muy importante. Pero bueno, centrémonos en las nuevas series y programas que ha parido este 2008.

Damages (Daños y Perjuicios) ha sido sin duda uno de los grandes estrenos, con una Glenn Close y una Zeljo Ivanek pletóricos, ansioso estoy por ver si la segunda temporada es capaz de mantener el nivel (en este caso me toca esperar que la primera la he visto en español). Y otra que me dejó con la miel en los labios es True Blood, con una primera temporada con un gran nivel, y con personajes tan interesantes como especiales, desde vampíros, cambiaformas, hasta demonios interiores o telépatas. Ya tengo ganas de ver a Sookie, Lafayette y compañia de vuelta a la acción.

Pero si hablamos de dos grandes personajes, entonces le toca le turno a Jekyll y a Breaking Bad. La primera es toda una maravilla, desde la impecable y sorprendente interpretación de Nesbitt, a toda la historia en si y la forma en la que está contada, con saltos temporales, cliffhangers, giros sorprendentes...lo tiene todo en solo 6 capítulos. Una de las imprescindibles de este año. Por otro lado, Breaking Bad no se queda lejos, tiene unos personajes y una historia muy bien construída, con un protagonista pletórico y una narración perfecta. A ver que nos depara su segunda temporada...

Otro de los estrenos de la temporada ha sido sin duda Intreatment, la cual tengo un poco abandonada hacia la mitad, pero que prometo terminar estas navidades, porque la historia de este interesante psicólogo me tiene en ascuas, ¿cómo terminará la historia con Laura? ¿se reconciliarán Jake y Amy? Emociones a flor de piel en una serie distinta, con un planteamiento muy original. Y hablando de originalidad, llegó también Pushing Daisies, aunque con un tono totalmente diferente. Una comedia muy dulce y colorida, con toques románticos que nos ha dado personajes muy entrañables, desde la pareja Chuck y Ned hasta Cod y las tias Vivian y Lily, sin olvidarnos por supuesto de la gran robaescenas de la serie, Olive.


Y para no alargarnos mucho con esta primera entrega, mencionar de paso al mejor concurso de la tele patria, que no es otro que Password, un formato ágil y divertido, con una presentadora, Lujan Argüelles, que derrocha simpatía y desparpajo a raudales. Sin duda un gran acierto de Cuatro.
Y de nuevo, Feliz Navidad a todos, comer mucho marisco (sino ya lo haré yo por vosotros) y ojo con el champán (recuerda, si bebes, no conduzcas xD).

8 comentarios:

Fon dijo...

jajaja!! feliz navidad!! de todo lo que comentas solo he visto Perdidos (que merece por supuesto una mención especial) y alguna vez Password, y me ha gustado!

24 de diciembre de 2008, 19:05
Adicto tv dijo...

pues menos mal que no conduzco que si no.... feliz navidad a ti tambn, que ganas de ver la 4 de lost y me encanta password

25 de diciembre de 2008, 0:30
Sunne dijo...

lo habeis leído? breaking bad y jekyll, quedáos con esos nombres y quitaros la pereza de comenzar esas series.
buen post.

felicidades y feliz navidad, estas en racha.jeje

ahora solo te queda un twitter y lo mondas

25 de diciembre de 2008, 9:43
Kike dijo...

Me encanta la mala leche que se gasta Luján Argüelles algunas veces. :P

De Breaking Bad vi el piloto hace poco, y aunque me gustó, me pareció una gafapastada de las gordas y no creo que la siga viendo.

25 de diciembre de 2008, 13:09
Rebeca Sánchez dijo...

gafapastada??!!! jajajaj me encantan

oye felicidades por tu post 100 y feliz navidad.

Por cierto si este findesemana estás en Santiago te recomiendo ir a la fiesta de la Sala Nasa, actuación de los sin par Mofe a Befa.

26 de diciembre de 2008, 14:32
Anónimo dijo...

Pues para mi la gran novedad del año ha sido Dexter... la temporada 4 de Lost fue un poco extraña, ya llegará la próxima y veremos que pasa. Un saludo

26 de diciembre de 2008, 16:16
Alejandro A dijo...

In Treatment me encanta y de eso ya hable en mi blog, bueno de las demas no podria estar mas de acuerdo, quiero más Patty Hewes!!!

27 de diciembre de 2008, 2:43
Diego del Pozo dijo...

Entre la parte 2 y esta no te has dejado nada!!! Copmo de las series no puedo decir o añadir nada más, voy a comentar sobre Password. Es el único concurso en años que consigue que me quede a verlo, me encanta!!!!

29 de diciembre de 2008, 1:30