14 dic 2008

La vida en Bom Temps

Por fin he terminado con la una de los estrenos de este año, bueno, mejor dicho, con uno de los mejores estrenos de esta temporada. True Blood ha concluído, y ansioso estoy por ver ya como siguen las cosas para los habitantes de este tan maravilloso como extraño pueblo.

De nada sirve ya intentar situaros en al historia de Sookie y sus vecinos, porque la mayoría de vosotros ya la ha concluído, asi que mejor pasemos a destripar lo que esta primera temporada nos ha dejado.

Tengo que reconocer que las series vampíricas o con fenómenos paranormales nunca han sido santo de mi devoción, pero esta serie es diferente, yo no diría que es una serie de vampíros, o paranormal, sino que narra la vida de un pueblo muy peculiar, en el que todo lo que creíamos fantastico o mitología se torna realidad, formando un buen conjunto, muy interesante y entretenido.

Se que para muchos de vosotros tanto Tara como Lafayette son de lo mejor de la serie, no discuto que sean dos personajes muy interesantes, que aportan un amplio abanico de posibilidades a la serie, y que tanto Nelsan Ellis como Rutina Welsey están pletóricos, sobretodo ella, pero para mi el trio Sookie, Bill y Sam son lo mejor con creces.

Sookie puede ser una pavisosa, pero me encanta, adoro sus caras tan reflexivas, y sus rompederos de cabeza. Me gusta su fragilidad bajo tan dura coraza. De Bill me encanta su caracter y esa forma tan bonita de amar, así como su oposición a la conducta del resto de vampíros. Es sin duda uno de los personajes de este año, está muy bien construído y Moyer lo borda. Y por último u no menos importante, Sam Merlotte. Al principio estaba un poco al margen de las tramas, pero poco a poco han sabido sacarle provecho. El trio que forma con los ateriores protagonistas da mucho juego, y promete seguir así gracias a haber salvado a Sookie.

Pero esto no es su principal atractivo, sino que por fin se haya descubierto que es un cambiaformas, y lo que esto trae consigo: su historia, su pasado, su carácter, y sobretodo, su relación con la nueva y misteriosa Maryann, un personaje muy misterioso, que no sabemos por donde va a salir, pero qeu sin duda tiene muchísmo que ofrecernos.

Por otro lado tenemos también a Jason y toda su colección de amantes, puede parecer un personaje absurdo, de relleno, que está solo para enseñar carne, pero a mi personalmente me gusta, ya que ha servido como motor a toda la trama del asesino (un poco predecible por otro lado), y de su mano han venido las preciosas imágenes puesto de V. También habría que destacar a un par de buenos secundarios, tanto el ex-militar como Arlene creo que pueden aportar a la trama en al segunda temporada, y no solo por su posible relación sentimental, más bien por la simpatía que ella despierta y por lo mucho que nos queda por descubrir de él.

No puedo terminar sin mencionar a dos personajes muy secundarios que me encantan, Pam, la ayudante de Eric, siempre tan guapa como cínica, y al GRAN Zeljko Ivanek como juez supremo de los vampiros, si alguno tenía que ser el líder vampírico, sin duda el papel es para Zeljko. Espero que sus apariciones sean más regulares.

En definitiva, True Blood ha cumplido con las grandes espectativas creadas antes de su estreno. Su primera temporada ha estado a un buen nivel, y las tramas abiertas al final del episodio presagian una segunda temporada cuanto menos, interesante.

8 comentarios:

Eldemo dijo...

Un poco predecible lo del asesino? Madre mía, debes ser el único que se lo esperaba xD
A mi la serie me ha gustado bastante y, al igual que tu, estoy deseando que llegue ya la segunda temporada!

14 de diciembre de 2008, 19:36
Sunne dijo...

te leo y pienso que hemos visto dos series distinas, y reafirmo eso de que para gustos colores. porque para empezar los 2 protagonistas me han parecido lo peor de lejos, en ocasiones me daban ganas de apretar cual "Hiro Nakamura" para hacer un esfuerzo e imaginarme a otra actriz en el soso papel de Sookie, y Bill, el vampiro con menos carisma de la historia.


spoilers a casporro

en cambio Jason para mi a sido el mejor de la serie, todo lo que ha echo era interesante, ni un segundo en escena era aburrido y no tenia escenas "cutrillas" sacadas de la manga, como ir en ropa interior corriendo por el cementerio y echar un "kiki" (muerte por kiki!!!-Futurama) con el vampiro que sale de bajo tierra lleno de mierda.

lo del lider vampiro si estoy de acuerdo. pero lo de los 2 negritos no, pues son de lo mejor de la serie, es que hasta la abuela es mejor que sookie!!!

el tema de los cambiaformas y todo eso ya me hizo arrugar el hocico, me veo hasta hombreslobo en la temporada 2.

lo del asesino no creo que fuera predecible porque han ignorado este tema bstante tiempo.

y ese final? amos a ver... pensemos, sookie conoce vampiro, ssookie se enfrenta a pueblo por amor de vampiro, muere abuela de sookie de manos de supuestamente, un vampiro, sookie tiene sexo con vampiro y se deja morder. Sookie es perseguida con un amigo que intenta asesinarla y ve como su amor vampiro se quema a la luz del día. Y (y aqui termino), ven un pie con las uñas pintada, de una persona muerta metida en la parte trasera de un coche y chilla como una condenada.... jajajjaja


pese a todo esto una seriaza de 8 para arriba (a mi gusto), pero las cosas malas ahí están, debo de tener defecto de Heroes.

14 de diciembre de 2008, 23:02
Diego del Pozo dijo...

Yo creo que el papel de Zeljko Ivanek fue totalmente esporádico, aún así me encataría pdoer tenerle de neuvo pro la serie.

Jason me parecia al principi oque sobraba y termino encantadome siendo el personaje que mas momentazos ha dejado en la priemra temporada.

A mi sookie y Bill tambien me han gustado aunque hay otros como el sñeor de arriba de ste comentario que no le gustasen tanto. Creo que uno de los puntos fuertes de la serie y de que me hya gustado tanto, es que todos los personaje sme han gustado, unos ma sque otros pero al fin y al cabo, todos me han gustado.

Esperando al verano de 2009 para seguir hablando de True Blood!!!

15 de diciembre de 2008, 0:36
Sunne dijo...

el señor de arriba? pero buenoo! jeje

15 de diciembre de 2008, 8:39
Kike dijo...

Yo soy de los que cree que la serie fallaba precisamente en su pareja protagonista, que no desprendía ningún tipo de empatía (sobre todo ella) y terminaba dando lo mismo si estaban juntos como si no. A mí, sinceramente, tanto la trama del asesino como la relación Sookie-Bill me daban un poco igual.

¿Y en serio os gustó la participación de Zeljko Ivanek? Si la escena esa del juicio de vampiros hacía aguas por todos lados... :S

15 de diciembre de 2008, 10:19
AG dijo...

Lo mejor de la serie me ha parecido la ambientación y el ritmo y esas alusiones cultares similares a las sufridas por otras minorías en el tiempo (negros y homosexuales sobre todo). Le ha faltado un "algo" para llegar a lo más alto

15 de diciembre de 2008, 16:59
Un telespectador más dijo...

ElDemo, no nos queda nada que esperar todavía para la segunda temporada...¿no podian hacer como con Mad Men que encadenan temporadas? xDD. Personalmente, sabía quien era el asesino años luz antes, será de ver tanta peli de "terror" jaja

Sunne, no digo que jason no sea un buen personaje, que lo es, y ha dado grandes momentos a la serie (sus puestos de V son preciosos tecnicamente, mágicos), pero si que es el reclamo carpetero, y a veces se merecía una buena ostia para que espabilara...Por cierto, creo que Sookie si o no, puede ser el proximo enfrentamiento entre bloggers jajaja

Molti, espero que te equivoques y Zeljo vuelva pronto, si hay un lider entre los vamiros este es él.

Ánade, personalemnete me encanta Sookie y sus paranoias mentales (y no me refiero a que lea la mente)y Bill es el perfecto vampiro que se quiere insertar en la sociedad, de ahi que sea mas sosillo y salga perdiendo en comparación con el resto de vampiros. Y reitero, Zeljko puto amo! xD

Ag, no lo he mencionado, pero par un estudiante de Politicas como yo me ha gustado mucho esa trama latente sobre discriminaciones y derechos vampíricos, siempre que se encendia una televisión estaba el tema a debate.

Saludos!

15 de diciembre de 2008, 20:49
OsKar108 dijo...

Buena serie (aunque acabo de terminar Sons Of Anarchy y me ha gustado más, de las estrenadas de este año). A mi Sookie no me desagrada del todo, pero no la considero de lo mejor de la serie, Bill en cambio sí me gusta bastante, además creo que el intentar ser frío y pensar mucho lo que hace o dice favorece mucho al personaje que intenta adentrarse en el pueblo. Para mi Tara y Lafayette se comían la escena cada vez que salían y Jason si bien tardé un poco en que me llegase el personaje, creo que ha sido de los mejor desarrollados de toda la serie. Bueno, terminaré diciendo que me ha gustado bastante, pero como bien dice AG (vaya crack) le ha faltado un "puntito" para ser realmente grande.

25 de diciembre de 2008, 18:06