19 sept 2008

Weeds: 4ª temporada

Parece que Weeds es el tema del día, aun no he leído los post del resto de bloggeros, asi que espero no repetirme...¿coincidiremos en nuestras opiniones? Me recuerda a los capítulos de Lost, cuando todos comentabamos sobre ellos más o menos al mismo tiempo.

A partir de aqui, a destripar los tres capítulos finales de la 4ª temporada de Weeds. ni que decir ue estará plagado de spoilers.

La recta final de la temporada está marcada por los numerosos problemas de todos y cada uno de los personajes, como no podía ser de otra forma en Weeds...

- Nancy sufrindo alucinaciones con las chicas que vienen por el pasadizo y a consecuencia de ello delatando a Guillermo y su gente. Creía estar a salvo protegida por la discrección de la policía, pero la sombra del alcalde es muy alargada y finalmente descubren que ha sido ellla quien ha dado el chivatazo, pero Nancy siempre guarda un as bajo la manga: está embarazada del alcalde.

- "El Andy" irremediablemente enamorado de Nancy, y por si fuera poco se acuesta con María (recordemos "novia" de Doug). Y por si no tuviera suficientes problemas, decide asociarse con Silas para al compra de un terreno en México donde poder cultivar y vender al pormenor, sin pretensiones de expansión.

- Doug, igual que la enterior, siempre está a la altura. Sus momentos con María han sido grandes, desde ese desayuno a la cama a cambio de sexo hasta el paseo por la playa. Aunque comentario a parte merece esa carta que aprecía de suicidio cuando en realidad se iba a masturbar. Muuuuuy grande Doug como siempre, merecido homenaje el de Sunne ayer.

- Celia sigue dando guerra, primero en las terapias de rehabilitación, a cada cual más graciosa. Ésta si no hubiera sufrido ya bastante en las 4 temporadas, le espera una 5ª muy movidita. Genial vuelta de tuerca con su secuestro por parte de su hija mayor.

- En cuanto a los niños, Silas sigue madurando y aunque a veces choque de bruces con la realidad, como en el caso de Lisa, parece que con los 18 años ya es todo un hombre. Veremos en cuantos problemas se mete con su nuevo negocio. Shane empieza a seguir los pasos de su familia pasando Marihuana en el parque, de tal palo tal astilla. Bendita la rama que al tronco sale.

Si tuviera que quedarme con algo, seguiría siendo con Celia, un personaje que ha pasado por todos los registros y al que le depara un futuro muy incierto. Aunque no puedo dejar de mencionar las locuras (legendariasss xD) de Doug y lo siempre acertados comentarios de Shane, ese pequeño gran hombre.

Esta temporada ha sido buena, pero sin llegar al nivel de las anteriores, se ha perdido parte del humor negro que marcaba la serie hasta ahora, bien es cierto que el nivel de Weeds está muy alto, y que después de lo que nos ha dado esperamos más de ella.
Pero esta 4ª temporada era de transición, de presentación de un nuevo panorama, de una "nueva" vida y una nueva realidad, con todos los problemas que acarrea para los Botwin.
Estoy convencido de que las dos temporadas siguientes sabrán aprovechar los elementos que han asentado en la base que ha sido esta temporada, y darán una hierva de muy buena calidad.

¿Veremos a Celia mutilada (seguro que la dejarán sufrir antes de pagar el rescate)? ¿Se incrementará la familia Botwin? ¿Declarará Andy su amor por Nancy? ¿Conseguirá Doug encontrar el verdadero amor? ¿Correrá Silas la misma suerte en el negocio que su madre? ¿Y Shane?

Las repuestas a estas y a otras preguntas dentro de 9 meses...¿9 meses?...¿estrenaremos temporada con un parto?

9 comentarios:

Fon dijo...

graaandes Weeds! a mi esta temporada me ha parecido genial, me ha parecido muy muy Weeds. y al igual que tú, opino que lo mejor de la serie es el personaje de Celia. un secundario imprescindible.

19 de septiembre de 2008, 13:00
Kike dijo...

Es curioso que todos hablemos de Weeds hoy, cuando el capítulo está disponible desde el martes. xD

Yo digo lo de siempre: la cuarta temporada no me ha gustado nada (en contra de lo que todo el mundo dice). Creo, como tú, que esta temporada es una transición, como lo fue en su día la primera. A ver qué tal la quinta con el ¿embarazo? (no las tengo todas conmigo de que sea verdad) de Nancy.

19 de septiembre de 2008, 13:32
AG dijo...

No me ha acabado de convencer de todo, pero ha sido una temporada que ha tenido momentos muy buenos. Sigue siendo Weeds, no hay duda

19 de septiembre de 2008, 17:52
Diego del Pozo dijo...

jajaja justo acabo de escribir yo sobre el final ;)

Que grande ha sido el momento Doug por excelencia, deveras que pensaba que se iba suicidar y va el cabron y LEGENDARIAAAAAAAAA :D:D:D:D:D

Ahora a esperar 9 meses para dar reespuesta a todas esas geniales preguntas. Me ha encanatdo esta temporada de principio a fin...

19 de septiembre de 2008, 18:09
Sunne dijo...

hahha, ahora cuando todos hagamos "eso" creo que no podremos evitar decir: legendaryyyyyyyy!! juasjuasjuas

pues va aser que es el dia Weeds.jaajja

opino como tu, ha estado bien pero parece una serie de introducción alas otras dos, confío en que subirán el listón utilizando la misma formula que antes, acumulación de problemas.

¿y si apareciare su marido? no ha salido ni el entierro ni hemos visto el cadáver,no?

19 de septiembre de 2008, 21:25
Anónimo dijo...

yo he flipado al principio no me termibaba de convencer esta temporada , pero a partir del capitulo 5 da un subidón y no para..con diferncia me ha parecido la mejor, vale que la cosa empieza a ponerse más seria...pero las escenas de celia pidiendo farla y estornudando sangre me parecen lo mejor.
Y es normal el giro ultimo, nancy me estaba empezando a parecer una egoista integral.
No sé a mí me ha encantado.
Cúando empieza la nueva?

9 de octubre de 2008, 11:56
Anónimo dijo...

hay capitulos de la cuarta temporada que esten traducidos a español. no me gusta ver la serie subtitulada

9 de octubre de 2008, 13:55
Anónimo dijo...

a ver si alguien conoce algun linc para descargar capitulos de la 4ª temporada en español

9 de octubre de 2008, 13:57
Anónimo dijo...

http://www.seriesyonkis.com/serie/weeds/

30 de marzo de 2009, 11:24