8 sept 2008

Gossip Girl 2x01: "Summer, kind of wonderful"

Gossip Girl tenía el privilegio de abrir la nueva temporada televisiva estadounidense, todas las miradas estaban pendientes del estreno de su segunda temporada (la CW lleva una semana dando palmas con las orejas viendo sus audiencias) y lo cierto es que no ha defraudado. Gossip Girl ha vuelto, y lo ha hecho a lo grande.

En primer lugar Chuck y Blair, Blair y Chuck, siguen tan malos y tan geniales como siempre. Blair dándole celos con su nueva conquista (un Lord nada menos) pero amándolo más que nunca. Chuck por su lado lo deja todo por ella, pero es incapaz de aceptar que hasta el mismísimo Chuck Bass puede enamorarse. Que grandes escenas nos han dejado en este primer capítulo...ese momento "dime que me quieres y lo te daré todo" va a ser difícil de superar.

Dan y Serena han quedado eclipsados en este primer capítulo, pero menudo cambio ha pegado el chico de barrio durante el verano, con una belleza cada noche intentando olvidar a Serena, pero afortunadamente parece que las aguas vuelven a su cauce, con una bonita reconciliación bajo fuegos artificiales al calor de la hoguera. Esperemos no entren en la dinámica romper-voler-romper-volver cual Marisa y Ryan en The O.C.

Respecto a Jenny, su futuro es todo una incógnita, no sabemos por donde nos va a salir. Personalmente su trama como diseñadora no me atrae lo más mínimo, ¿será que están preparando su salida de la serie de cara al muy rumoreado Spin Off?

Nate por su lado parece que ganará peso esta temporada, su aventura con una mujer casada puede ser muy jugosa, esperemos que sepan sacarle el máximo partido a esos encuentros furtivos, o no tan furtivos.

El capítulo ha sido bastante bueno, los tan esperados reencuentros han estado a al altura de las circunstancias (podía pasar perfectamente por un final de temporada) pero se han echado en falta las tramas de los adultos.
Para esta nueva temporada, los sentimientos se presentan extremos: mucho amor y mucha odio, pero ojo que la línea que los separa es muy fina.

Todavía no has visto nada.
Besos. Gossip Girl.

4 comentarios:

Sunne dijo...

no he leído tu entrada por si acaso, pero voy viendo la temporada 1 un ratito cada noche y me gusta.

8 de septiembre de 2008, 18:01
Sunne dijo...

ostras, cambiaste logo no me di cuenta!

8 de septiembre de 2008, 18:05
Kike dijo...

A mí me ha decepcionado bastante este capítulo. No ha estado mal, pero... no sé, creo que se le podría haber sacado mucho más partido a las tramas que habían dejado abiertas (la de Dan/Serena sobre todo).

8 de septiembre de 2008, 21:00
Spidermarga dijo...

no he leído la entrada porque estoy terminando la primera temporada (me faltan 4 episodios), pero tengo un enganche horrible, me paso el día viendo capítulos. Y chuck es lo mejor :)

10 de septiembre de 2008, 1:12