24 ago 2008

Mis Motivos Personales

Si hace unas semanas homenajeaba a Camera Café por ser de lo mejorcito de la televisión española en verano, hoy toca hacer lo propio con Motivos Personales, ya que ultimamente no paro de hacer referencias a la, para mi, mejor serie española de la historia.

La extraña muerte de Mara Yimou, secretaria de Arturo Acosta en la fiesta que conmemoraba el 50º aniversario de los laboratorios Acosta servía como punto de partida para la serie de suspense emtida en 2005 por Telecinco.
Arturo fue acusado y encarcelado, pero su mujer la periodista Natalia Nadal descubre un video que demuestra la falsedad de las pruebas en las que se basó el juicio, pero cuando va a comunicárselo descubre que se ha suicidado.
Ante este acontecimiento Natalia comienza a investigar con la ayuda de Virginia, abogada de los laboratorios, viéndose envuelta en una trama de oscuros secretos, intrigas y asesinatos. Los motivos de la muerte se remontan años atras formando parte de una calculada venganza contra Natalia.

Una terrible cadena de asesinatos, una familia llena de secretos y una periodista de televisión que arriesgará su vida por descubrir la verdad entre oscuros intereses familiares y empresariales, son los principales ingredientes de “Motivos personales”.
Además de esta sólida premisa, la serie contaba con grandes interpretaciones como las de Concha Velasco, Marta Calvó, Fernando Guillén, Pedro Casablanc o incluso Lidia Bosch, muy cuestionada durante toda la serie.

La primera temporada nos mostraba el avance de las investigaciones de Natalia, y como tanto su vida personal como profesional se desmoronaban a causa de la amenaza que se cierne sobre ella, para culminar con la revelación del asesino al espectador, que no a la protagonista, ya que hasta el momento todos y cada uno de los personajes eran sospechosos.
La segunda temporada partía con la premisa de que el espectador siempre iba por delante de la protagonista, las tramas fueron enrebesandose cada vez más, el asesino cada vez estaba más cerca, el tiempo corria encontra de Natalia, para finalmente en un capítulo memorable Natalia daba la vuelta a la tortilla y daba caza al asesino.

Los fans incombustibles y los ferreos detractores se repartian por igual, pero lo cierto es que la serie no dejó indierente a nadie. La primera temporada puede catalogarse como brillante (y con una audiecia siempre creciente llegando a superar los 6 millones), mientras que la segunda perdió algo de fuelle, llegando a un final un poco precipitado que dejaba algunos cabos sueltos (fruto de la prevista tercera temporada que finalmente fue cancelada).

Momentos memorables como la revelación de los motivos contra Natalia de Virginia en el psiquiátrico, el cautiverio de Tania (cual Saw), los tejemanejes de Aurora, el falso asesinato de Federico o el encuentro entre Natalia y el Arcángel en la cárcel quedarán en la retina de muchos de nosotros, formando parte de la gran historia de la televisión patria.
Mención aparte merece el mejor personaje, Virginia Palazón ¿o debería decir Victoria Castellanos? Un personaje muy bien creado y mejor interpretado, con muchos matices, al que todos llegamos a odiar, pero que a la vez era imposible no querer. ¿Alguién más deseaba que llegase a culminar su venganza?

En el meme nos preguntabamos que serie nos inició, Motivos Personales es la mia, la que me hacía desear que llegara primero el martes para disfrutar de cada capítulo, y el viernes para reunirme con los amigos y comentar cada detalle para llegar al asesino.

Motivos Personales demostró que en España si queremos también sabemos hacer buena televisión...

¿Y tu en que lado estás? ¿Fan o detractor?

11 comentarios:

Álex dijo...

Y a mi que siempre me pareció una mala serie. Pese a ello, siempre se agradece que se intente hacer un programa diferente que se aleje de Serranos y demás.

25 de agosto de 2008, 18:57
AG dijo...

Hace unos días vi un poco de un episodio en la TDT y me picó el gusanillo. Intentaré busacarla por ahí, a ver si hay suerte...

25 de agosto de 2008, 21:41
Diego del Pozo dijo...

Yo me encuentro entre fan de la 1º y detractor de la 2º. En esa serie solo veia la tele, no conocia el mundo seriéfilo y tengo que reconocer que en su momento me enganche a la serie. Todas las semanas estaba ahi viendolo como un loco pero entre la 1º y la 2º como que me dejo importar, vi un poco de la premeire y luego a ratos sueltos pero la deje algo descolgada, como que perdio interes y el final por lo que recuerdo no estuvo mal del todo. PEro si es verdad que para tratarase de nuestro pais, fue apuesta arriesgada que demostro que tampoco es tan dificil hacer triunfar un drama. De lo mejorcito que he visto y recuerdo en una serie española realmente (al menos la 1º temporada).

25 de agosto de 2008, 21:58
Kike dijo...

Yo no soy ni fan ni detractor. Las pocas veces que la vi en la tele me pareció una serie aburrida y sin ritmo, aunque sé que en el fondo merecía mucho la pena para tratarse de un proyecto nacional. Además, la simple presencia de Lydia Bosch ya me echaba para atrás... ¡No aguanto sus susurros!

25 de agosto de 2008, 23:12
Eldemo dijo...

Detractor, sin ninguna duda. Me tragué bastantes capítulos de refilón porque a mi hermana le encantaba y, a mi parecer, es de lo más ridículo que he visto nunca. Si bien parte de una premisa interesante creo que no saben llevarla adelante. Tienen muchas payasadas a lo largo de la serie que no se las creen ni ellos y situaciones absurdas como la que más. Además de los susurros de Lydia, como dice Ánade. Nunca entendí cómo a mi hermana le gustaba. A mi parecer, la única serie decente en nuestro país es El Comisario, y eso que la pillé tarde y gracias a mi novia.

26 de agosto de 2008, 8:15
Sunne dijo...

ni si, ni no, sino todo lo contrario, como no he visto nunca esa serie no puedo opinar y me hago el gallego. jeje

por cierto gallego, estuve en Santiago de Compostela eb verano!!!!

26 de agosto de 2008, 15:22
Sunne dijo...

Susurros de Bosch??? no, más bien orgasmos personales, pero da igual que sea aquí, en Médico de família o en el juego de la oca!!!

26 de agosto de 2008, 15:24
Un telespectador más dijo...

Y yo que imaginaba que esta serie os habría gustado...soy la oveja negra de la blogsfera!!! jajaj

26 de agosto de 2008, 16:55
Conrado Albert dijo...

Yo tampoco soy fan de la serie, pero le reconozco el merito de intentar algo distinto y hacer que gente que normalmente no presta atencion a este tipo de series estubiese enganchada a ella. Ademas la presencia de Concha Velasco siempre es de agradecer.

26 de agosto de 2008, 21:36
Adicto tv dijo...

soy fan numero 2 de la serie despues de un telespectador mas yo tambien digo que es la mejor serie española aunque ahora me gustan tabmn mucho lex y herederos siempre me parecio una injusticia acabr asi con la serie con solo dos temporadas ahora su estilo(sin ser el mismo) lo tienen el internado y herederos xao
pd: me gustaria hacerte una entrevista para mi blog en una seccion nueva de creadores de blogs si te interesa contesta en mi blog muchas gracias

30 de agosto de 2008, 18:33
Fon dijo...

totalmente fan de la serie y de la gran Marta Calvó. su personaje era buenísimo y su interpretación fue prodigiosa. una pena q la serie acabara, porque fue una gran serie

12 de septiembre de 2008, 14:00