6 ago 2008

Mi homenaje a Camera Café

Que la televisión en verano deja mucho que desear no es ningún secreto, por lo que es de agradecer poder disfrutar cada noche de media hora de buena televisión, obviamente no os hablo del nuevo Impares, sino de una de las grandes de la tele patria: Camera Café.

Después de haber cedido terreno a los insultos de Escenas de matrimonio parece que al menos hasta septiembre podremos disfrutar de nuestro aromático café a diario.

Mientras escribía esta pequeña introduccion repasaba mentalmente cada uno de los personajes intentando quedarme con uno, pero es que en tan alocada oficina es imposible no querer a todos y cada uno de los empleados.

He de reconocer que desde sus inicios Cañizares me ha enamorado, con esa relación tan peculiar con Bernardo, otro de los más entrañables (me encanta su rol maternofilial), asi como Jesús con todas y cada una de sus salidas de tono.
Pero a medida que pasaba el tiempo fui apreciando cada vez más al resto de trabajadores: desde Arturo con su rictus siempre serio y su eterno enfrentamiento con Julián, la chuleria de Vitoria y sus grandes dotes de mando, los momentos freakes de Richard, las teorías psicológicas de Juan Luis, el glamour de Mónica y sus tira y afloja con Jesús, los líos de Marimar con sus hijos, las locuras de Benito....y así podría seguir con todos y cada uno, porque todos tienen siempre algo que aportar a cada situación.

Sin duda la incorporación de Choches ha sido un gran acierto, un personaje con mucho carácter que ha inyectado un soplo de aire fresco a la tira de humor de Telecinco, así como el creciente protagonismo de Nacha, Marta Belenguer una actriz que con ese rizo pelirrojo transpira buen rollo en cada escena.

Si bien es cierto que con este gran elenco es difícil no alcanzas el éxito, no debemos olvidar la gran labor de los guionistas que preparan situaciones de lo más disparatadas que garantizan una buena sesión de carcajadas cada noche.

Y tu...¿eres capaz de quedarte con un personaje?

4 comentarios:

Diego del Pozo dijo...

Solo puedo decir...Aleluyaaaaaaaaaaaa ya era hora que la devolvieran al lugar que se merece. Todavia no puedo creerme que las matrimoniadas la quitaran el puesto, dejandola en el banquillo. La verdad que para terminar la cena y apagar la tele justo antes d eque empiece la "gran" programacion de este pais en el prime-time no hay nada mejor.

6 de agosto de 2008, 19:09
Kike dijo...

Camera Café es muy parecida a The Office, aunque la primera tira más de la caricatura de los personajes, mientras que la segunda los retrata de una forma más real. De todas formas, Camera Café está genial y es de lo mejorcito que podemos encontrar en la televisión española actualmente.

En cuanto a mi personaje favorito, la cosa está realmente chunga. De primeras diría Cañizares (cada vez que me acuerdo de aquel capítulo en el que se quería suicidar con Bernardo...), pero la verdad es que tanto Victoria como Choches tienen muy buenos momentos. :P

Por cierto, precisamente ayer vi en el Corte Inglés un pack con las tres primeras temporadas (creo) y de regalo un vaso con el logo de Camera Café. Pensé en comprarla pero era un poco cara (casi 50€).

6 de agosto de 2008, 20:08
ALBERT dijo...

Yo sólo veo Camera Café por la Cañi... los demás no me acaban de convencer... En cuanto al post anterior, coincido contigo con lo del personaje favorito (Lorelai, of course) y también en lo de la cancelación de Motivos personales. Me encantaban sus malos, me encantaba Begoña Mestre o Maestro (no me acuerdo...), el chico gay y sobre todo Concha Velasco. ¡Qué gran papel!

7 de agosto de 2008, 17:21
Fon dijo...

Camera Café es la leche. y pensar que al principio me parecía una basura...me jode que compita contra El Hormiguero porque ambos son geniales. siempre me ha gustado Victoria, pero últimamente se sale!! sin duda, el mejor sketch de Camera Café se llama Te Lo Digo En Serio

12 de septiembre de 2008, 14:12