14 ago 2008

Futurama: El gran golpe de Bender

La lluvia hace acto de presencia por Galicia, por lo que que mejor plan que quedarse en casa a disfrutar de la primera de las 4 películas de Futurama, en este caso El gran golpe de Bender.

Lo primero es agradecer a los creadores por darnos la oportunidad de reencontrarnos con todos y cada uno de los personajes (más allá de las incansables reposiciones de La Sexta), ha sido (en esta primera película por lo menos) un grato regalo.

Entrando ya a valorar más a fondo la película no puedo hacer más que deshacerme en elogios: la historia está muy bien llevada, con un buen argumento que aporta algo nuevo a lo ya visto en la serie, a pesar de la mayor duración no han perdido el ritmo ágil de la serie, el humor esencia de la serie sigue presente en cada toma,...

Sin querer destripar mucho para aquellos que no la hayan visto destacar las constantes referencias a distintos personajes o situaciones de la serie, la trama sobre el cuerpo de Hermes, que me ha hecho bastante gracia, el splungeador que poseían los maloso sus sorreos spam (con los que tanto me he identificado!), las paranoias de Bender o las salidas de tono de Zoidberg (me encantaaaaaaan, alguna más no estaría de sobra xD), pero sobre todo lo mejor de la película: la incombustible historia de amor de Fry y Lila.

Uno de los pilares de la serie siempre ha sido ese juego entre ambos, que aqui se explota muy bien, tanto con Fry como con el otro Fry, o la relación tan bonita con el pez lila.
Bien es cierto que los viajes en el tiempo y los consiguientes desdoblamientos o copias de los personajes pueden resultar un poco liosos, pero lo que al fin y al cabo nos dejan claro es que finalmente el amor triunfará, que Fry y Lila acabrán tarde o temprano juntos (¿será en la 4ª película?).

Resumiendo, si eres seguidor de la serie la película no te defraudará, esperemos que las siguientes mantengan el nivel.

4 comentarios:

Kike dijo...

A mí también me encantó, especialmente la trama de los timadores y cómo consiguieron todo las acciones de Planet Express. Futurama es muy grande.

La segunda película es radicalmente distinta a la primera, pero igualmente buena. ;)

15 de agosto de 2008, 11:55
Conrado Albert dijo...

A mi me gusto mucho tambien,Por dierto ya esta por ahi la segunda.

16 de agosto de 2008, 20:45
Eldemo dijo...

A mi me gustó bastante y la segunda me parece ligeramente superior, si bien da un cambio completo respecto a esta.

18 de agosto de 2008, 8:21
Eldemo dijo...

Telespectador, tío, que no te tenía en mi lista de blogs! como no me has dicho antes nada? Ya te he agregado, ahora a ver si te puedo encargar un logo, jejeje!

18 de agosto de 2008, 19:00